Bici Multiusos

Tema en 'Freeride' iniciado por Pepemacias_, 14 Jun 2016.

  1. Pepemacias_

    Pepemacias_ Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo tiempo pensando en compraruna bici de freeride (de segundamano) perolos precios me asustan. Me podriais recomendar bicis de freeride que sirviesen tambien para alguna ruta y subida? Gracias de antemano.
     
  2. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    los madriles
    lo que tu buscas se llama enduro
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.842
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    La Mondraker Prayer se adapta muy bien y es muy versátil. Hay gente que la lleva con horquillas de 180-200mm y amortiguador de 222mm y otros la llevan con horquillas de 150-160 y amortiguador 216mm. Los primeros para un uso DH- Freeride y los otros más bien enduro-all Mountain. Luego ya depende del montaje se puede quedar muy ligera o muy robusta.
     
  4. Pepemacias_

    Pepemacias_ Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias
     
  5. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ten en cuenta que las bicicletas de Freeride como tal, no existen, puedes practicarlo con una bici de DH, con una enduro o incluso con una rígida de Dirt si quieres... Aquí tienes una opción que te encaja en todos los aspectos, es de segunda mano pero esta como nueva y la venden por 850€, es una bicicleta de enduro que te va a permitir ir de ruta y subir "cómodamente" pero con amortiguador de muelle que te va aportar mejores sensaciones en las bajadas...

    http://todobicis.net/anuncio/bicicleta-specialized-status
     

  6. Pepemacias_

    Pepemacias_ Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias la temgo en cuenta pero mi pregunta es, al tener muellen o va botando cuando voy ruteando? (Esque no entiendo mucho)
     
  7. albertoertipo22

    albertoertipo22 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Málaga
    depende la amortiguacion que montes, tendra varios modos para ajustar a tus necesidades, bloqueo, o ningun ajuste...
     
  8. Nikkisixx

    Nikkisixx Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madriz
    Si lo que quieres es rutear con ella, mejor buscate una enduro. Las bicis de freeride son bicis tipo dh pero mas saltarinas. Pesan mucho y tienen recorridos muy largos, asi que lo vas a tener complicado para hacer rutas largas con este tipo de bicis.
     
  9. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Unos mensajes mas atras has dicho que no entiendes mucho. Si realmente es así investiga un poco y mira si realmente necesitas una bici con tanta suspensión para lo que vas a hacer. Que de primeras se pueden ir los ojos a este tipo de bicis y despues sobra suspension por todos lados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. merlinxxl

    merlinxxl Miembro

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    73
    Mi opinión como bici polivalente la Specialized Stumpjumper FSR de 29'. Sube muy bien y baja mejor. Muy cómoda y llaneando no se queda atrás. Lo malo es que igual se te va de precio.
     
  11. vixtordh

    vixtordh Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Las Tablas, Madrid
    Polivalente es una 27.5" y depende para quién, una 29" no es para bajar... y menos si físicamente eres pequeño
     
  12. tash72

    tash72 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2016
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    madrid
    Polivalente y baratita es la Stache, que te permite jugar tanto con ruedas de 29+, 29 o 27+, cambiando solo las ruedas por supuesto.
     
  13. 866_jesus

    866_jesus Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2011
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Toledo
    Yo tenia una scalp, por el tema de que me gustaba bajar y eso, pero para moverte esas bicis con tanto recorrido son un lastre si no estas siempre en un bikepark...
    Al final me he cogido una bicicleta de enduro de 150mm con bloqueo, mucho más polivalente y al final no echas de menos nada y te lo pasas igual de bien si tener que hacer una fuerza monumental al pedalear.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. tash72

    tash72 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2016
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    madrid
    Son muy distintas tanto en comportamiento como diversión. Una esta enfocada a grandes dificultades técnicas y la otra a gran traccion/agarre.
    En cuanto al lastre, aunque bloques, creo que lastra más la enduro ( desde mi experiencia) lo que no significa que no puedas pasarlo teta con cualquiera de las dos.
     

Compartir esta página