Bici Nueva ¿Jamis Durango1.0 o GT avalanche3.0? Ayuda please

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por titoernes, 20 Ene 2007.

  1. titoernes

    titoernes Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Bilbao
    Hola, gracias por entrar, :bravo .
    Me quiero comprar una bici, y soy completamente nuevo en esto. Mi presupuesto anda entre 250 y 300 Euros, no quiero doble suspensión, pero si me gustaría comprar algo que me durase para poder ir mejorando la bici con el tiempo ya que de entrada no puedo gastar mucho.
    Mis candidatos:
    GT avalanche 3.0 cuadro aluminio 6061, Discos,horquilla SR Suntour Xcm , cubiertas Atioga y deore por 259 E. en goodbikes

    Jamis Durango 1.0 cuadro aluminio 7005, discos, horquilla sr suntour XCM 100mm, cubiertas hutchinson y alivio por 299 tb en goodbikes

    Os agradecería vuestros comentarios sobre la relacion calidad precio de estas 2 bicis. Como ya os digo no tengo mucha idea y excepto el cuadro que si no me equivoco es mejor aluminio el Jamis, lo demás estoy perdido.
    El uso que le voy a dar: salir a diario por caminos sobre 30 minutos , salidas en fines de semana.Lo que quiero principalmente es que la bici/componentes sean duros, qeu sno se me rompan a los 4 meses.

    También he visto la Rockmachine Thunder, por 339 euros, el modelo dle 2005, pero de esta bici no encuentro los componentes ya que en goodbikes no pone nada, ¿merece la pena gastar un poco más en ella?

    MIL Gracias, y saludos.:saltarin :roll:
     
  2. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    La gt amigo, el grupo deore es superior al alivio, Cassette de 9V contra 8V, en cuanto al aluminio creo que te equivocas el aluminio 6061 es mejor tratado que el 7005.-
     
  3. titoernes

    titoernes Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Bilbao
    Hola, danieletz, estuve buscando por el foro y en internet en general y lo que deduje es que el aluminio 7005 es más robusto y más ligero que el 6061, por contra el 6061 es más elástico. Por eso mi pensamiento que el cuadro de la jamis es mejor, pero te digo que no entiendo nada de bicis, jeje, solo lo que voy aprendiendo por aquí.
    gracias de nuevo danieletz, un saludo.
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    La GT de calle.
    Es un señor cuadro y te aseguro yo que tengo una que es un cuadro muy polivalente y resistente como una roca.
    No te comas el coco con el tipo de aluminio. No vas a notar la diferencia de un serie 6000 a un 7000. De todas formas el 7005 si es más rígido más facil que parta dado que absorverá menos los impactos.
     
  5. titoernes

    titoernes Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Bilbao
    Bueno, pues ahora la Durango cambia a deore y v-brake, pudiendo montar unos discos, (ya que el modelo con discos de serie no hay de mi talla) ¿que os parece esta opción?

    Me estoy empezando a plantear rascarme un poco más el bolsillo, aunque tenga que esperar para comprar la bici y mirar algo sobre los 400 euros, para tener un cuadro más serio, de momento en Caracol bikes me han ofrecido la FELT Q600, que lleva Deore y horquilla RST Gilla T6,
    ¿que os parece? están bien los cuadros de las que estoy mirando ¿o sería mejor algo un poco más caro? Lo que quiero principalmente es que el cuadro me dure.
    Por cierto, ¿nadie dice nada sobre la rockmachine thunder??

    SAludetess
     


  6. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo que tu me la pillaba con v-brake porque los discos que traiga por ese precio serán de una calidad baja. Más adelante si quieres mejorar frenada le puedes meter discos hidráulicos de más calidad.

    Los cuadros que estás mirando son todos buenos y fiables, decidete por el que más te guste y/o por la marca que mejor se acople a tu talla, saludos.
     
  7. titoernes

    titoernes Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Bilbao
    Bueno, pues al final ni la durango 1.0, ni la GT ni la rockmachine......
    Tanto calentarme la cabeza y despues de 3 llamadas a Goodbikes( que por cierto no me han atendido nada mal), me he decidico por la jamis durango 3.0 con V-brake, que sale un poco más cara de lo que pensaba gastar pero creo que los componentes merecen la pena, y lleva horquilla con bloqueo.
    Cuando me llegue ya os la enseñare y hare un comentario, desde mi muy humildes conocimientos de novato, jaja.
    Gracias a todos por ayudarme.
     

Compartir esta página