Bici nueva HELP Que me compro??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Myrk, 28 Jun 2006.

  1. Myrk

    Myrk Filósofo Sobre Ruedas

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona - SQS
    Hola foreros, soy nuevo por aki y queria consultaros una cosa. Hace un par de años que voy con mi decathlon 5.3 mejorada ya original solo queda el quadro y la horquilla... pero ya quiero comprar algo mejor para rodar un poco más y mejor.

    Mi presupuesto ideal serían 1200 euros aunque podria alargar a 1500 si realmente el cambio vale la pena. ( la acabaré pagando a meses jajaja )

    Quiero comprar bàsicamente una bici con un buen cuadro porke me conozco y se que iré cambiando cosas contínuamente porke soy asi... asi que lo que quiero es una buena montura unos buenos cimientos a partir de los que construir. Asi que primo el cuadro por encima de los componentes.

    El uso es de Rally y en principio quiero una rígida, para lo que yo hago y aunque toque trialeras a veces será lo que me irá mejor.

    Preferencias... pues he estado mirando un poco y realmente las TREK y las Specialized són las que más me gustan però tampoco tengo claro cual ni nada.

    Porfavor ayuda que quiero mover el tema ya que tengo una impaciencia encima jajajaja si soy como un crio :D

    Umm se que por ese precio hay la decathlon 8.2 que dicen que de componentes es lo mejor por ese precio y tal pero ya he tenido una decathlon y aunque el cuadro no me parece malo duros a cuatro pesetas... no se yo. Además el problema de decathlon para mi está en las pequeñas cosas, tornillos, cables, fundas, rodamientos, dirección... etc... que a mi al menos me ha dado problemas aunque la bici era mucho mas económica que la 8,2 por supuesto.

    Vaya pedazo de rollo. Disculpas.

    Un saludo. A ver que me aconsejais que me muero por cambiarla XD
     
  2. socar

    socar Novato

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    con la trek 8000 tienes un gran cuadro zr 9000 alloy y te biene bastante bien montada por 1500e y con el tiempo te la puedes ir mejorando y el cuadro garantia de por vida
     
  3. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Es Que Tienes Muchas Opciones Por Ese Precio.
     
  4. markos

    markos Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    buñol
    la lapierre 360 pro alu sl por 1550, lleva fox frl80, componentes ritchey comp y pro, grupo XT y LX, el cuadro es bueno, pesa 1490grs, la bici en general pesa me parece los 10,6 entra en www.cycles-lapierre.fr, el modelo exacto esta aki:http://www.cycles-lapierre.fr/webfiles/Produits/360.htm, yo me la iba a pillar antes de mejorar mi decathlon ke ahora a mutado a una orbea lanza,jeje, tambien tienes la opcion de montarla a piezas por internet, pero ese montaje de la lapierre esta de putisima madre, la dificultad es adquirirlas, casi todas estan por la zona de barcelona, o en www.dandybike.com, salu2.
     
  5. Myrk

    Myrk Filósofo Sobre Ruedas

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona - SQS
    Si si ya se que hay muchas por ese precio por eso pregunto pero quiero una TREK o una Specialized no se cual de ellas ni que marca es mejor de las dos... mire las dos pero no me decido... la T8000 me parece una gran màquina pero estèticamente quizas me guste mas specialized no se... a ver que me vais diciendo...

    Gracias
     


  6. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mi personalmente la estetica de specialized me encanta y son cuadros con una geometria muy buena, aunque TREK tiene garantia de por vida que es muy valorable en una bici yo pienso que en calidad son muy similares a si que me quedaria con la que mas me guste
     
  7. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues comprate la spec. stumpy, la verdad es que esta muy bien, lleva un buen cuadro y una buena horquilla, lo demás, como tu dices, ya lo iras cambiando. Por cierto, en blanco es bonito, bonito.
     
  8. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia

    De primeras ya te digo q no tiene nada q ver tu 5.3 con la 8.2 q mencionas (son mundos distintos, la serie 5 es iniciacion al MTB y la serie 8 ya es tocar temas mas serios). No entiendo eso de duros a 4 pesetas y problemas en cables, fundas, rodamientos, direccion,... La 8.2 es otra bici mas, weno, mejor dixo, es la mejor bici q hay en su segmento en cuanto a relacion calidad/precio/componentes, horkilla RS Reba Race con Poplock, transmision LX-XT con discos LX, bielas Truvativ Firex GXP de eje integrado, ruedas con bujes fabricados por DT, radios DT y llantas Mavic 317 disc,... Se puede pedir algo mas por 999 €.

    Con Decathlon se tienen muxos prejuicios, yo como podeis ver la defiendo a muerte, pq gracias a decathlon esto del mtb se esta moviendo a pasos agigantados desde hace 2-3 años.

    Un saludooooo ;-)
     
  9. Myrk

    Myrk Filósofo Sobre Ruedas

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona - SQS
    Mira yo de bicis se muy poquito aún así que no soy nadie para criticar a decathlon de hecho por lo que me costó la bici no digo que no haya cumplido su función. Y si entiendo que por componentes la 8,2 es una buena bicicleta pero mis reticencias no estan en los componentes que se van cambiando sinó en el cuadro. El otro dia cayó en mis manos el catálogo de Decathlon nuevo de bicis, (compro mucho ahi otras cosas y me gusta decathlon...) y estuve dando un ojo a los procesos de fabricación de los que habla las geometrias etc etc..

    Bién hablan de su cuadro de la serie 5,2-5,3 como algo realmente bueno y sobretodo muy muy resistente y duradero pero no es asi. Yo cuido muchísimo mi bici y aun asi el cuadro en algunos aspectos no cumple. Por ejemplo, y quede claro que es la opinión de un novato..., el cambio va sujeto al cuadro a través de una pieza que van cambiando y que no solo se dobla con facilidad sinó que dobla el cuadro con ella lo que ya es mas chungo y además cuando quieres cambiarla siempre hay problemas porke la pieza ha evolucionado y ya no es la misma o no tienen o lo que sea, intenté cambiar simplemente unos tornillos determinados y tal y nada no me los venden.

    Además el servicio de decathlon de la Illa que es el único que tengo cercano en Barcelona es pesimo, te tienen la bici en muchas epocas como 10 dias por una pequeñez, y además siempre está a petar de gente y el traro es muy poco personalizado, yo ahora no quiero eso quiero algo mas próximo, quiero una tienda diferente pero eso es personal.

    Estuve dándole un ojo a la decathlon 8,2 y no me puedes decir que ese cuadro te inspira la misma confianza que un TREK o un Specialized ya solo a primera vista como mínimo a mi me lo parece. Ni falta hace hablar de la estética que ya es increible la diferencia...

    Así que defiendo a decathlon para lo que sirve, empezar en el mundillo, abrir las puertas a buenas bicis por 300-400 euros y hasta venderte la vitamine po 99 euros para que la gente pasee en verano pero la alta gama ya es otro tema no son especialistas en el tema y los dependientes de mi ciudad almenos pasan bastante del tema... porke siemrpe estan super liados. Un cuentakilometros barato? Decathlon tiene lo que sea barato decathlon tiene pero has probado los cullottes decathlon? en fin.. jajaja yo no les compro una bici de 1000 euros por mas que este muy bien la relación calidad precio.

    O me compro una TREK o me compro una especialized la pregunta sigue ahi, para Rally, y alguna que otra trialera bastante subida y descenso por pista.. y sobre unos 1200 euros ( si sube algo como tendre que financiar algo pues no pasa nada) Que me compro??
     
  10. Myrk

    Myrk Filósofo Sobre Ruedas

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona - SQS
    Candidatas principales:

    Trek 8000 ( o la por debajo la 6700) el problema que tiene es que el rojo no me acaba de gustar... y por ese precio quiero que me apasione XDD

    Y de Specialized mire la Specialized Stumpjumper '06 que creo que es el modelo que me toca para lo que yo hago y que vale un poco mas de lo que quiero pero me encanta 1500... a ver si algun tendero me descuenta algo.

    No se si en estas mismas marcas hay alguna alternativa o los cuadros de las versiones inferiores son iguales y solo cambian los componentes que podria personalizar luego no se... es una inversión seria para mi y no quiero cagarla

    Muchas gracias y perdonar los rollos. :alloreto
     
  11. dualero

    dualero DeLa

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Manresa
    me parece k abra una Bh por ese precio o sino una merida k son tremendas para rally busca más i no solo specialized i trek
     
  12. TELEGRAPH ROAD

    TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo me he pillado esto por 1.235 €, no se si te interesara, porque te veo muy ilusionado con TREK y SPECIALIZED. Yo estaba muy ilusionado con esta y de momento va cumpliendo todas las expectativas; es increible como sube in cluso sin bloquear la horquilla.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=86084&page=2
     

    Adjuntos:

    • m4wrc1.jpg
      m4wrc1.jpg
      Tamaño de archivo:
      123,9 KB
      Visitas:
      55
  13. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate un Scale.....

    O mi bici..XD Commençal supernormal...seguro que no te encuentras muchas...

    yo aun no he visto una hermana de la k tengo..XD
     
  14. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Myrk, a ti te ponen una pegatina de Trek o Specialized en un cuadro decathlon y ya te inspira mas confianza. Cuando pruebes una 8.1, 8.2, 8XC entonces me cuentas q te da mas confianza por el dinero q has pagao y los componentes q yeva. El problema es q la gente tiene q olvidarse de q la serie 5 en un mundo a parte de la serie 8.

    Un saludeteeee ;-)
     
  15. Myrk

    Myrk Filósofo Sobre Ruedas

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona - SQS
    Pero a ver si yo no digo que vayan mal, la 8,2 la he probado pero en realidad poquito y llano y es una gran bici si nadie dice lo contrario. Yo lo que te digo es que ya que tengo que invertir una pasta me da igual pagar 10 meses que 12 que 15 asi que mi observación al respecto va mas por el tema que hombre supongo que mejores cuadros harán trek y specialized que decathlon no? porke sino todos los bikers estan haciendo el tonto comprando otras marcas mas caras... yo creo que por algo será supongo vamos je je... si me decis que no...
    Y lo de la preferencia de TREK o Specialized va pues porke son las que más me han gustado, Merida miré BH mire por encima porke no me gustan nada. Esa conor que puso Telegraph Road si que me gusta ves y por lo tanto miraré conor tmb si es buena marca y al tio le va genial no la descarto. No estoy cerrado simplemente son las que mas conozco y las que más he mirado y mira supongo que me encapriche un poco je je je Decathlon a no se que em falle lo de la pasta no la quiero pero las demás... sigo abierto a proposiciones.

    Voy a darle un vistazo a las Conor ! Merci Telegraph! Y a todos claro está !

    :razz:
     
  16. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Si por encima de todo miras el cuadro, si la quieres rigida y si la quieres de aluminio, no lo dudes, pillate la SPECIALIZED STUMPJUMPER, ademas en spec. tienes otra ventaja que tambien hay que valorar, el tema de las tallas, tienes mas variedad de tallas para escoger la que mejor se acople a tus medidas.(ojo, yo eso lo considero muy importante).
     
  17. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Hay muxos bikers q pagan barbaridades por cuadros solo pq pone Specialied, Trek, Cannondale, vamos las marcas yankees. Pq si tu me dices q has tenido una 8.2 y el cuadro a los 2 dias fisurao, pues entonces ya me callo, pero es q yo yevo un 8.2 del 2004, peso 95kg, yevo discos y no bajo despacio y el cuadro sigue = q el primer dia. Pero hay q ser realista y q compramos por la marca, muxas veces no te paras a mirar las cosas, sino pregunta por el foro q tal va la 8.2 del 2006 pq la tienen varios...
     
  18. TELEGRAPH ROAD

    TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    22
    De nada, es un placer. Pero despues nos dices lo que has decidido.
     

Compartir esta página