bici rally, cambio cuadro o suspensión???

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por fernandet1, 30 Nov 2006.

  1. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    77
    Me equivoqué y puse el post en compra-venta, lo pongo aquí que creo q es dónde va:

    El tema es el siguiente, tengo una conor wrc1 de 2003 con hrquilla mx comp ETA y ruedas bastante ligeras.
    Mi dilema es, la bici en peso está ahora en 11,2 y quiero quitarle en torno a 500-600 gr.
    Cambio la marzocchi que pesa en torno a 2kg por una sid team, con lo que bajo en torno a 600 gr?
    o cambio el cuadro conor por un xclusive o similar de 1300 gr?
    En teoría el peso del wrc1 ronda los 1600 gr, o puede que más.
    Qué haríais?
    saludos a todos
     
  2. chettos15

    chettos15 ----o00o--'(_)'--o00o----

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.044
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Pues yo cambiaria la horquilla, a mi el cuadro me parece bueno......
     
  3. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro no está mal, si estas contento con él (geometría, posición, etc.)mejor cambia la horquilla. Yo personalmente prefiero que el cuadro no sea excesivamente ligero por miedo a fisuras, bollos, roturas....
     
  4. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si te importa tanto el peso al final cambiaras las dos cosas, creo que con la sid sacrificaras mucho el comportamiento por rigidez, absorción y recorrido. ¿Por qué no montas una fox o reba que son mas ligeras que la marzocchi pero funcionan mejor que la sid?¿Compites?
     
  5. desmadrao69

    desmadrao69 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    856
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TERRASSA
    Mi opinion, cuanto te quieres gastar? el cuadro Xclusive es muy ligero, yo lo monto en la bici de entreno y estoy encantado, cuesta uno 80 € mas pintarlo una miseria, y las SID de segunda mano tambien la puedes encontrar por uno 350 € mas o menos, yo creo que vale la pena hacer un esfuercillo y le quitas mas de 1 Kg y eso a la larga lo agradeceras. aqui en el foro puedes ver los cuadros estan geniales.
     

  6. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    el cuadro que llevas es uno de los mejores cuadros de aluminio del mercado, aluminio easton ultralight, mejor aluminio que el mismisimo m5, xo claro las marcas son las que ponen los precios, no la calidad del material aunque parezca mentira, la geometria es de una autentica bici de competicion de tally, de manera que yo dejaria el cuadro y me cambiaria la horquilla, la sid, reba o una fox de rally rebajarias bastante peso y te quedaria una bici bastante equilibrada!!!
     
  7. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    77
    Gracias por las respuestas, la verdad es que en actionsports.de la sid team de 2006 sale a 424 euros puesta en casa, es un precio bastante razonable.
    La quemada es saber que el cuadro que llevo con el cual estoy encantado, es bueno para subir, para bajar, no es incómodo y jamás me ha dado sustos, si me he caído, ha sido siempre por mi culpa.
    Quizá es mejor montar R7 platinum de sid team??
     
  8. biker d@ni

    biker d@ni nº one in name of cycling

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo cambiaria la orqilla
     

Compartir esta página