Bici Isogrid

Tema en 'General' iniciado por MN, 26 Oct 2004.

  1. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Es bonita de lo fea que es.
     
  2. PAsto

    PAsto Pasteleitor

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cangas (Galicia)
    bueno ,mas feo era frankenstein pero si es util y funciona...Yo no me la compraria
     
  3. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo pensé que te referías al ISOGRID de Titus, que me parece una pasada (teóricamente, pues no lo he probado).

    ¿De qué está hecho?. Los racores supongo que son de Ti, pero la malla, ¿de qué es?.

    ¿Cuáles son sus ventajas?- según el fabricante.

    ¿Eso es el acabado final?. o es para que se vea su interior?.

    Si es ese el acabado final, aunque resultase en una conducción excelente, y una ligereza extrema no le encuentro las ventajas prácticas.
    Se llenaría de polvo, barro, ramas.

    El Isogrid de Titus está en el interior del tubo y eso es diferente. Pero demasiado caro! excesivo!.

    Yo creo que el futuro son las estructuras bionicas. Con el carbono es posible. Aunque a mi me gusta más el titanio.
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    La malla puede ser de lo que quieras, la ventaja está en la disposición del material en la estructura, no en el material en sí (al igual que en el IsoGrid, el truco está en la distribución del material, no en el material utilizado), ya que permite mayor resistencia con menos material (como lo de los tubos Oversized, el Isogrid, el Exogrid, ... no dejan de ser diferentes formas de colocar el material para conseguir igual resistencia con menos peso).

    En el caso del cuadro de bici creo recordar haber leido que los "alambres" longitudinales son de carbono y los que hacen el zigzag de kevlar. La ventaja añadida en este caso es que tanto las fibras de carbono como las de kevlar van de una pieza, por lo que se aprovecharán mejor sus características.

    Los racores podrían ser de acero, titanio, aluminio, magnesio, carbono, chocolate... vamos, de lo que te diese la gana :mrgreen:

    Hay una foto en la que se aprecia bastante bien la construcción y distribución de materiales de este tipo de tubos:

    [​IMG]

    Otra ventaja que comentan es que el proceso de fabricación de esta estructura es fácilmente automatizable, por lo que los costes de fabricación seguramente bajarían considerablemente.

    En cuanto al acabado, pues sí, lo han puesto para que se vea el interior, pero como ya he dicho antes, en la foto el tubo diagonal y la vaina del lado de la cadena llevan una especie de funda termorretráctil transparente para que veas que los tubos pueden ir "tal cual" o cerrados para que no entre porquería de ningún tipo.

    Por cierto, ¿qué es eso de estructuras biónicas? No me suenan... ¿podrías darnos alguna noción al respecto? ¡Ah! y a mí también me gusta más el titanio :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  5. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Pues a mí me parece una buena idea, obtener resistencia aligerando. si que es fea, pero es que es un protoripo y no lleva nada cubierto. Es innovación, y eso siempre es bueno.

    Sin investigación no hay progreso.
     
  6. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    La carcoma le ha entrao la carcoma
     

Compartir esta página