Bici nueva para chica + negativa pedales automáticos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por segarci, 30 Oct 2006.

  1. segarci

    segarci Globero total

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Muy buenas a todos. Mi parienta se ha decidido a echar unos ratillos en MTB así que hay que comprarle una bike. Puesto que es novata 100% y no le va a dar mucha caña, el presupuesto que estamos manejando es bajo. Los modelos que he mirado hasta ahora son los siguientes:

    Specialized Hardrock Sport Woman -> 415 euros
    Trek 4300 WSD -> 360 euros
    Scott Contessa 50 -> 350 euros
    Lapierre Tecnic 200-L -> 325 euros

    ¿Qué os parece? De componentes creo que andan parecidas. ¿Alguna recomendación?

    La segunda cuestión es que no quiere ponerse pedales automáticos, ya que tiene miedo a posibles caidas. ¿Hay alguna alternativa a los automáticos? ¿Qué recomendais en estos casos?

    Bueno, eso es todo. Perdón por el ladrillo y muchas gracias por anticipado.

    Un saludo a todos!!!
     
  2. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    chico yo andaba como tú hace un mes, al final le he pillado la Specialized hard rock srt DISC, la normal no la hay hasta finales de noviembre.
    Scott y lapierra ni idea, la trek no es tan especifica de mujer como dicen, es una talla pequeña de hombre camuflada.
    La spec, tiene cosas más comodas para ellas, en tala M las bielas son de 170mm , el manillas 4cm que el de hombre, el sillín es una pasada, el tubo horizontal más corto y con una curvatura tipo a las FSR dobles.
    ella está encantada que quieres que te diga, no tengo fotos a mano,pero las subí hace una semana , busca un post llamado "mi stumpy se ha echaooo novia" ahí la ves. si queres alguna con más calidad pidela y la subo.

    lo de los pedales dale tiempo, no hay prisa, primero sin nada ,despues punteras....
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues dile que no tema por los automaticos. El riesgo de caida con ellos no es mayor que con pedales de plataforma, es mas incluso eliminas la posibilidad de que se te escape el pie involuntariamente en un bache o una bajada, y la eficacia de pedaleo es otro planeta. Se acostumbrara rapidamente a ellos.

    un saludo
     
  4. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si tu parienta es deportista me estiraría un poco más ya que a la larga merecerá la pena, ahora bien si el deporte y ella nunca han ido de la mano...

    Hace un año que le compré a mi novia la Trek 4500 WSD y desde el primer día se familiarizó con ella, no se si era la ilusión de la bici o que realmente la geometría le iba como un guante. Otra cosa importante además de la geometría, es el tema de las manetas (especiales para sus manos más pequeñas), sillín y bielas más cortas en el caso que tu parienta no tenga las piernas largas. Un manillar de doble altura y bastantes espaciadores ayudan a que vayan más comodas.

    El tema de los automáticos y lo de subir el sillín a la altura correcta tómatelo con paciencia ya que les da un poco de:???: :???:
     
  5. akimoto

    akimoto Destructor de piedras

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff yo con esto de la geometria de mujer siempre he andado con pies de plomo. Como ya dije en otro post, todas las chicas que he visto en carreras llevan geometria normal. Mi chica finalmente se quedo mi trek 3900 y solo le cambiamos la potencia, por lo demás mucho mejor esa que la WSD, donde estaba muy cómoda pero potencia de pedaleo zero.
     


  6. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi mujer le pasaba lo mismo...intenta convencerle de que, una vez que se acostumbre, no habrá nada comparable a ir con automáticos...si quieres, puedes poner unos pedales con plataforma para ir quitando el miedo...mi mujer ahora no cambia los automáticos por nada...y te aseguro que tenía bastante miedo...:aplauso3
     
  7. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Totalmente de acuerdo... Cuando tenga la bici por la mano le montas los tuyos en una zona llana. Seguro que se anima...

    Saludos!!!
     
  8. Tetxu

    Tetxu Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gavà (Barcelona)
    Hola Segarci referente a la geometria yo tengo una bici con geometria normal
    si q cambié la potencia. Referente a los pedales yo hace muchos años que llevo automaticos no los cambio por nada, no sabria ir en bici sin ellos ,pero claro creo q es ella quien debe decidir con q se siente más comoda, lo de las punteras no me parece muy buena idea para eso automaticos graduados muy flojitos. Lo q si es muy importante es el sillin , que sea de chica yo uso d la marca selle italia el modelo lady gel flow, lo tengo en las dos bicis en la de carretera y en la de montaña. Tambien hay algunas otras marcas , yo te conté el q a mí me gusta más de los que he probado. un saludo.
     
  9. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    A esos presupuestos, nunca miraria entre marcas de prestigio internacional. Normalmente las Nacionales van mejor montadas.

    De todas formas en www.goodbikes.org o www.ciclohobby.com encontraras verdaderos chollos por esos precios.

    Eso si, asesorate bien antes, no por ellos (se equivocan mucho en el asesoramiento, hehehehehehe.... pero no temas por el envio , son de fiar en ese aspecto).

    Saludos.
     
  10. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Mi mujer se acaba de comprar una Decatlhon xc-5 por 299 euros, con Sram-7 en manetas y detras cambio Sram sx-5 con una horquilla Suntour de barras de 30 con bloqueo, las ruedas vienen preparadas para poner discos, en fin por ese precio poco encontraras, date una vuelta.

    ADEU I RAUXA
     
  11. segarci

    segarci Globero total

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    La verdad es que a ella la spec es la que más le gusta a simple vista. Es una bici muy bonita (vi las fotos que pusiste en el post) y estuve hablando con un vendedor que me habló de las cosas específicas de mujer como tú bien cuentas. La verdad es que esta bici cuenta con bastantes puntos para ser la compra final.

    Respecto a los pedales, pues como bien dices, habrá que ir poco a poco y darle su tiempo.

    Muchas gracias por responder. Un saludo.
     
  12. segarci

    segarci Globero total

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Eso es exactamente lo que yo le digo, pero ella no lo ve así. Puesto que ya me ha costado que se interese por el MTB, tendré que andar con pies de plomo y si se va enganchando pues que pruebe mis automáticos y después veremos si se anima a ponerlos en su nueva bici.

    Muchas gracias. Un saludo.
     
  13. segarci

    segarci Globero total

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Pues la verdad es que no es nada deportista. Es por esto que tampoco queremos gastar demasiado dinero porque para empezar a dar "paseos" que será lo primero que hagamos no vamos a hacer un gran desembolso. La Trek que comentas me parece chulísima (ya la estuve mirando) pero se me va un poco de presupuesto (me pidieron 540 € por ella).

    Un saludo y muchas gracias.
     
  14. segarci

    segarci Globero total

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Sin saber mucho del tema que es mi caso, parece bastante lógico lo que comentas. Sin embargo, la parienta está bastante obsesionada con el tema de la geometría única y que la barra horizontal no sea como en la mayoría de modelos para hombres. Es por ello que tengo descartados los modelos de chicos, aunque como bien dices la Trek 4300 WSD no se diferencia mucho del modelo de chico.

    En fin, muchas gracias por tu aportación. Un saludo.
     
  15. segarci

    segarci Globero total

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Pues como bien dices supongo que tendré que darle un tiempo para que se suelte con la bici y más adelante intentar introducir los automáticos.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  16. segarci

    segarci Globero total

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Como ya he respondido en algún post algo más arriba, el tema de la geometría es algo que tiene muy metido en la cabeza, así que creo que no debo "forzar" la decisión teniendo en cuenta que es su iniciación con la bici. Prefiero comprar lo que le guste para conseguir que le pique el gusanillo y si esto va hacia delante, tal vez dentro de algún tiempo podamos comprarle alguna máquina mejor y sin geometría específica de mujer.

    Tomo nota del sillín. Lo tengo apuntado como alternativa si el que venga con la bici no termina de irle muy bien.

    Muchas gracias por todo y un saludo.
     
  17. segarci

    segarci Globero total

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    ¿Te importaría especificarme alguna marca y modelo de las marcas nacionales que comentas? Es que lo que he visto por la red y en alguna tienda que he preguntado no me ha convencido nada.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  18. segarci

    segarci Globero total

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    La verdad es que he oido mucho (y bien) hablar de Decathlon, pero por desgracia no me pilla ninguno cerca (en mi ciudad no hay). Pero muchas gracias de todas formas.
     
  19. iscomontes

    iscomontes Novato

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, si te interesa esto vendiendo la bici de mi chica una felt completamente
    modificada.
     
  20. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    a mi me pasa igual, estoy buscando bici para ella, pero lo de automáticos.... Yo llevo mixtos y a mi me van muy bien. Igual le cambio para que pruebe
     

Compartir esta página