bici para cross country(epic,stumpjumper fsr o jekyll800)?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ceballos, 23 Ene 2005.

  1. ceballos

    ceballos Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Ya se que la jekyll solo hacen una gama este año,pero todas las bicis son del 2004,si no chungo conseguirlas a ese precio.La jekyll la tengo practicamente descartada pq es la mas ''tocha'' y su sistema de suspension no me convence nada,me parece que tiene el mismo sitema q las del carreful...la gran duda esta entre la epic y la stumpjumper,el diseño me gusta mas el de la epic y lo de que en suelo firme se comporte como una rigida tambien me atrae mucho;pero es que segun cuentan a la hora de bajar no se come la mitad de los baches..pues eso ya meecha algo para atras,tambien comentan que el modelo 2004 mejoro con respecto al 2003 ya que se podia ajustar la sensibilidad,alguien del foro tiene el modelo 2004 y me puede decir si es cierto?.
    Seguramente la mayoria del tiempo vaya por pistas y tal,pero de vez en cuando si que me gustaria pasarlo bien bajando,otra cosa es que mientras la epic trae una fox floatrl100 la stumpjumoper trae una manitou black100,y eso es un tremendo punto a favor de la epic tambien.
    YA veo que al final lo tendre que echar a cara o cruz pq me estoy comiendo el tarro mas de lo normal,cual cojo!!
     
  2. sworks

    sworks Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Yo tengo un Epic 2003 y estoy encantado con ella, en mi peña tambien hay una del 2004 y dos del 2005. No hay mucha diferencia en el comportamiento del amortiguador entre el 2003 y el 2004. En cambio en el del 2005 se puede regular externamente el comportamiento del brain y si que se nota algo mas la diferencia.

    De todos modos si dedicas una salida a fijar la presión y rebote que te gusta en el amortiguador la gran ventaja de la epic es que te olvidas de palancas. Yo llevo tiempo salienda con la epic y no le cambiaria ni el color.

    La stumpjumper va muy bien pero tienes que ir jugando con la palanca dependiendo del terreno en que te muevas, con la epic solo te has de preocupar de dar a los pedales.

    Creo que los que hablan mal de la epic es que la han probado poco..... o se dedican mas al enduro o freeride.
     
  3. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Si lo que estas buscando es algo dirigido al XC creo que la jekyll igual no es lo más adecuado. El sistema de suspensión no va mal, pero creo que una bici con 135mm de recorrido no sería lo mejor.
    Que conste que a mi la cannon me gusta, pero... al césar lo que es del césar.
     
  4. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Eso de que bajando no se come la mitad de los baches habria que verlo.
    Por lo menos la mia se los come a casi todos... desde luego no me da los botes que me daba de atras mi vieja rigida.
    La unica pena que tengo es el color, me gustaba la anonizada en gris. Preciosa...
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Doy fe de ello. Si la final eso del Brain va a estar bien y to.... Depues de comprobar de primera mano lo bien que va, desde luego es una opcion recomendable!!!!
     
  6. ceballos

    ceballos Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Pero no se supone quem precisamente la posibilidad de regularlo externamente fue el cambio que hubo del 2003 al 2004?,al menos eso tenia entendido ademas de rebajarla 200g,y tambien que en el 2005 no a habido cambios...corregidme si me equivoco.
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas!

    Eso m suena haberlo comentado esta tarde :p jejeje lo del peso y la mejora del brain,

    Lo del peso estoy mas q seguro del año ( lo he comprobado en la web de specialized, en las caracteristicas de la epic resalta los 200gr del cuadro) y casi diria q tb es en ese salto 03-04 lo de la mejora en el brain.

    Toy mirando la web, otra vez :p, el brain del 05 tiene 30 gr menos y copio para el brain de la 04:

    We've also given the smartest suspension in the world a more sensitive, highly tunable Brain rear shock by adding the IQ threshold-adjustment feature (on some models).

    Bueno pues eso, q diria q ambas mejoras, peso y sensitividad del brain son del 03 al 04, si m equivoco m corrgidme.:scratch

    un saludo :)
     
  8. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Yo también soy epic-úreo... y desde luego te la recomiendo por los gustos que comentas tener. Eso de que no se come la mitad de los baches bajando... ni de coña! Otra cosa se le podra achacar (a veces le falta sensibilidad en subidas muy rotas porque vas totalmente bloqueado...) pero esa desde luego NO.
    La diferencia entre el brain 03 y el 04 fue, por un lado se bajo el umbral de desbloqueo a 0'75g (antes era 1g) -es decir, que se abre ante un impacto menor- y, por otro -pero sólo en el modelo S-Works!- ese umbral de desbloqueo es regulable. Que yo sepa, la diferencia en el '05 sólo es que han aligerado el amortiguador.
    Una cuestión más, que me parece importante y de la que se habla poco: tienes un cuadro absolutamente fiable (por eso es algo más pesado que otros...), con mantenimiento casi cero (rodamientos en articulaciones -no casquillos!- y anclajes del amortiguador esféricos - con lo que este no sufre torsiones que lo fatiguen prematuramente-).
    Salud!
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Pues eso lo q yo dcia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


    de la 03 a la 04
    el peso del cuadro
    mayor sensitividad en el brain
    y para la sworks ( some models) pues eso regulable.

    de la 04 a la 05
    el peso del brain..

    y una duda.. solo la sworks del 05 tiene el brain regulable ( sensitividad) o ya lo traen todas??


    un saludo :scratch :scratch
     
  10. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    gonzo, eso es muy típico en los foros, de lo que sea, pero a la gente le resulta muy facil criticar, da igual que conozcan el porducto o que no, pero parece que algunos criticando elevan su nivel de conocimientos , pero más bien es lo contrario, muestran su desconocimiento.

    Seguro que esa bici va de coña y espero poder corroborarlo en no mucho tiempo, verdad Gufy????? ;)

    De todas formas está claro que hay veces que se idolatra a alguien o a algo, en unas ocasiones justificado y en otras no. Por descontado que las Santacruz son unas MTBs muy buenas, no lo se porque no he tocado nunca ninguna, pero si es cierto que como comenté en un post un día en este foro está la Inquisición de la "Santa Cruz"... no tengo nada en contra ni de estas bicis ni de sus afortunadísimos dueños, pero parece que si no tienes una SC no tienes nada... Pues yo creo en la existencia de vida más allá de las Santa Cruz. ;)

    Larga vida al MTB. :mrgreen:
     
  11. ceballos

    ceballos Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Esto ya es el no va mas,ahora que ya estaba decidido por specialized me dicen que es que la marca ya solo deja comprar en la tienda fisica,que disgusto me he llevado.Alguien sabe de una tienda que tenga stumpjumper fsr o epic del 2004 en liquidacion?
     
  12. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Que guarradilla... y yo que la semana que viene tengo que ir a Londres :mrgreen:
    De todas formas, planteáte otra opción: Seguro que cerca de tu casa tienes un aeropuerto desde que el opera una compañía de bajo coste (p.ej. Ryanair). Pues bien, te sacas un billete que la ida y la vuelta te cueste entre 25 y 50€, más los gastos de estar un día allí, preparas unos 150€ en total (eso si, siendo muy muy, pero que muy austero). Quedas con los de la tienda desde España, cojes el avión, eliges la que más te guste, vuelves al aeropuerto, te pasas la noche allí (te aseguro que ni serás el primero en hacerlo, ni estarás solo) y al día siguiente vuelves con tu flamante bici en el avión.

    Briconsejos:
    - Quedar con los de la tienda (fundamental)
    - Mochila con comida, bebida y poca o nada ropa (máximo 7kg)
    - Que los de la tienda te tengan preparada la bici para el traslado, y si no, pues les insistes. Supongo que una bici de unos 12kg tenga al final un peso de embalaje de 16-18kg. Sería mejor que no te pasaras de los 15kg.
    - El walkman o MP3 con tu música preferida, porque sin un presupuesto decente, en Londres te mueres de asco y no te va a quedar mucha más opción para hacer.

    No se si la idea te hará gracia, pero desde luego, a mi parecer, es una posibilidad factible.
    Saludos.
     

Compartir esta página