bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Perdona que sea tan cotilla, pero ¿ dónde curras?

    ( sólo es endivia )
     
  2. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    En la bicicleta en la escuela de Zaragoza.

    A los chavales se les suele dar bien la bici, pero jodiendo cosas son expertos.
     
  3. taflet

    taflet Majete

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Quien se va a convertir en experto en la Katu vas a ser tú @lekim11 . Con el tiempo creo que vas a poder opinar tú mejor que nadie de esa bici. A mi me parece que al menos el cuadro es bastante resistente. Los componentes pues normalitos, pero deberían de ser adecuados para un uso normal. Como positivo creo que lleva llantas de doble pared con lo que las ruedas al menos serán algo más resistentes.

    Como no es plegable, te quitarás también uno de los mayores incordios que suele ser el mantenimiento de bisagras y demás elementos de plegado.
     
  4. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Imagino que hablas de la Katu de Orbea. De ser así, seguramente en el hilo sobre minibikes te podrán contestar mucho mejor. Por mi parte solo puedo decirte que su diseño me encanta, pero encuentro mucho más útil una pequeña bicicleta plegable: poder entrar con ella en cualquier parte y olvidarte de candados, cadenas, preocupaciones... ¡es sencillamente impagable!

    P.d. Pero si no necesitas el plegado y tampoco piensas dejarla atada en la calle (yo no lo haría), es una opción interesante que puede venir muy bien para aquellos que quieran una bicicleta más pequeña de lo habitual.

    Un saludo
     
    Última edición: 4 Abr 2017
  5. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    cierto, me colé al preguntarlo por aquí. Mucho mejor en el de minibikes.
     
  6. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    ******....... me habeis descubierto una bici que me gusta mucho......... dejar de poner cosas molonas por el subforo

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  7. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Date una vuelta por Wallapop, he visto algunas por 250 pavos. Aunque si puedes yo me inclino por la que monta el Nexus 8. :D

    Un saludo
     
  8. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Tengo un cambio nexus en una plegable y no creas que me va mucho...... soy demasiado clasico

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  9. adcolgrz

    adcolgrz Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas!
    Acabo de pillar de segunda mano la dahon mu d10 por 350€ en estado perfecto, menos de un problema q me comentó chico que tenía "crujido " raro en zona de rueda y manillar. Cuando llegue a la casa con l bici cierto q tenía muchisimo crujidos. Pues, desmonte la dirección entera , tenía mucha ****** y arenilla, la limpiebtodo bien, engrase y mano de santo, crujidos desaparecieron . Comí nueva. Es una bici estupenda ,ligera y muy manejable, por ahora muy contento de la compra !!
     
  10. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Algunos cierres requieren mantenimiento o de lo contrario aparecen los molestos crujidos. Por 350€ es una compra redonda. ;)

    Un saludo
     
    Última edición: 8 Abr 2017
  11. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    [​IMG]

    Pues yo acabo de rescatar mi plegable del trastero , 6 anios y 3000 km despues esta como nueva lo unico que las zapatas ya estan un poco gastadas...... otra vez , engania que yo me muevo a 30 por hora con ella sin despeinarme me preguntan mucho si llevo motor electrico , eso si el cambio de plato a uno mas pequenio es obligatorio si no con el nexus te sobran la mitad de marchas hacia abajo y te faltan el doble hacia arriva para subir ,es el unico pero que le vi a la bici al comprarla

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. taflet

    taflet Majete

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Está impecable esa bici. Además esas hoptown aún hay gente que las anda buscando de segunda mano porque no salieron nada mal para el precio que tenían.
     
  13. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Esta esta impecable , el sillin empieza a gastarse y los punios ( que son los segundos ya) estan un poco asquerosos pero ni cruje ni hace ruidos raros , el otro dia estube mirando la tilt 500 ponerle el nexus de y el portabultos de mi hoptown.... pero que va , esta nueva para eso

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  14. RPC386

    RPC386 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    71
    Completamente de acuerdo. A mi me pasa lo mismo, tengo que poner un plato con unos dientes menos porque la velocidad más larga pocas veces la pongo y en algunas calles hay que ponerse a "boga de ariete" con la pendiente.

    Como ciclista soy malo y puedo demostrarlo.
     
  15. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo llegaba a subir y moverme con el plato de serie pero era un suplicio por que ademas la bici no esta delgada precisamente , me apunte a una marcha cicloturista con ella y cambie el plato para poder hacer los 115 km sin morir y al ver como va ahora asi se quedo. ...

    Decatlhon tendria que pensar un poquito los platos que monta en las egables..... en mi vida he visto catalinas tan grandes y estoy seguro que las que llevan cambios normales es un coniazo andar con ellas

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  16. Kanaima

    Kanaima Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Panamá
    Enhorabuena!
    Compártenos fotos

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk
     
  17. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    3.939
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    Hace un par de semanas le regale una Katu E-10 a mi padre, la he usado un par de dias, aun el test de resistencia y durabilidad no esta hecho jaja.

    Solo puedo decir que sus 90kg les mueve bien y con mis 62kg va muy rapido, pero salvaguardando el tema asistido, la bici en general la veo comoda y agil para su peso (la no electrica sera mas agil, claro). Frena de maravilla, tiene unas cubiertas anchitas y comodas. La posicion es bastante erguida, el Afline una maravilla...

    Como pegas (utilizo una Cannondale Hooligan a diario, es con lo unico que puedo comparar) la p
    osicion me resulta demasiado erguida y vertical, junto a la forma del manillar hace que sea incomodo ponerte de pie y pedalear (en la ebike no es pega, pero en la no asistida no lo veo nada comodo).
    Tampoco me gustan las bielas, son demasiado cortas para mi gusto (152mm, con menos de 165mm se me antoja dificil e incomodo)

    A parte de eso, en conjunto me gusta pero solo como ebike (veo un puntazo una ebike de 20" y pille esa porque era lo mas fiable en ciertos precios), sin asistencia me iria a otros modelos
     
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    ¿Alguien tiene una Strida?


    Estoy pensando en comprarme una, y siempre son bienvenidas las opiniones de primera mano.

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Me respondo yo sólo, en hilos antiguos de este foro he leído que es inestable y no te puedes poner de pié. Por cvontra hablan muy bien de su plegado , que es lo que más me interesaba. Pero yo necesito hacer un tramo de carretera con cuestas, y veo que para eso no vale.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. aaaalto

    aaaalto Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Has entendido bien. Es una bici excelente para tramos urbanos, pero poco más.
     

Compartir esta página