bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

  1. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Pues acabo de debutar con una plegable.... Ori M8i, la verdad es que pliega bien pero no es tan compacta como brompton, pero la he podido meter en una bolsa de esas grandes de rafia y subir al tren. que era lo que queria. una bici de mal y lento plegado y sin funda NO PUEDE IR EN TREN, lamentable, pero cierto. Asi que tengo la segunda mejor opcion tras Brompton. La calidad de rodaje de la Ori es discreta, cualquier bici de tamaño normal da mejores sensaciones, pero es muy digna, mejor quealguna dahon que he usado, para ser este tipo de bici. Lo mejor el frenado y que se despliega en un Jesús
     
  2. Crash_RPM

    Crash_RPM Novato

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, sigo con la busqueda de una bici de segunda mano y he visto esta Dahon por 240€, le he preguntado que modelo es y me ha dicho, palabras textuales, que es como el modelo vybe d7, el modelo anterior al actual.
    La verdad que ando un poco perdido con los modelos, ¿Por la foto sabeis que modelo es? ¿Como la veis por 240€?
    120920972_3.jpg
    120920972_3.jpg.jpg
     
    Última edición: 30 Nov 2016
  3. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Me parece una Speed o Vitesse D7, no una Vybe. Tiene ya unos cuantos años ese modelo. Si está en buen estado, 200 como mucho, no más.
     
    Última edición: 30 Nov 2016
  4. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    La bicicleta plegable nos transporta al pasado, a cuando éramos niños y vivíamos a lomos de aquellas fantásticas e inolvidables BH. En ciudad es la mejor bicicleta y la más divertida, con diferencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Nov 2016
  5. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    esa Dahon es la del cuadro de cromoly ¿no?
     
  6. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Sí, creo que es una de ellas... junto con la Speed P8, la Boardwalk, etc.
     
  7. Crash_RPM

    Crash_RPM Novato

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ha dejado de contestarme pero he visto otra Dahon, esta si creo que es una Vybe.
    Esta saldria por 320€, yo la verdad que buscaba algo sobre los 200 poco. La Nishiki Nautic D7, me salio por 170€ y tenia pensado gastarme unos 400 entre las dos.
    ¿Hay mucha diferencia con respecto a la Nishiki? ¿Vosotros como veis la Dahon por ese precio? ¿Es muy buena bicicleta?
     
    Última edición: 29 Dic 2016
  8. Crash_RPM

    Crash_RPM Novato

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Acabo de ver otra bicicleta, lo mismo no veo ninguna o veo 3 en la misma semana jejej, lo bueno es que puedo aprovechar el puente para ir a ver alguna.
    Esta ultima es una Nishiki nautic D5, la vende por 220€.

    ¿Con cual os quedariais entre la Dahon que puse el dia 30 por 180€ , la Dahon Vybe por 320€ o la Nishiki por 220€?
    La primera Dahon que no se cual es y es el diseño y el color que menos me gusta de las tres, la ha bajado de precio, las otras no se si bajaran.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 7 Dic 2016
  9. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    la nishiki con nexus 7 me parece buena opcion, si es para uso urbano, negocia el precio que seguro que algo rascas . No me gusta el cuadro pero creo que los cambios la hacen mas agradable de usar
     
  10. Crash_RPM

    Crash_RPM Novato

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Dice que el cuadro es de aluminio, con cambio interno 7 velocidades Shimano Nexus, tija de sillín con inflador y porta bultos.
     
    Última edición: 7 Dic 2016
  11. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Prefiero un cuadro de acero, y más en una bicicleta plegable. El aluminio tiene tendencia a crujir.
     
  12. Crash_RPM

    Crash_RPM Novato

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    He estado hablando con el de la nishiki y la puede dejar en 210.
    He estado viendo un video en detalle y tiene algunos rasguños, prefiriria que no los tuviera pero si es muy buena bici y es buen precio pues se puede pasar.
    Que hariais en mi caso? Es una buena ocasion o deberia esperar? Una ayudita please, si es que si iria este finde a por ella.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 8 Dic 2016
  13. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    yo elegiría la nishiki por el nexus, te supone mucha facilidad de marcha. yo tengo un nexus 8 y estoy encantado. Unos rasguños no son un problema en un cuadro y menos si es de aluminio, siempre la puedes retocar con un poco de esmalte y barniz .
     
  14. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    lo que mas crujen son las cajas de pedalier o la dirección pero por mal ajuste en muchos casos. El acero es mas flexible y crune menos eso es cierto, pero pesa mas y se oxida, todo no soon ventajas
     
  15. javivan

    javivan Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    19
    Apostaría a que muchos de esos rasguños salen bien con un poco de pulimento

    Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
     
  16. ollek

    ollek Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    260

    O con la esponja mágica...
     
  17. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79

    Bueno, eso también depende del acero, que hay de todo como en botica. Mira si llueve en UK y las Brompton como si tal cosa. ;)

    Y eso de que pesa más... sí y no. El aluminio pesa menos, es cierto, pero también lo es que para proporcionar fiabilidad con el aluminio se necesitan tubos de mayor sección, con lo que al final una bicicleta de aluminio acaba pesando tanto o más que otra de acero.
     
    Última edición: 12 Dic 2016
  18. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    nomdiscutamos por favor, es inutil y ademas que es un kilo de bici de mas si te gusta ir sobre ella. Un cuadro de acero no suele ser mas ligero que uno de aluminio a igualdad de presupuesto. Pero el acero es muy comodo y resistente para bicis urbanas es muy buen material.....Lo que mas se oxida son las cabecillas de los radios, en mi caso, es tocar agua salada y aunque laves.....roña. Mi bici urbana es de acero, y me gusta, no soy tali lata de refresco
     
  19. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    No estaba discutiendo, solo expresaba mi opinión. Tú tienes un punto de vista y yo tengo otro distinto... y no pasa nada por ello. :)
     
  20. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Yo pasé por lo mismo, de Dahon a Brompton, y para mí tampoco hay color. En todo caso, en la compra de una plegable nunca veo necesaria la "excusa laboral", porque son bicicletas tan maravillosas que su compra se justifica sola, como bicicleta de recreo sin más.

    Y en cuanto a la eterna discusión sobre el precio de la Brompton, siempre digo lo mismo: muchísimo más cara me parece una buena bicicleta de montaña para que después, como conozco, su dueño la utilice una día a la semana y muchas veces por el mismo carril bici por el que circulamos con nuestras plegables. :rolleyes:

    Saludos!
     
    Última edición: 16 Dic 2016

Compartir esta página