bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

  1. aaaalto

    aaaalto Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Se dice que las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya.
    Ahora en serio, estamos hablando de una bici que es una maravilla del diseño industrial y la referencia absoluta en su segmento. Es un éxito comercial tremendo que despacha 60.000 unidades al año a unos 1.300 € por pieza ¿Tanta gente estará equivocada?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. GuilleTR

    GuilleTR Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    2
    Disculpa ,mi opinión es que tiene un aspecto agradable y un plegado imbatible. Tiene unos rodamientos de pedalier y de buje delantero bastante buenos,pero todo lo demás... obsoleto,tosco,ferragoso y arcaico. El éxito es de marketing y es exactamente igual que el de Harley. Sólo se quieren productos de la marca,al precio que sea, y se menosprecian otras bicis sin probarlas,dando por hecho que las B. son las mejores,porque "son una maravilla del diseño industrial", y estar dispuesto a pagar una burrada por una bici que no vale lo que cuesta parece que nos hace ser de otra clase de ciclistas...
    Personalmente las probé bastante,me pareció una chapuza por el precio el sistema de cambios,el tema de los frenos cuesta abajo es preocupante,al menos para una persona de cierto peso,los cierres son toscos,efectivos pero rudimentarios para el siglo XXI- ¿Maravilla del diseño industrial de palomillas?-y los neumáticos han de ir inflados a muchísima presión porque no se pueden poner más anchos o no plega igual.
    ¿Porqué se la compra la gente? Pues porque el aspecto es agradable y cuando les explican lo de que "es la reina de las plegables" o lo de la "maravilla del diseño" ya no prueban otra cosa,y en este país si no se lleva lo más caro no es lo mejor... también se vende un turrón que se anuncia como el más caro del mundo,no como el más bueno...
    ¿Alguien ha probado alguna bici con un interno de 8 velocidades? ¿Se sabe porqué Brompton no monta el Sturmey Archer de 8 velocidades que fabrica Sunrace en Taiwan? Tiene la misma medida de ancho que el de 3... ¿Sabéis que las bicis de carretera,que llevan ruedas más estrechas aún que la Brompton ya llevan frenos de disco y 22 velocidades electrónicas?a lo mejor es que los de I+D se jubilaron hace tiempo,porque Brompton sólo fabrica esa bici... Los cierres de palomilla quedaron obsoletos en la primera revolución industrial,aunque Andrew Ritchie no tenía otra cosa para poner cuando fabricó la primera Brompton en el garaje de su casa,pero en 2017 seguir igual...y que la gente pague jamón de york a precio de jabugo... y se queje que otros intenten mejorar el concepto...
    También triunfó el VHS, y Windows... y ahora ya hemos evolucionado...
     
  3. Howard wolowitz

    Howard wolowitz Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2016
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Yo solo sé que disfruto muchísimo montando en ella y no me cuestiono nada mas, pero respeto todas las opiniones. Me parece preciosa.

    Saludos

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Muy buen análisis, yo también creo que están obsoletas y no valen lo que cuestan.

    Es que con la pasta que valen podían llevar bastante mejores componentes, pero como la gente las compra, no se molestan en mejorarlas.
     
  5. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Es que lo que llevan funciona,ni más ni menos,funciona en cualquier circunstancia de uso,sin más.
    Hay hoy en dia productos en el mercado que lo mejortan? Sí
    Si lo que montan funciona es necesrio cambiarlo? ........Puede ser
    De hecho en los últimos 5 años han mejorado bastante en aspectos básicos,sí,como llantas doble pared,manetas freno,incluso pulsadores,pero poco más,los clientes están contentos y con eso les valey como dicen más arriba tienen toda la producción vendida y porque no producen más que si no también estaba vendida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Yo soy un claro ejemplo de intentar mejorar mi Brompton con pulsadores de cambio diferentes,manetas de freno diferentes,neumáticos diferentes,etc...siempre con afán de mejorar los componentes,en mi blog se pueden ver todo tipo de modificaciones para "mejorar" la pequeña B y tuneos a tuttiplen de todo tipo..........
    Y como he acabado? Involucionando!
    Montando todo original Brompton de nuevo(lo que ellos han mejorado,llantas,manetas freno,menos pulsadores de cambio,llevo los feos pero efectivos "Micki Mousse")),es lo más práctico y funcional para el dia a dia,siempre que la uses cada dia claro,como yo,si es para pasear algún domingo monta todo lo que quieras ligero y caro y nuevo,da igual,pero basándomnos en el uso diario y la tralla del dia a dia no hay color.
    Hasta el sillín,mira que he llevado el Brooks B-15 precioso y comodo,pero al final el mas practico y comodo es el original,con sus asideros opara los dedos cuando la coges plegada,parece una tonteria pero estrá todo bien pensado por estos malditos ingleses!!
    Hoy por hoy está de fábrica,tal cual,solo he montado sus actualizaciones de material menos pulsadores de cambios,y va de fábula,cada dia se pliega y despliega seis veces con sus recorridos correspondientes para ir a trabajar y volver,y encantado de la vida OIGA!

    Así está a fecha de hoy :

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Dic 2017
  7. Kanaima

    Kanaima Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Panamá
    Hay cosas que se pensaron para ser usadas tal y como están (dos ejemplos: iPhone y kindle), todos opinamos que deberían ser más flexibles por aquí o por allá... Lo cierto es que hay un sector que le es fiel tal y como son y el resto critica o intenta hacer otros productos, pero siempre teniendo como referencia aquello que se crítica... Por ejemplo: salió un nuevo súper teléfono android, más rápido que iPhone... El nuevo samsung tiene x funcionalidad que no tiene iPhone... IPhone es más caro que todos y las mejoras son muy pocas, pero se mantiene ahí, siendo el referente... Algún día dejará de ser así y tendrán que innovar
    Lo mismo veo con las plegables... Siempre suena la palabra brompton como referencia... Es cara, tiene mil años que no cambia, pero da la impresión de que a su público no le importa
    Personalmente, su diseño me encanta... El poder elegir los colores de las piezas, me parece genial... Por lo demás, nunca he probado ninguna y con las cuestas que hay en mi ciudad, tendría que probar una a ver si me va... Pero si me fuera, me lo pensaría, sólo porque "me parece" que son eternas (márquetin), porque esas maripositas parece que duraran toda la vida... Porque me flipan sus colores y creo "que es garantía de calidad" (marketing)... Yo tengo una Tern y estoy súper contenta con ella... Me parece preciosa y a pesar de tenerla hace dos años, está como el primer día, pero el Marketing y la sencillez de la B me haría pensar un cambio

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. aaaalto

    aaaalto Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Por arriba he leído que es una máquina técnicamente obsoleta y en realidad es todo lo contrario. Es tan simple y funciona tan bien que cualquier mejora en los componentes se puede aplicar a cualquier Brompton vendida de 20 años para acá, no existe nada parecido en el mundo de la bici. Y como dice zurruletas, aquellos que son más exigentes tienen la posibilidad de poner una larga lista de componentes de mucha mayor calidad (y precio) como pueden ser un buje Rohloff con frenos de disco, extremidades de titanio, pedalier y bielas de 300 €...
    Y para los que cuestionan que es cara, apuntar que es barata, principalmente porque es eterna y también porque su plegado permite llevarla a cualquier parte sin peligro de robos.
     
  9. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    En unos 8 meses de uso habitual casi la tienes amortizada,con lo que te ahorras en gasolina,parquing (zona azul,o verde o roja o lo que sea,mantenimiento coche,seguro etc....) ahorro garantizado!
    Y sobretodo antiestrésssssssssss, tanto par ir a trabajar como al volver

    Aquí un ejemplo de un chico de Barcelona:

    http://ridingbcn.blogspot.com.es/2012/01/1000-kms-en-brompton.html

    http://ridingbcn.blogspot.com.es/2012/04/2000-kms.html

    Aquí ya se empieza a dar cuenta de los costes y amortizaciuon d ela Brompton:

    http://ridingbcn.blogspot.com.es/2012/09/un-ano-de-bici.html

    Y logicamente a fecha de hoy sigue con ella yendo al trabajo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 Dic 2017
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Pero eso vale para cualquier plegable, o sólo se amortizan las Brompton??

    Es más, cualquiera que vaya a currar en bici se ahorra todo eso, da igual que la tengas que dejar en una farola.

    Con las plegables solo te ahorras el peligro de robo y te facilitan el "conmuting".
     
  11. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Esa es la ventaja de las brompton,desde el conocimiento,porque también he tenido otras plegables,dahon por ejemplo,a la segunda que tienes que plegar y desplegar se te quitan las ganas,y una vez plegadas tampoco es lo mismo manejarse con ellas,de eso puedo dar fe.

    En cuanto a lo primero, nadie a dicho lo contrario,con cualquier bici te ahorras dinero,garantizado, pero tranquilidad y conmuting ya es otro tema.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Dic 2017
  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Es que esa es su única ventaja, que plegadas se manejan muy bien, sólo les falta pesar menos.

    Yo no he tenido B. ni Dahon, pero he probado ambas, y no noté gran diferencia en la rapidez de plegado.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    No es la rapidez de plegado,es como queda plegada y como encaja todo en su sitio bien acoplado

    Lo de que su unica ventaja es el plegado......hombre hablamos de plegables no???

    En fin que cada uno se compre lo que quiera,pero como práctica hay pocas como la Brompton,y al final NO sale cara,al tercer uso se te olvida el precio,y es como todo,no vale probarlas un rato o una vuelta,en el uso cuotidiano es donde gana por goleada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Puedo estar de acuerdo con eso del plegado , mi hoptown no es lento ni engorrodo plegarla..... lo chungo es manejarla un vez plegada , entre lo que pesa y el tamanio que lleva..... claro que son 20 pulgadas y no 16 la proxima igual la hago en 16 con un chasis chino de internete que he fichado

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  15. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    He tenido varias plegables y te aseguro que ninguna iguala los cierres de la Brompton (que además no precisan de mantenimiento continuo como en otros casos, Dahon por ejemplo). Por cierto, Elmer Ambrose Sperry inventó en 1898 los frenos de disco... y aquí siguen. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 11 Dic 2017
  16. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Totalmente de acuerdo. Pero yo la recomiendo aunque solo se use un día a la semana... igual que muchas MTB de varios miles de euros (que además se de alguna que no pisa el campo ni de casualidad) y nadie pone el grito en el cielo ni piensa si amortigua correctamente su bici "de montaña". Y si por cualquier motivo no la usas una temporada la dejas plegada en cualquier habitación y te olvidas de ella, no como otras que siempre son -en mayor o menor medida- una molestia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Dic 2017
  17. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    He encontrado por aliexpres este cuadro por 250 euros , el kit se compone de cuadro , potencia y tija de sillin , me parece un cuadro muy interesante para montarme una plegable deportiva creo que desarmendo la minivelo tengo todo lo necesario para echarla a andar lo que me echa para atras es su precio cuesta lo mismo que una tilt5 que tambien me interesaba pero claro en este cuadro puedo montar frenos de disco

    alguien sabe de donde sale este cuadro??? Y la calidad del mismo??? [​IMG]

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  18. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Nada al final despues de tanto mirar y ver que lo que me gusta es tremendamente caro y lo que creo que cuesta lo justo no me acaba de convencer acabo de hacerme con un cuadro bfold , la idea es usar solo el cuadro y montarlo con cambios tanto alante como atras y ruedas de tacos....... me parece que ya os haceis una idea , y por si fuera poco acabo de descubrir unas mini suspensiones para ruedas de 20" que no estan mal de precio , esta claro que no seran la creme pero haran buena funcion.......

    Lo que no se si un cuadro bfold es lo bastante duro como para pistear sin hacer el tonto ni muy rapido....... de todas formas.por lo que me cuesta tampoco voy a llorar si la reviento , y como el montaje me saldra barato (toooooodo reciclado )sera un buen experimento , lo iba a hacer con mi hoptown pero me da penica desmontarla

    ya ire poniendoos los progresos

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    A ver qué engendro sacas.

    Si la bfold es de hierro como la mía, siempre la pued s soldar si parte
     
  20. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Si queda como lo que tengo en mi cabeza creo que quedara algo chulo y bastante singular....... no.voy a hacer maratones con ella , simplemente hacer algo campero para ir al curro y de la que vuelvo meterme un poco por alguna pista que ahora en verano se agradecera

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página