Bici nueva, una realidad.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El crápula, 25 Jul 2004.

  1. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Hace unas semanas puse un post acerca de la inminente compra de montura nueva...

    Pues bien, os hago a todos partícipes de mi alegría :lol: :lol:. Al final me pillé una Bh a80k4 que disfruto desde el miércoles.

    La bici es un AVIÓN comparada con mi hierro de toda la vida (la de los siete puntazos). Funciona increíblemente bien y es preciosa, el acabado mate de la pintura le sienta estupendamente y ese color limón es de lo más vistoso; me encanta tios.

    La geometría perfecta para mi gusto. A los diez minutos con ella ya me sentia como si hubiera montado en ella durante años. Acelera como un demonio y me pide pedales y más pedales, voy muchisímo más rápido que antes y con menos esfuerzo. Los cambios de dirección son un juego de niños con sólo insinuarlos y los caballitos... ¡¡los hace sola!! Creo que voy a superponer un separador e invertir la potencia para ir un poco más tumbado.

    La horquilla (duke race) va finita finita, absorve muy suave, me gusta como va. Después de ser un 100 % frígido digo rígido esto de la horquilla te quita un montón de quebraderos de cabeza, vas por donde quieres, sin más.

    El bloqueo remoto al manillar es una pijadilla de lo más efectiva. Con un mando que se acciona mediante el pulgar izquierdo regulas la compresión hasta el bloqueo en un total de doce clicks, para desbloquear basta con pulsar un botón sito en la parte superior del mismo y vuelve a la posición inicial.

    De todas formas me parece que llevo la horquilla un poco blanda, porque sin exigirle demasiado ya ha dado 70 mm de recorrido de los 80 mm totales, la barra derecha venía con una abrazadera medio abierta muy curiosa a modo de chivato. Esta semana probaré con diferentes presiones.

    Del mando de rebote aún no he querido saber nada... que se me amontonan las sensaciones. :lol:

    Los frenos (formula b4 pro)... digamos que en el primer Stop hice un "ceda el paso", aún están en rodaje pero me gusta el tacto y a cada frenada deceleran un poquito más.

    Del tubeless mola que los neumáticos tengan sensiblemente más balón, lo que los hace más cómodos al rodar. En en los días que está la bici conmigo parece que no han perdido presión, eso sí, mediante comprobación "digital".

    El cambio xt invertido va fenomenal. Antes de probarlo no me hacia mucha gracia que fuera al revés, pero a los cinco minutos cambias el chip; sólo hay que hacerse a la idea de que con los índices corres menos y con los pulgares más accionando ambos mandos.

    En fin señoras y señores, un cúmulo de sensaciones nuevas que me hacen sonreir a cada instante. He tenido que ahorrar mucho este año y me he quedao pelao, pero la espera ha merecido la pena y con creces. Y además, el hecho de ver a mi padre leyendo una Solo Bici en el salón (hecho insólito e inverosímil hace pocas fechas) y escuchar decirle a mi madre " Rosi, ni se te ocurra tocar los discos que se contaminan las pastillas" eso, eso, eso es un SUBIDÓNNNNNN!!

    PD: La pasta está cociendo, que amanezca yaaaaaaaaa!!!
     
  2. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    jejeje... me alegro por tu nueva compra. disfrutala!!!! y a hacer kilómetros y kilómetros a esos tubeless

    venga esas fotikis de la bici!
     
  3. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Esa foto ya tarda, que la disfrutes :lol:
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jo tio, me alegro de la compra, y buena horquilla.... fotiquis
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Jaja, que bueno lo de tu padre!!! Con cuantos puntos te has quedado ahora??


    Un saludo y a disfrutarla.
     


  6. raf@

    raf@ Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    de camino a por la blur
    Jeje, felicidades y ya estas poniendo unas fotos de la burra.
    Ya veo que en casa teneis culturilla biker.
    Saludos
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    lo del cambio ese "rarito" hummmm. ....cuidao que "de lo que se come se cría" ...pero bueno, si empiezas a notar algo como esto:

    [​IMG]

    te das una vuelta por www.nikigudex.com y no creo que haya problema...
     
  8. cabra torrentina

    cabra torrentina Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    palmix no pongas esas fotos que me pongo muy ciego y me alegran lo que no me tienen que alegrar :D
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    A disfrutar de la bici,
    x cierto la tia de la bici no lleva la puntita del sillin hacia arriba???
     
  10. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Jajajajaja, enhorabuena El crápula, se te ve muy contento y 'tremendamente orgulloso', como el pavo del anuncio de MoviStar.
    A disfrutarla con salud!.
     
  11. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues a disfrutarla que estas primeras sensaciones con la bici nueva son las mejores. Por cierto el color mate de las bh es chulisimo.
     
  12. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Yeeeeeee gracias por las felicitaciones chicos!!

    Vamos con lo de los puntitos... pues he pasado de 7 a 1. Iujuuuuuuuuuu!!

    Palmix, cómo cuál qué cuadro, yo no veo ningún cuadro por ningún sitio. Lo que veo es un pedazo de jaaaaaaaaca que pa que.
    Lo único que tengo invertido es el cambio y el neumático trasero... picarón!

    A ver si me armo de valor para lavar la bici y os hago un buen documento gráfico porque la tengo llenita de porquería y así no luce enseñarla.

    Hoy descanso que llevo seis días que no paro y tengo las piernas que me van a explotar... Oyessss, ¿cuánto dura un michelin tubeless comp s light? muy poco, ¿no?

    Un saludo compis!!
     
  13. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Soy un inútil, lo sé...
     
  14. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Jajajaja, tu mismo tio.
     
  15. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    *****, si es que no es la primera vez que me pasa...
    Me hago un **** lio con las flechitas del explorador, se queda pillada la página, luego actualizo y ya la tengo montada otra vez....

    Moderadooooor "échame una mano prima que viene mi novio a verme"...
     
  16. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    crapu eres una mala persona, llegas akí fardando de bici y no nos cuelgas una fotillo...
    Que la disfrutes globero globeril.
     
  17. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Amigo Al, no te enfades conmigo que tendréis esas fotos...
    Tampoco pienses que pretendía fardar de bici, la mia machinina es una del montón entre lo que se ve por aquí, pero como dice Orko estoy "tremendamente orgulloso" y feliz.

    Lo de globero globeril me ha llegado al alma, sniff sniff.

    Un saludo!
     

Compartir esta página