Bici nueva, fractura gorda....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sysco, 11 Oct 2006.

  1. sysco

    sysco Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huerta de LLeida
    Buenas, me presento, tal vez este no sea el foro, pero no sabia donde ubicarlo.
    Me llamo sysco, mido 1,61m y peso 58kg, soy pequeñito :oops: y me compre un cuadro on-off inbred talla 14" y lo recibi el martes pasado, entre semana lo fui montando y lo acabe el sabado por la noche, tenia mono :mrgreen: para la salida domingera.

    http://www.foromtb.com/vbpicgallery.php?do=view&g=3478
    Total el Domingo, salgo con un grupito de compañeros, haciendo cross-country con trialeras y descensos mas bien ligth, sin problemas y todo muy bien, al llegar al destino, todo el mundo para su casa, nos separamos, a mi me quedan 10km de + pues vivo en un pueblo cerca, asi de paso hago un poco + de fondo :mrgreen: , pues a 500m de despedirme del ultimo miembro del equipo se me ocurre ir por la acera, que hacia bajada con 3 escalones de nada, al segundo escalon, aun no se como... se me suelta la mano izquierda y zas :cursing al suelo, me levanto con la rapidez de un gato y con la muneca izquierda colgando :rocker .... y sangrando.

    Total, llevo + titanio en el brazo que en toda la bici, tengo el cubito dezmenuzado y el radio roto.


    Tengo para unos cuantos meses :comor3 asi que estare por aqui, viendo pasar el tiempo.


    Saludos y salud a todos.


    Sysco
     
  2. Nachox

    Nachox Bikernauta

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alboraya
    En enero de 2005 también me fracturé yo la muñeca izquierza. En concreto fue "fractura con luxación del tercio distal del radio". En estos casos es más ****** la luxación que la fractura, porque los huesos suelen soldar bien y no hay problema. Si dices que llevas titanio imagino que es porque te han operado para ponerte plazas o clavos. En mi caso no hizo falta afortunadamente porque en el hospital colocaron muy bien el hueso en el sitio. Yo me tiré 45 días escayolado y dos meses de dolorosísima rehabilitación con el fiosioterapeuta de la SS. Debes ser constante y no desanimarte con la rehabilitación. Cuando yo casi la había acabado el fisio me comentó que al principio creía que iba a perder mucha movilidad, pero gracias a su buen trabajo y a mi esfuerzo y constancia apenas me han quedado secuelas. Seis meses después de la rotura volví a cogerla bici y así sigo hoy día. Eso sí, dejé la doble y me he comprado una rígida para cortarme un poco en las trialeras porque es una de ellas donde yo me caí. Ánimo y espero que te recuperes pronto y sin problemas.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Dios tio ¡¡ lo siento recuperate bien y pronto..
     
  4. sysco

    sysco Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huerta de LLeida
    Lo mio, es gordo, pues me operaron de urgencias, nada mas te dire que llevo 2 placas con 13 tornillos ( creo que tienen comission con alguna ferreteria :alloreto )

    Nada a recuperarse toca, y mucha paciencia...


    Sysco
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pués nada sysco "ajo y agua", que yo no he podio estrenar mi DMR, como bién sabes.Te has adelantado al estreno de la bici y también, al quirófano.Claro que yo entro en el quirófano el mes que viene por las razones que ya conoces.Asi que estamos casi empatados.Encima me "espachuré" 3 dias antes de hacer las vacaciones.... este año me quedo sin ellas.Mira que soy desgraciado.

    Pronto montaremos un hospital de campaña en lugar de un club ciclista.Esto parece una zona de guerra.Todos clientes fijos de las SS (campo de exterminio de ciclistas)
    Hala... paciencia que somos unos cuantos en el dique seco...
     

  6. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pero que caña de "bicho", no te lo habia visto (la burra) ....que preciosidad !!!! Si le quitas el sillín parece una de trial, con la vainas siguiendo la linea del tubo superior....tiene que ser una gozada de jugetona en plan "carving"...(¿ Que es de niño pequeño? jua jua jua)
     
  7. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

    Mucho ánimo y que se pase pronto el susto. Parece mentira que las caídas más tontas, muchas veces suelen ser las más graves. Y es que el exceso de confianza es el peor de los obstáculos.

    Ayer mismo, otro bordillo por el que paso todos los días estuvo a punto de hacerme aterrizar.

    Saludos,
     
  8. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Na tio, esos 4 meses parecen mucho pero se pasan muy muy rapido, ya veras como cuando menos t lo esperes estas montando otra vez ;) y disfrutando d esa makina q has montado.

    salu2 y a recuperarse
     
  9. javigte

    javigte Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    encima la bici...
    Ante todo ánimo. Yo tuve una fractura similar: fractura intraarticular desplazada del distal del radio y apofisis del cúbito hace practicamente un año (11 de noviembre del 2005).

    Para la reduccion de la fractura me pusieron una placa con cuatro tornillos y una aguja. En el caso que sólo te hayan puesto placa y tornillos estarás aproximadamente de 30 a 45 días con escayola,si te han puesto alguna aguja kirschner dos meses aproximadamente. Deberás tener paciencia.

    Despues de este tiempo viene el trabajo duro... la rehabilitación. Intenta no desanimarte mucho cuando te quiten la escayola ya que verás la cicatriz de la intervención y un brazo algo deforme, te explico: tendras la muñeca hinchada y el antebrazo debilitado ya que recuerda no has ejercitado la mano durante un més (o más) y no podrás mover practicamente la mano.

    Como he dicho deberás hacer rehabilitación. Un consejo: las sesiones de rehabilitación duran una hora aproximadamente pero el día tiene muchas mas, sigue ejercitando. Verás que poco a poco irás recuperando la movilidad, unos días mas que otros, pero repito, es importante que seas constante. No te voy a engañar es un proceso algo lento.

    Se paciente durante el tiempo que estés escayolado y constante en la rehabilitación.

    Saludos y de nuevo ánimo.
     
  10. sysco

    sysco Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huerta de LLeida
    Gracias por los animos, me han dicho de 3 a 6 meses, yo soy de los que consolidan mal, 6 meses no me los quita nadie, de momento voy a dejar de fumar :aplauso3 , pues eso no ayuda nada a los huesos.
    Lamentablemente se de reabilitaciones, por experiencia propia, me rompi la tibia, el perone y toda la cabeza de la rodilla izq. estuve 6 meses con escayola y + de 1 año en recuperacion, los 6 meses en silla de ruedas y la pierna en horizontal. Me recupere al 100%, tenia 17 años, ahora 39, no es lo mismo :cabezazo
    Fijate si me bajo la masa, que me canviaron 3 veces la escayola, alli solo habia hierros y huesos, con varias capas superpuestas de piel muerta :alloreto . Ni circulaba la sangre, iba con medias de compresion.


    Nada paciencia a raudales...

    lo dicho gracias a todos por los animos.


    Sysco
     
  11. sforza

    sforza Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ánimo sysco, al final todo pasa.

    Como ya han dicho, lo más importante de todo es la rehabilitación, yo también sé lo que es estar varios meses yendo al fisio a que te hagan daño con la excusa de curarte :p (es broma), pero al final es por tu bien, reitero lo dicho de que tienes que tomártelo en serio, sin faltar ni un día, y ya verás como acabas curándote del todo.

    Mucho ánimo.
     
  12. sysco

    sysco Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huerta de LLeida
    Dios tengo mono de bici!!! encima cada dia veo mis 2 maquinas paradas, y la nueva alli con 70km encima... lastima de maquina, casi ni la he provado :babas
     
  13. manuel15102

    manuel15102 CHUNN!!

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece ser que a mucha gente nos pasa eso de "bici nueva=fractura". Yo conozco a alguno. Creo que es debido a la euforia del día. No obstante, si te consuela, luego se retoma con menos euforia, pero con más fuerzas y ganas. Aprovecha para quitarte malos hábitos alimenticios y el tabaco, te será más fácil ahora. De todas formas, espero que tengas para menos tiempo del que piensas y puedas salir pronto a pedalear ligth.
    Suerte y un saludo!!!:rolf
     
  14. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Sysco,compañero siento lo de la muñeca no te preocupes que todo se pasa, cuando comienzes con la rehabilitacion se constante,y ante todo no te desmoralizes seguro que vas a tener rachas de bajon pero animate yo tuve fractura de tibia y perone a la altura del tobillo y se lo que jode pero animo tio que pronto estas otra vez pedaleando UN SALUDO
     
  15. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    De lo del dejar el tabaco, no me creo nada... pero nada de nada.Antes se te secara el brazo que dejar los pitillos.Será que no te conozco !!!!

    Hala.... ves desempolvando la "powerball"
     
  16. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola sysco, deseo que te recuperes pronto y que además te recuperes bien, comprendo perfectamente tu mono, yo tengo mi bici a más de 200km y no veas como la echo de menos chico.
    lo importante es que te lo has tomado con humor y que no te afecte animicamente.

    un saludo,amigo.
     
  17. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Si es ****** eso del mono de la bici,.....a mi me lo diras... aún no la estrenado la mía... llevo 5 semanas encerrado sin moverme y viendola aqui parada....¿¿¿Y el "otro mono", el del tabaco como va ???? (de ese mono, no me creo nada... pero nada, vamos !!!)
     
  18. TREK1

    TREK1 matao de las dos ruedas

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    ***** que mala suerte, espero que te recuperes pronto y vuelvas ha hacer el cabra, aunque un poco menos, dejate jeje.
    Animo, saludos:canta :canta
     
  19. sforza

    sforza Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sysco, qué tal está tu mano ya?
     

Compartir esta página