Bici enduro y fondo... ¿compatibles?

Tema en 'Enduro' iniciado por Bilykruel, 12 Nov 2006.

  1. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    en la cintura como los michelines jejeje buen sitio
     
  2. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta recibidos:
    726
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Ese lastre en la cintura es bien placentero y fácil de conseguir, a base de suculentas comilonas, Por cierto, con 2'5 kgs de presión y mis 68 kgs no doy casi ningún llantazo.
    Lo de el plomo en los tobillos queda postpuesto, además sigo pensando que es mejor lastrar las ruedas o el cuadro con bidones que no la espalda.
     
  3. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puff yo creo que son muchas constantantes, empezando por el dia, descanso, peso de la bicicleta, geometria y posicion, y la friccion que tengas con el suelo y agarre de la cubierta, eso puede influir mucho.

    Yo aunque soy nuevo en este foro, y no entiendo de altas prestaciones en la bici, de echo me he comprado una con spv y toda la leche, que espero no arrepentirme, si se o he aprendido en esto del mountain bike y con mi otro deporte el atletismo, como afecta todo al rendimiento del cuerpo y los tiempos. Por que asta unas zapatillas pueden hacer que ganes minutos y segundos.

    Empezamos por la bicis de rally, yo tengo una mia, en la que llevo 21 velocidades, bien es del 94, y pesa con suspension y todo 12k. La bici es larga y obliga al cuerpo a ir mas tumbado con lo que mi pecho queda menos inclinado que con las dobles que siempre he probado de enduro. Cosa que teoricamente la resistencia al aire en llanos a grandes velocidades influye.
    Otro tema tambien es el neumatico, asta que me den mi bici, y como descanso, estoy usando una de las de mi padre, ya que el se ha cambiado a una doble tambien, exceptuando que esta pesa 11.5kg, y solo tiene un año, pero el muy ****** le ha montado unas HUTCHINSON BULLDOG de 2.30, QUE SE PEGAN A LA TIERRA y rodar se hace super pesado, de echo he comprobado que CON MI VICI LLEVANDO 2.10 y con la suya con 2.30, pero teniendo 9 piñones en vez de 7 como mi vieja peugeot, no consigo subir a la misma velocidad y llanear con la facilidad de la otra, y contra mas intentas mantener el ritmo, mayor es el consumo de calorias por la resistencia ejercida de estos factores, por lo que en una ruta muy larga si podemos acusarlo.

    Yo el tema NEUMATICO LO VEO FUNDAMENTAL, para mi creo que es lo que mas me preocupa, y de echo segun me traigan la bici, le voy a colocar mis michelin2.10, por que paso de ir con 2.30. Asi mejorare un poco la adaptacion y el rodaje, ya que mis rutas son de 50 60 y 70kms, pero claro yo quiero ir mas comodo y evitarme bajar con la rigida las trialeras esas tan complicadas en las que vas diciendo, dios me libre de ir a urgencias por que el agotamiento en los descensos en mi caso me proboca dolor en una muñeca, y sobre todo de brazos y hombros.

    A medida de todas maneras que te acostumbras a ese peso lograras igualarte o acercarte a esas medias, y demas objetivos y llegar menos cansado. Pero eso el peso y el neumatico muchas veces es determinante, o puede serlo.
     
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta recibidos:
    726
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Ahí le has dao, el rozamiento de los neumáticos y la geometría son los factores que influyen para mí más que 1 kg de más o de menos en el cuadro, luego también en menor medidad los demás que has citado.. (Un kg en las ruedas si que se nota un huevo)
     
  5. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Andoni, para que te hagas una idea, tu fijate, llevo tres semanas sin montar, una por comerme un arbol, y ahora otra por pillar un trancazo y como soy asmatico se me complica mas de la cuenta, bueno pues el pasado domingo mi padre decidio salir con la bici que me esta dejando. Cuando llego me admitio que quitara las cubiertas hutchinson por que le costaba mucho rodar, y eso que segun sus teorias asi yo entrenaria mas fuerte, ahora como yo le dije, si yo que estoy mas fuerte que tu, con menos peso y me quejaba, no quiero ni imagarte a ti con 90kg, y esas pedazo de ruedas, a mas otra cosa, el cachondo me puso todos los sistemas por haber para protegerme del barro, con una especia de pantalla que se pone debajo de la barra que va de la pipa, asta las vielas, bueno esa planchita te hace un efecto vela a la contra.. pues a lo largo de los km es una resistencia acojonante. Como si te frenaran la bicicleta o alguien te tirara para atras.
     
  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB

    Lo llevo con una Trail-Gator, y la bici es una doble de 13,5 kgs, con Continental Vertical 2.3 y Vapor 2.1 tubeless + slime, o sea que nada ligeras.
    Las pinchelin de la segunda foto las tiré hace tiempo.
     

    Adjuntos:

  7. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me imagino a mi sobrino enganchado a mi, jej eje tengo que comprar un chisme de esos,
     

Compartir esta página