Bici nueva. Bh vs Giant

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El crápula, 9 Jul 2004.

  1. miguelitomtb

    miguelitomtb Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no creo que las bicicletas BH sean de plastelina y se rompan pero si que es verdad que el tratamiento químico que le dan no es el mismo que puede darle GIANT. Este tratamiento químico se hace para darle rigidez al cuadro y si es malo al poco tiempo se pierde y flexa mucho. Algo similar les pasa a las ORBEA.

    Se nota mucha diferencia de un cuadro que flexa mucho a uno rigido. El punto con el que juegan BH y ORBEA es dar un acabado muy espectacular al cuadro (hay que reconocer que tienen unos diseños muy chulos) y que con el dinero que ahorran en el cuadro meten componentes mejores. No voy a negar que una parte de precio de una buena marca se va en pagar eso, la marca, pero aún así otra gran parte del precio se va en calidad.

    Por cierto, no quiero levantar ninguna polemica política pero ORBEA pertenece al Grupo Modragón. Haya cada cual con lo que financia y si ellos estan tambien deacuerdo en que su producto sea "nacional"

    Un saludo
     
  2. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    :shock: La marabunta de mensajes!! Así da gusto...

    Gracias a todos por las respuestas.

    Hilando cosillas:

    La verdad es que quiero una bici con discos hidráulicos únicamente por capricho, me hace ilusión. Si compro una bici con V, seguramente no pondré discos en la vida porque en cambiar bujes o ruedas más discos se va un pastón.

    Recuerdo el día que pasé de cantilever a V-brake, supongo que con los discos me pasará algo parecido. Ojo que llevo Avid sd7 con manetas cantilever con lo que el tacto es bastante "peculiar" pero la potencia bárbara. Eso sí, hay que andar con mucho tacto y frenar sólo con un dedo porque a la mínima bloqueas.

    Barajo estas dos bicis no porque sean las únicas que realmente me gustan, gustarme me gustan muchas. Pero atendiendo a la economía me he tenido que marcar un límite, y ese son las 200 000 de las de antes. Ya que en mi situación de "estudiante desempleado que vive de la buena fe de sus padres" gastar más dinero pasaría de lo puramente razonable a ser una temeridad.

    La Bh me ofrece muchas cosas y la Giant me toca la fibra sensible, confieso que soy un caprichoso.

    Albertito, la popr (como barre para casa el tio) está muy chula pero las bulbomanetas esas es igual a "no tendrás discos en la vida, chaval" y anda pasadita de precio. Con respecto a que me gustan las cosas que duren :D (has estado sembrao) te diré que es cierto, mi coche tiene 17 años... Lo único que no me duran son las novias.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS.

    Prometo boletín informativo. Yo sigo dándole vueltas a lo mio.
     
  3. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Hombre te puse la popR por poner un ejemplo. Si comprar una comp air como la mia, con frenos de disco, no te vendran con buldomanetas. Seran los pulsadores XT antiguos rapid fier (como me gustan esos en lugar de las buldomanetas). Te vendrá con los formula sl (los ligeritos). Si eres de Madrid te puedo echar una manita para sacarla bastante mas barata.

    Una cosa miguelito, discrepo contigo en algunos aspectos. No se que conocimientos tendras de orbea, pero le hacen unos tratamientos termicos a los cuadros que son un pasote. Otra cosa es lo que hace giant, que con el fluid form deforman los tubos para mejorar las superficies de soldadura y demás. Pero personalmente no me convencen tanto. Y de baratas bien poco, las orbea, dentro de lo que caben son carillas... y sin duda un cuadro xtc tiene mucho que desear de un lanza.

    Bueno y ya que estoy os cuelo una fotillo de la bici, que todavia no ha pisado este foro la pobre...
    [​IMG]
     
  4. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    osea, peroesque la bh es taaan fea, osea.
     
  5. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    :shock: O sea, pero es que la Bh es taaan fea, o sea.
     
  6. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    pues la bh es una preciosidad, a mi me encanta.
     
  7. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Albertito, gracias por el ofrecimiento pero vivo en Valencia.

    Muy chula tu Comp air y bien montada, recuerdo la guerra que diste para pillar la Axon PLATEADA y al final vas y te la pillas ¿blanca? O eso, o me falla la vista...
     
  8. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    crapula, en la solobici de este mes sale un reportaje de la fábrica de Giant, lo q pasa es q se centran sobretodo en los carbonos y composites. Por lo visto son una putacaña haciendo cuadros.
     
  9. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    no te falla la vista, al final fue imposible pillarla plateada, pero no le queda tampoco muy mal. estoy buscando un slr color blanco. a ver si queda alguno por ahí. en un decarton me han dicho que tienen todavia de los azules y blancos
     
  10. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    La BH me parece mucho pero que mucho mejor en todos los aspectos, y el cuadro tranquilo que no es nada malo, te durará.
     
  11. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo voto por la BH, me gustan más sus componentes, su estetica y to. Pero eso si, la elección es tuya. No te comas mucho la cabeza porque cualquiera de las 2 es una buena opción. Y para sembrar mas dudas yo tambien te digo que te mires las Orbea. Yo tengo una y el cuadro Lanza es un pasón. Ademas este año lo han metido en todas las bicis que valen mas de 900 euros, asi que en tu presupuesto te lo llevarias.
     
  12. xacal

    xacal Guerrero

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    46270 el poble sense nom...
    yo tengo la xtc2 del 2004 i va de **** madre pero la unica pega es que me hace ruido el dico delantero i no puedo solucionar-lo

    Por todo lo demas va de muerte i el cuadro es muy importante en una bici tando por hergonomia como por calidad

    AUuuuuuuuuuuuuuu
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    xacal, killo q esto es de hace 7 meses!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

    supomngo q ya la tendra. :eh?
     
  14. xacal

    xacal Guerrero

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    46270 el poble sense nom...
    jajajajaajajajjaajaj
     
  15. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo q no son comparables.....La BH sin ninguna duda!!
     
  16. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    :shock: :shock: Madre mía, pues no ha llovido ni ná desde entonces...

    Me la pillé en Julio de 2004. La bh, y acerté de pleno.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  17. nontropanonfear

    nontropanonfear Novato

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo Ponent
    Pues a mí también me resultaría un gran problema decidirme por una de las dos. Yo he tenido la oportunidad de ver la BH al natural y es muy xula. Además yo he tenido una BH Coronas hasta hace poco. Y también me gusta la Giant, en fin. No te sirvo de mucha ayuda.
    Haz un cálculo del valor que tendran dentro de unos años en el mercado de segunda mano. Seguramente te valorarán mejor una Giant...... si es que piensas en vendértela dentro de un tiempo, claro.
     

Compartir esta página