Bici Rally - Enduro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por citybiker1985, 19 Sep 2007.

  1. citybiker1985

    citybiker1985 Novato

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues parece que la decisión final estará entre la Lapierre X Control (no tengo datos de su precio) y la Giant Trance del 2007, en su modelo medio, el de 1800 laurens. Como bicis ''todouso'' parecen las mejores opciones por ese precio, porque las Stumjumper se van mucho. Para hacer rutas de medio-largo recorrido iría sobrado, ya me compraré una más ''free'' para hacer descenso en condiciones, que también me mola mucho, ya que actualmente me estoy tirando con mi GT Ruckus por las bajadas de la sierra y, aunque con más limitaciones, disfruto mucho también.
     
  2. citybiker1985

    citybiker1985 Novato

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué os parece la Kona Dawg?¿Y la King Kikapu? Me interesaría saber sus pesos. No se si será verdad pero las Kona siempre han tenido la fama de ser algo pesadas. A ver si alguién me puede facilitar ese dato.
     
  3. Garcilator

    Garcilator Novato

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Oye citybiker,

    Que te parece una Etsx de Rockie Mountain. Maquina polivalrnte. Aqui http://www.tomasdomingo.com/ofertas_2.asp, si no recuerdo mal, la semana pasada tenian una nueva del 2006 roja y blanca que alucinas... y el precio, estaba dentro de tus limites.... llamales y pregunta. Yo acabop de montarme un cuadro del 2004 de ellos, desde hace2 semanas, y aun alucino lo bien que sube. Bajando no va nada mal.... es mas bien bici marathon que rally o enduro, traga muy bien los kilometros....
    Si la mia va bien siendo el modelo con geometrias del 2003, imaginate la del 2006..... por llamar, no pierdes nada...

    Venga, buena caza compres lo que compres!!!
     
  4. citybiker1985

    citybiker1985 Novato

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final me he decidido por este ''cacharrito''
    http://konaworld.com/Prod/000000325/2K6_DAWGDLX_1300.jpg
    A ver que os parece, es la Dawg Deluxe del 2006 y me la dejan a un precio muy bueno. Eso sí, el peso no lo he conseguido averiguar toabia, rondará los 14 kg, pero no lo se todabía. Saludos!!!
     
  5. rubio-080

    rubio-080 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juder tío, 14 kilitos pican que no veas para arriba. A mí me pasa lo mismito que a tí, y estoy entre la Lapierre X-Control 510 y la Trek Fuel EX 9, ambas 2008. No me gustaría perder mucho subiendo, pero es que bajando flipo (y subiendo)
     
  6. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Trek Fuel Ex 8.
    Por garantía.
    Por prestaciones.
    Por peso.
    Por efectividad.
    Por que es la mejor.
    Sera que es la mía o lo que sea, pero te puedo asegurar que funciona de maravilla.
    Si puedes prueba una y veraz como te convences tu solo.
     
  7. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    Pues si 14 kilitos te van a picar cuesta arriva y mas viniendo de rally puro. Pero es tu eleccion y tu gusto asi que la disfrutes!!

    Saludos
     
  8. elmiguel

    elmiguel Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    xixon
    creo que esa kona no es lo que buscabas a mi entender claro yo personalmente te puedo aconsejar la mia lapierre x-control la del 2008 la 310 que debe andar por esa pasta con descuentos y lo guay es que lleva 120 alante que es lo unico que echo en falta en la mia tu y yo nos parecemos por lo que comentas y yo no necesito mas recorrido detras a no ser que bajes trialeras muy chungas o pegues grandes saltos y subir sube que te cagas pero de verdad cuanto mas le das mas dura se pone y sin tocar palanquitas ni tonterias de esas si quieres mas informacion me mandas un privao a mi me ayudaron y estaria encantado de aconsejarte por esta bici si te decides por ella un saludo
     
  9. josel

    josel Miembro

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    porsite interesa
     

    Adjuntos:

  10. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    interesante este post, yo tambien me voy a pasar de la rigida "tragatodo/ruedatodo" a una doble y estoy interesado en una doble que no suba mucho de peso (máximo 13 > 13,5 kgs. si está por debajo de 13 mejor...), que no pierda mucho en la pedalada, sobre todo subiendo y que al bajar trague bastante y sobre todo que en las trialeras responda bien sin hacer el animal, puesto que no me voy a poner a dar saltos de cortados ni otro tipo de saltitos (que uno ya está mayor pa esas cosas, jajaja)...

    De la Lapierre me han hablado maravillas (la tiene un colega) y de las Specialized Stumpjumper FSR también, es el tipo de doble que me gusta, por geometria/diseño y sobre todo por peso...

    He visto una JAMIS doble de rally con un toque endurero que creo que está bien, es del 2008 pero no recuerdo el nombre ahora, otras opciones como TREK también son interesantes, pero estoy verde aún en el tema, así que seguiré este post u otros donde se hable del tema...

    Gracias.
     
  11. citybiker1985

    citybiker1985 Novato

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, claro que vengo del rally más ''puro'', pero vamos, que poco a poco me he ido ''radicalizando'', por decirlo de alguna manera, y se pude decir que me mola cualquier expresión de este bello deporte. Actualmente tengo dos rígidas, una ruckus para street y campillo y una MMR más sencillita para rally, pero que no llega a los 10 kilitos, para hacer rally por terrenos más sencillitos me sobra. Por eso pense en una doble de enduro, para que me respondiese en ambos terrenos, y esta Kona, a mi parecer, me puede dar mucho. Cierto que se vaya un pelín de peso, pero bueno, ya la iré aligerando, y bajando me dará todas las garantías. Muchas gracias a todos, la verdad que me he instruido mucho con este post en un tema que tenía bastante abandonado. Saludos!!!
     
  12. ilchema

    ilchema chemabiker

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    La mejor la Lapierre x-control, sin duda, por peso y prestaciones, ademas puedes encontrar la 310 del 2008 por 1800 euros, para mi no tiene rival.
    Saludos!!!!!
     
  13. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Por si le puede interesar a alguien:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=3320264

    La verdad es que yo en estos casi 2 años la he disfrutado mucho, y si no la vendo pienso seguir. Es una bici "para todo", aunque pienso que es importante que lleve atrás el RP3, sobre todo si bienes de rígidas como yo, por que entonces es cuando va de cine y bajas o subes-llaneas como un campeón.

    Saludos.
     
  14. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Mirate una Stumpy, Yo tengo una, y estoy encantado con ella, llanea bien, sube bien y baja mejor :eek:la2
     
  15. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Pues la Trance X del 2008 tiene que ir de maravilla!!
    Tiene 127mm atras y 1200 alante. Es como la Trance pero con mas recorrido. Subiendo no creo que contamine demasiado, y bajando tiene que ir muy bien.
    Yo estoy pensando en vender mi rigida para traerme una Trance X!!!!
     
  16. cazorla

    cazorla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tendo la Top Fuel y es cojonuda, no contamina el pedaleo, por geometria es muy menjable, sube muy bien y baja bien.

    Saludos
     

Compartir esta página