bici ligera Y ciclavle sisisiis ciclavle......

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lights_wod, 22 Oct 2004.

  1. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    no nos referimos a q la misma factoria q fabrica scott scandio, ace kona scandio, sino es la misma es la vecina y donde ¿?¿?¿....mmm ahi va!! por taiwan!!, al = muxas de las bicis existentes....

    enga ****...ns vemos!!

    saludos!
     
  2. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    claro que es ciclable, aunque depende de tu peso y del uso que le vayas a dar, lo que esta claro es que va a costar una autentica pasta!!! :mrgreen:

    Saludos
     
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Light-wod es un tio de 1.75 como muxo y apenas yegara a los 60 kilos.El tio es 4 de españa en sub-23, campeon gallego, segundo del open gallego...cn esto kero decir, q sera una purasangre de carreras, xc puro y duro.

    saluos!!
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    M yo tengo una orbea de 9.8 kilos y yo soy bastante maniatico del peso y tambien me han coincidido las sensaciones que cuentas. Lo que he hecho es pillar unos neumaticos q agarren de 2.0 a 2.2 y sacrficas algo de peso pero vale la pena, tengo las Maxxis Larsen UST que tiene un balon bastanet grande para ser 2.0 cosa que ahora es raro de ver algo mas grande de lo que indican. Pillatelas pesan 700 gramos y la verdad lo valen. :wink: :wink:

    PD: Tengo la misma estatura y peso que tu :shock: casualidades de la vida... igual es por eso que somos maniaticos :wink:

    Saludo
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Vale vale, no son lo mismo, pero el alumninio que utiliza Scott es el mismo del de Merida o el mismo que Giant es el mismo de Specialized o yo que se... Es que se hacen todas (esta bien, el 85%) en el mismo sitio. Esta claro que las que estan hechas a mano en el condado X de EEUU seran estupendas, pero ESO ya lo sabemos todos, querido. Ejemplo. La gente se compra un Saab pagando Saab, pero realmente estas pagando un Chasis Opel, con motor y suspensiones de General Motors, igualitos que los que lleva un Isuzu, por ejemplo. Pagas la exclusisvidad de un Saab. O lo mismo con el grupo VAG. Al precio de un A4 TDI normal te compras un Pasaat pepino , que es igual en un 90% de piezas.
    Esta claro que Ferrari no es lo mismo que un Fiat, pero en muchos casos estas pagando una marca, la investigacion que lleva ascociada ese modelo, la exclusividad (Respetable al maximo, que cada uno se gasta su pasta en lo que quiere...), y alguna que otra vez pagas la primada, porque por el mismo precio de una Azonic de descenso te compras una Petrol (exactamente la misma bici) y una Dualen... Un saludin..
     
  6. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    yo pienso igual que polmg que un freerider le das eso y lo peta de fijo.
     
  7. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo flico con vosotros, ahora resulta que da lo mismo llevar un ferrari que un fiat, un Audi que un Opel, Una specialized que una mondraker, una Seven que una Bandolero....
    Una cosa es que no se tenga dinero para las cosas de calidad y otra muy distinta que digais que es lo mismo, no os lo creis ni hartos de vino. La calidad se paga (normalmente) y eso de decir que si es lo mismo esto que lo otro que vale la mitad, son ganas de engañarse.
    Saludos
     
  8. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    :? Lo siento, no puedo opinar xq soy incapaz de traducir lo que pone ahí.
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Traducción: Que en los componentes de una bici (cuadros, bielas, pedales, tijas, sillines...) el precio que uno paga por ellos es proporcional (normalmente) al nivel de desarrollo tecnico y de calidad de los mismos, por eso no entiendo que la gente diga que es lo mismo un cuadro de aluminio (por ejemplo) tope de gama de specialized que uno tope de gama Mondraker, solo con el argumento que los dos estan hechos en Taiwan.
    Saludos
     
  10. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    No hombre, no me referia a ti, era por lights_wod...
     
  11. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    hay gente q no cambia....pero weno...pues nada:Amos aer, pelas teng pa pillarme si keria un m5, q es un cuadro q me molaba, pero, viendo q este cuadro es mas ligero, y para colmo, el trato del "distribuidor" ha sido COJONUDO(perdon moderador) no me e podido resistir...pero weno, los de dirt racing no se como seran distribuyendo y eso, q tal se portan..pero seguro n oyegan a lo exo por jacb.Ahora es como la gente q recomienda cmprarse por ejemplo un mondraker mr 85.Sisi, por q es = q noise q marca a nose q modelo, a esto, lo otro...y mas barato!!Y ahora pues no, por q mondraker no se ekipara..bueno, cada uno su opinion.De todas maneras, si el cuadro no me inspirara cnfianza yo al menos mi xclusive no lo hubiera pillado.
    Por cierto, la fabrica de kona-scott creo q se llama fastrax y esta en ..ummm taiwan!!Enfermo, kona y scott utilizan el mismo scandio..xq uno vale 1000 y piko euros, y el otro 700 y algo??y esos 300 de diferencia q son..para pagar el descanso a los soldadores?? :mrgreen:
    No nos dejemos empalagar por las marcas, abramos los ojos señores, q no solo 4 marcas son las q estan en este mundo!!
    Saludos!!
     
  12. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    hay que reconocer que los de Taiwan hacen algunas cosas de p.m.,

    y tb. hay que reconocer que el marketing de las grandes marcas cuesta una pasta... pero 4 o 5 veces mas pagar por lo mismo?

    Nos han llevado al huerto de la obsolescencia tecnológica.... :scratch q es una estrategia comercial para vendernos continuamente (como el mercado del PC) :shock:

    Se copian unos a otros ofreciendo diseños diferentes y aplicando tecnologías que no se justifican por sus cualidades sino por una determinada estrategia comercial diferenciadora

    Nunca dan un salto importante tecnológicamante... a que fabricante / distribuidor le interesa ahorrarse tus próximos 4 cambios de horquilla? :evil:


    como cosa curiosa hechar un ojo a este taiwanés
    http://www.greatgocycles.com.tw/cgi-bin/productfn/pdt_detail_lst.pl?ProdID=40

    :mrgreen:
     
  13. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Me encantan las discusiones en las que aparece la palabra Taiwan.
    Esta claro que el 95% de las bicis vienen de alli, ahora tenemos que aprovechar este medio de informacion para enterarnos quien nos engaña mas para no comprarles.
    Yo tengo claro que mi proxima bici no va a ser de "marca", el porque es sencillo, me cuesta mucho trabajo ganar mi dinero para tirarlo inutilmente en una campaña de marketing de una empresa "puntera".
    Si nos enterasemos algun dia quienes son los dueños verdaderos de las grandes marcas posiblemente nos llevariamos las manos a la cabeza, o que creeis, que J.Tomac es el dueño de las bicicletas Tomac....
    Nos intentan engañar, como los dueños de las televisiones con la telebasura, pero aqui estamos para intentar que esto no ocurra, y poco a poco va cambiando la cosa.
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    ENFERMO, t doy a probar entre una specialized y una orbea pintadas igual,y t aseguro q no sabes cuales son sus diferencias y q no sabes cual es cual.Y la orbea vale la mitad.Pero si tu crees q lo notas,adelante paga la diferencia,pq yo la unica diferencia q encuentro es el nombre. :roll:
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    El problema es el autoconvecimiento de la gente que sabe que esta pagando una marca. Yo es que lo veo clarisimo. Intentas justificarte, porque a todos nos gusta tener una Santa Cruz, pero amigo, a veces se paga demasiado por determinados productos. Es mas una cosa de exclusividad que de calidad. Y por cierto, la calidad se paga, pero a partir de ciertos limites estás pagando las "pegatinas" del cuadro o de los componentes. Estoy totalmente de acuerdo con naranjito. Y quitando modelos muy muy avanzados tecnologicamente, o dobles suspensiones muy innovadoras, ya me diras que diferencia notaras entre un Progress Scanduim rigido, por poner un ejemplo, y un Specialized M5. Si te los dan sin pegatinas no los distingues. Sería imposible.... Respeto todas las opiniones, pero lo veo clarisimo. Otra cosa es que quieras pagar menos peso, o un cierto elitismo, pero yo no me trago las exageradas diferencias de precio entre productos muy similares. Y de aqui excluyo marcas y modelos elitistas. que nadie me venga con el argumento facil de que un Fiat no es igual que un Ferrari, om que una Moots es igual que una Coluer, que eso ya lo sabemos.
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    esta contestación me parece una real tontería...........


    PETAO, tio, no pongas ejemplos extremistas q así no son las cosas........ en concreto, klein, seven, IF, sicyp y no se cual más mencionas no se fabrican en taiwan sino en los usa..... yo estoy hablando de las q se fabrican en taiwan, creo q lo he dejao claro en mi post, tu estás mencionando el 5% del q yo no hablo..... así es q no pongas ejemplos q no vienen a cuento..... ok???

    q pasa, q scott, kona, specialized, etc son malas o no están a la altura de los componentes???? pues seguramente alguna coincide en aluminio con progress o las mismas xclusive........
     
  17. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    Algo parecido pasa en el mundo del audio. Hasta hace bien poco, la gente pensaba (abamos), que la diferencia entre los productos chinos y taiwaneses, y los "pata negra" (americanos y británicos), era escandalosa.

    Todo esto cambió el dia que alguien descubrió que marcas como Mark Levinson, Krell o Vincent... fabricaban en China. Y que podían conseguirse sus productos en este mercado, a precios hasta DIEZ veces inferiores.

    Y es algo que puedo corroborar... mi amplificador h/c cuesta en USA seis mil euros. A mi me costó (via Hong Kong), importándolo legalmente y tras impuestos, unos dos mil. :shock:

    ¿Es peor el mio que el americano? No, es EL MISMO. ¿Le falta la pegatina de Krell? Quizás. Molaría más. Pero no sonaría mejor.

    Manu1oo1
     
  18. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Estoy de acuerdo en todo esto que comentais (precio desorbitado de algunas marcas) pero hay que diferenciar entre marcas que investigan, innovan y crean, aunque despues la fabricación sea en Taiwan, y las marcas que solo cogen un catalogo de una fabrica de Taiwan y seleccionan el modelo que quieren, las punteras, las bieletas etc.. y montan una bici. Si pensais en esto entendereis el elevado precio de algunas marcas que fabrican en Taiwan.
    Saludos.
     
  19. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    las novedades siempre se pagan.... cosas de la mercadotecnia.

    quien se compro uno de los primeros reproductores domesticos de DVD...?

    alquien se acuerda del precio?

    Son mejores los actuales del hiper?

    PQ un DVD de marca chachi cuesta tres veces mas que uno anónimo y no leen DIVX?

    Con las bicis te hacen lo mismo, te cuelan los goles a base de invertir en publicidad y financiando las revistas especializadas. :? Os habeis percatado que (frecuentemente) en los ejemplares en los que se habla de tal o cual bici/componente aparecen anuncios del mismo fabricante/distribuidor?

    :scratch :scratch
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    garypalmer ya se que no se pueden comparar y he puesto esa comparacion a proposito.
    Precisamente por eso, porque no se pueden comparar. A eso mismo queria llegar, refiriendome a que veia absurdo escatimar en el cuadro cuando se van a montar en el piezas carísimas.
    Mi contestacion te parece una real tonteria pero tu cometes la real tonteria de comprarte nada menos que una Intense Spyder y una Kula Primo pudiendote comprar una Progress doble y una Xclusive ¿no?
     

Compartir esta página