Bici nueva asekible para "bajar"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por -Bernat-, 11 Dic 2005.

  1. -Bernat-

    -Bernat- Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, este es mi primer de muchos mensajes espero :bye . Queria comprarme una mtb para hacerme unas excursiones y hacer un poco el loco ya ke mi super boomerang se me ha kedado pekeña. Estoy convencido que tiene que ser una con doble suspension, xque lo ke mas me gusta, es precisamente bajar "a sako". El tema que me preocupa es el dinero a invertir en ella. Por unos 600 euros no tendria nada decente no?
    Como máximo seria unos 1000 euros que ya me parece una burrada. Digo este precio xque he visto en el dechatlon la rockrider 9.1 que parece ser la doble mas asekible y decente que hay, me ekivoco? (ojala ke si)
    Ke me aconsejais? :canta
    PD: Una de freeride seria mi sueño... imposible no por ese precio??? 2 mano?
     
  2. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    una de free siempre seria mas aconsejable ke fuera nueva y por 1000 aurelios chungo en cuanto a la del decatlon es un makina completa nio te podrias quejar para nada si empiezas con eso!
     
  3. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    mira algo en el catalog de BH,Conor,Gary Fisher,K2,megamo,Mondraker,Orbea,,trek, por ese precio tienes muchas bicis dobles ,depende de tus gustos.
     
  4. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    anda ke si le dices eso lo vas a dejar listo !!! ya puestos
    metete en bike zona y tendaras 1 millon demarkas por donde mirar prescios!;)
    un saludo
     
  5. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Tienes muchas opciones,pero si te compras por 1000 euros una bici doble,ésta no vendrá preparada para freeride.yo veo como buena opción,ya que te gusta el freeride el que te compres un de segunda mano.Si tienes un poco de paciencia y tiempo libre y te va el tema de la "negociación","el tira y afloja" estoy convencido que sacarás una buen bici de freeride y cuidada.Piensa en la cantidad de gente que se compra una bici por la "pijería" y ñuego se deshacen de ella porque no la usan y les estorba.Huye siempre de la compra de bicis Freeride de bikers que la han exprimido "a tope".
    Yo creo que si dedicas tiempo libre a ver bicis de segunda mano,no tienes prisa y si que tienes paciencia,te compensará.Tambien puedes ir comentando en el foro que bicis estas viendo,que componentes tienen,etc....hay mucha gente experimentada en el foro en el tema "free".Suerte y que te sigamos viendo por aquí.
     


  6. -Bernat-

    -Bernat- Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    jej

    Pero si me pongo a mirar katalogos y luego no estan en ninguna tienda?¿
     
  7. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    mira a mi me dicen ke ke bajo como un tiro y voy vcon una rigida! la cuestion es exarle uebvos! una doble te ayudara a bajar mejor pero no por llebar doble bajaras mas rapido!
     
  8. -Bernat-

    -Bernat- Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    mejor la decatlon he!! de calle!
     
  10. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Yo me quedaria con Lapierre para mi es la mas chula, y con el tiempo podrias ir mejorando los componentes
     
  11. -Bernat-

    -Bernat- Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es ke vale 150 euros menos ke la rockrider 9.1 !!
     
  12. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Mira en jormabike q tienen ofertas d bicis d años anteriores. Como la jekyll 2003 a 1100 y trek fuel 80 05 por lo mismo
     
  13. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    ***** la lapierre esta bien luego ya le vas cambiando cosillas!
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Estais hablando de dobles para XC.
    Si te gusta bajar a saco, es mejor una rigida tipo dualen o toro o algo así montada a lo bruto, que no una doble de rally.
    No te aguantarán ese trato y además la geometría no es que vaya muy bien para descenso...
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    ---> mondraker Play.

    Dentro de esos presupuestos, una doble (de primera mano) no compensa. Piensa en una bici de Dirt, que son fiables y baratas.
     
  16. -Bernat-

    -Bernat- Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ke es una rigida dual o toro??:oops:
     
  17. -Bernat-

    -Bernat- Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno despues de rallarme lo mio he llegado a la conclusión que lo mio es una dirty de esas. La duda ke tengo es ke si solo sirven para circuitos, saltos, street y tal la descarto, xque lo ke me gusta es ir por el bosque del lado de mi casa. Ke opinais se puede ir decentemente en las subidas con una de estas o estan demasiado enfocadas a ir probando saltitos y cosas de estas?
     
  18. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Yo pienso que si quieres una bici para salir al campo dejate de bicis de dirty,piensa en una rigida de rally que con 1000&#8364; te apañas una bici muy buena y que con una buena horquilla seguro que bajas bien por sitios complicados
     
  19. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Tienes alternativas intermedias entre una bici de rally y una de dirty. En tu caso me compraría una MTB rígida con una buena horquilla (a la larga es lo que más te va a ayudar a bajar) con componentes decentes y la geometría adecuada.
    Kona, en su gama media, se caracteriza por tener geometrías de bicis divertidas que ante todo son buenas bajadoras.
    La gama rockhopper de specialized también sigue esta filosofía, con horquillas de 100 de recorrido y geometría más polivalente.
    Otro ejemplo de una marca adaptada para el uso que le quieres dar, son las rookie, geometría muy polivalente, más tirando a bajadora y que, dependiendo los componentes con que la montes, te valen para hacer de todo un poco o para correr rally.
    También las garyfisher actuales traen horquillas de 100 de recorrido, y tienen una geometría que, aunque tira un poco hacia el rally, es bastante polivalente: vainas cortas para subir bien y tuvo horizontal largo con potencia cortita para que la bici sea estable bajando y manejable.
    Con 1000&#8364; puedes conseguir una buena máquina que te va a dar muchas alegrías y si te compras una doble, va a ser de gama baja y quizás el funcionamiento global no sea tan bueno.
    En la gama baja de las dobles tienes bicis que, de todas formas, cumplen los mínimos de calidad como la gary fisher sugar 4+, la mondraker pensacola o la trek fuel 70, para mí de lo mejorcito que te puedes comprar por ese precio en una doble.
    También valoraría (no sé como es tu bici pero, si tiene unos componentes adecuados) ponerle a tu MTB una horquilla más polivalente, de más recorrido o más calidad.
    No te quepa la menor duda que para bajar bien (contando con un material adecuado) lo más importante es la técnica.
     
  20. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139

Compartir esta página