bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    El mayor inconveniente de las ruedas pequeñas en el campo es que, un pequeño bache para una 26", se convierte en un agujero que te puede llevar al suelo para una de 20".

    Por lo demás, yo con la bfold me he metido por caminos, y sin problema.

    Ya pondrás fotos.
     
  2. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Si eso de los baches lo tengo en cuenta....... por eso digo pistas de grijo y vias verdes.....

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
  4. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    He visto cosas asi , pero al final un cuadro bfold tiene algo de calidad , por lo menos se que es un cuadro que funciona bien , es muy personalizable y no es feo , bueno no es feo del todo

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  5. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.552
    Ubicación:
    Nigrán
    Yo estoy en las mismas....a veces las veo tan tiradas de precio, que aunque solo sea por probar. También por curiosidad, de donde saldrían esas bicis? Pq se ven muchas por los segundamano y similares, siempre sin poner marca ni nada. Debieron ser bien, bien baratas , pq las tengo visto hasta por 40pavos.
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Algunas las he visto con marca Hador, tienen pinta de ser las típicas bicis que regaló algún periódico y se vendieron en algún hipermercado.

    Yo también las he visto por 40 euros, por eso a veces me da la tentación de pillar una para meterme por el campo hasta que pete
     
  7. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo mo plegable campera la empiezo hoy , de pintura esta un poco peor de lo que parecia en las fotos tipicos roces y piques de andar tirada en un trastero pero el resto esta bien , poco usada las cubiertas nuevas....... el despiece es el cuadro con horquilla y direccion , portabultos , guardabarros , ruedas completas y eje de pedalier , aprovecho todo menos las cubiertas que iran de tacos y el portabultos el resto al trastero de recambio

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Pon unas fotillos hombre
     
  9. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Luego en casa que ayer la recogi y aun sigue en el maletero , pero vamos que deseando estoy de llegar y empezar a preparar el bicho

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  10. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Pues este es el bicho , lo dicho el plan es montarla con cambios , cubiertas de tacos manillar de doble altura y una horquilla de suspension , que no sera la leche pero algo alibiara los baches en la parte delantera , los guardabarros los quito pero el portabultos me gusta como le queda y me viene bien para llevar cosillas [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    El cuadro parece como el de mi Bfold.

    El manillar lo puedes pedir en el taller del Deca si no quieres esperar a que llegue de china. Cuando se partió el mío pregunté el precio y no era muy caro.

    Al final lo soldé y listo, como es hierraco...

    La horquilla dónde la has pillado? Tiene bloqueo??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    La horquilla no he pillado aun , son de esas chinas las hay con bloqueo y tal..... pero yo pillare una baratucha para ver como funciona todo ..... siempre tendre tiempo de mejorarlo si me gusta , el primer montaje sera un poco guarro por que usare cosas que tengo por casa , lo del manillar prefiero pillar uno chino por que quiero que se gire hacia afuera y el de deca se gira hacia dentro....... lo que quiero es doblar la bici y que el manillar quede por fuera en vez de entre las mitades

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  13. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Bueno pues esto he montado hasta ahora , ya tengo pedido la potendia y tengo la cadenilla que usare una que quite de la minivelo , tengo unas manetas de cambio y un manillar chatarrero que tengo por casa...... el cambio no sera ese , solo lo he puesto para comprobar que la rosca estaba bien , la horquilla tambien montare una de suspension

    Con el tiempo el plan Que tengo es adaptar las bielas de mi mtb (cuando me decida a pasar la mtb a 1x11) y montar una transmision 3x7...... los frenos no me decido si gastar mucho y montar unos buenos v brakes o poner unos normaluchos

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  14. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Suscribo, también desde el conocimiento. Pasé por Dahon y anteriormente por una del Decathlon, y no las plegaba jamás porque era lo más asqueroso y engorroso que te podías imaginar. Fue cambiar a Brompton y ver la luz, no tienen nada que ver, es como la noche y el día. Y si hablamos de calidad de rodadura, más de lo mismo: la agilidad y el divertimiento que proporciona la rueda pequeña en ciudad es incomparable. Es realmente una bicicleta única.
     
    Última edición: 11 Abr 2018
  15. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Pues ya va cogiendo forma.... ahora reunir y montar lo mas pequeño y pedirle una suspension....... el resto sera ir cambieandole cosillas para mejorarla segun vea como anda [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. xuky

    xuky Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Leganes
    señores, como vais viendo las tilt 500 de decathlon?
     
  17. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    6.356
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Señores ando buscando una eléctrica y plegable con ruedas pequeñas para la ciudad. Estoy echo un lío y no sé qué comprar ni donde las puedo ver in-situ.

    Mi idea es la de xiaomi pero no ahí existencias , sabéis en madrid alguna tienda física de este tipo de bicis aunque no sea de xiaomi que pueda ver variedad y verlas personalmente ?

    Que marca me recomendáis ? Y que tengo que mirar antes de comprar ?

    Agradezco vuestra ayuda . Gracias
     
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Por el precio no están mal, pero no me convencen tanto como las antiguas Hoptown.

    Por lo demás, pues ya sabes cómo es esto de las plegables, componentes muy, muy básicos a no ser que pagues más de 600 euros, y eso para tener una bici con componentes normalitos.

    Centrándonos en la Tilt 500:

    Las bielas y pedalier te van a durar muy poco si la usas a diario. El eje no es sellado y las cazoletas son de plástico, holgura asegurada. Y las bielas son de yerro remachadas a un plato de chapa estampada, tarde o temprano cascan.
    Los pedales plegables cogen holgura en pocos kilómetros.

    Los frenos, típicos alhonga o similares, de plasticucho. Si cambias manetas y pastillas mejora mucho la cosa.

    El cambio es un Shimano Tourney, muy básico, pero no suele fallar.

    Ruedas de pared simple y eje de conos, básicos, pero no deberían dar mucha guerra.

    El cuadro es de aluminio, no tiene mala pinta.

    Horquilla, manillar y potencia de yerraco, pesados, y a mí en mi Bfold se me partió la bisagra de plegado porque se oxidó.

    La tija no pone si es de aluminio, parece que sí. Si no, más peso.

    Si la compras, con solucionar el combo eje pedalier, bielas y pedales, tienes bici para rato. También es mejor cambiar las manetas para tener buen tacto de freno.

    Ya nos contarás si te decides.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta recibidos:
    4.242
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Que hariais para mejorar esta con cosas chinas sin gasatr mucho dinero?'
    Los frenos es lo que veo fatal, son una m, eso y qeu pesa mas de 14 kilos para subirla a mi casa....
    [​IMG] [​IMG]
     
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Pues hay una lista muy larga, pero yo empezaría por frenos, bielas y eje.

    Y luego ya, si quieres seguir gastando, sustituir potencia, manillar y tija por unos de aluminio.

    En ruedas no te metas, porque te gastas lo que vale una bici nueva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página