[Carrera] Bici triatlón y aironman

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jmp8181, 20 Abr 2017.

  1. jmp8181

    jmp8181 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, desde mi ignorancia quería saber si para un aironman o para triatlón se puede o sirve una bicicleta de carretera poniendo un manillar especial, ya que lo he visto y quería empezar con el triatlon y posteriormente aironman pero no puedo ni quiero dos bicis, una para ruta y otra para triatlón-aironman, gracias.
     
  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Con una bici de ruta puedes hacer Ay!ronman sin problemas.

    Si empiezas, elige una bici con una geometría que se adapte bien a tus medidas y tu flexibilidad, y simplemente pones acoples en tu manillar (no hace falta cambiar a un manillar especial, pones acoples de quita y pon) para triatlones de media /larga distancia (donde los acoples SI estan permitidos, al no permitirse ir a rueda de otro atleta).

    Tampoco hace falta comprarte una bici de 5000 euros, con bicis de 1000-1500 euros puedes tener un rendimiento bastante aceptable en cualquier distancia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Como te dice el compañero puedes hacer un IROMAN con una bici de carretera sin problemas. Pero creo que te estás yendo muy arriba, puesto que todavía no has empezado en el mundo de triatlón y ya estás pensando en hacer un IROMAN. Y más cuando lo más aconsejable es estarte mínimo 2/3 años en la distancia corta y luego ya ir pensando en la distancia larga y estoy tirando muy por debajo. Pero ya se que ahora está muy de moda el perder el respeto a distancias míticas y solo cuenta el hacerlo aunk sea arrastrándose.


    Pd: déjate de IROMAN y empieza disfrutando del triatlón, luego con la experiencia veras las cosas de otra manera


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    88
    Pero hablamos de un acople? con todo el respeto del mundo y sin ánimo de ofender, pero jod...no sabemos llamar a las cosas por su nombre (acople) y ya estamos pensando en ironman. Luego quesiquesi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Está pensando en un " Airoman " sin ni siquiera haber realizado ningún triatlón


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Buenas,
    queria hacer un comentario, esta pensando o soñando en hacer un Aironman como muchos soñamos hacer uno, y entiendo que hay que distinguir dos cosas:
    - la preparación necesaria para hacer un triatlon de esta distancia, que debiera ser una base de 4/5 años de deporte de resistencia, y al menos 2 años especifica de larga distancia, para acabarlo disfrutando de los entrenamientos y de la competicion
    - el querer hacer triatlon y por ******* tener que hacer un ironman. De hecho conozco a gente con mas de 10 años haciendo triatlones, con buen nivel, y sin debutar en Ironman. Uno de los mas brutos GGEE, que compite en elite, es de los pioneros del triatlon en España y todavia no ha hecho un Ironman (si debuto en Distancia C el año pasado).

    En el primer punto, he destacadao lo del deporte de resistencia, porque conozco casos de amigos con una base de deportes de resistencia: cicloturismo, carreras de montaña, orientación, que su primer triatlon fue un half preparando su segundo que fue IM Lanzarote. Lo hizo bien y disfruto de todo... Su objetivo era sin duda hacer el Ironman, porque los triatlones cortos no le llamaban (ahora si que hace estos triatlones).

    Como no sabemos que curriculo deportivo tiene el compañero, aunque podamos pensar que viene de ser una persona sedentaria, mejor no prejuzgar, y si teneis dudas, preguntar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    El currículum deportivo me da igual....cada deporte tiene que tener su base no es lo mismo hacer cicloturismo y rutas de gran fondo en bici que hacer un triatlón de larga distancia lo mires por donde lo mires y debutar en un deporte como el triatlón con una prueba de media y larga distancia es una locura que a día de hoy está muy de moda desgraciadamente. El compañero dice que quiere empezar en el mundo del triatlón Asique si quiere empezar que lo haga como Dios manda o si quiere debutar con iroman que lo haga pero entrenando durante un par de años a conciencia y cualquiera que sepa un poco de deporte le va a recomendar que empiece por pruebas cortas otra cosa que haga lo que él quiera pero lo aconsejable y recomendable es eso.

    Mi vida para nada es sedentaria, llevo años métido en este deporte y se que podría terminar un iroman sin problemas pero no creo que sea la forma correcta hay que entrenar para ello y no perderle el respeto a estará distancia que es lo que estamos consiguiendo con tanta tontería que hay a día de hoy con el "marcarse retos"


    Si no....para todo esto hay PROFESIONALES de esto y que te digan que es lo que tienes que hacer....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Buenas,
    primero desde el maximo respeto: no estoy de acuerdo.

    Estas explicaciones te las doy, pero lo que deberia responderte es que no has entendido mi respuesta:
    El compañero ha preguntado por bicicletas, no ha dicho que vaya a hacer un ironman YA, ha dicho que quiere una bicicleta para empezar en el triatlon y hasta hacer ironman, sin cambiar de bici. No ha pedido consejos sobre si tiene que hacer o no un ironman. Lee tu respuesta, y aunque estes de acuerdo en el fondo, revisa si contesta a la pregunta y si las formas son las que te gustaria que hubieran usado contigo.

    Yo empecé en el triatlon hace mucho, y desde el respeto máximo a mi, a mi cuerpo, y al deporte. Empecé con un sprint, tras años de preparación (mas del debido por miedo a debutar), con un modesto tiempo (que ahora sería hasta bueno, en ese momento quede de los ultimos de mi GGEE). Aunque debute en distancia olímpica al año siguiente, fue tras hacer varios sprint... Y todavía tarde 3 años más en debutar en half, y tras muchos halfs, cuando me vi listo enfoque con miedo la preparación para mi primer IM.. Mi colega no había hecho triatlon en su vida, y me saco 7min en el im, corriendo termino mucho mas entero que yo e incluso hizo su mejor tiempo en Maraton.

    Soy una persona que respeta mucho a este deporte y a las distancias, por eso digo que no sabes, si no no dirias eso de "Si no....para todo esto hay PROFESIONALES de esto y que te digan que es lo que tienes que hacer...."


    Dicho todo esto.. el compañero hablaba de bicis no de si puede empezar a pensar en aironmans...
     
  9. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Las formas son las correctas. No he dicho nada malo, y las formas de un texto son las que cada uno le da al leerlas.

    Ahora ya que me mandas leer mi respuesta lee primero la primera frase de mi primera respuesta y ya veras como le respondo a lo que el pregunta.
    Y ya después he dicho que no puede pensar ahora en un iroman sino sabe todavía lo que es un triatlón, cuando haga uno o dos o 18 podrá pensar en un iroman y a lo mejor hasta quiere una cabra cosa que ahora dice que no.

    No voy a debatir más sobre esta tontería...pero algo de lo que hablo se, sino me mantengo callado.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    para mi, la clave del triatlon de larga distancia no es tanto la practica del triatlon en si, si no en el ser capaz de asimilar los entrenamientos. Si tienes un bagaje en deportes de resistencia, que te permita afrontar los entrenamientos... en 1/2 años se hace un ironman DISFRUTANDO.

    Hacer triatlones sprint te da un conocimiento de la tactica, y las cosas intrinsecas del triatlon como las transiciones, aunque estas son mucho menos importantes en larga distancia, donde hay mucho que casi le falta sacarse la tartera en las carpas. Tambien la corta distancia tiene el contra punto de la tension competitiva mucho mayor, mucha gente que sale demasiado nerviosa, panico... puede ser contraproducente.

    Mi comentario esta mas en la linea de no generalizar no llamar "locura" a cualquier cosa, porque desgraciadamente como dices se ven muchas locuras, y mucha tonteria en general en este deporte.

    Y que nos parecen mal los mismos casos, solo que por ejemplo mi colega del que te hablo, cuando hizo su primer half iba mejor preparado que muchos con muchos tris a sus espaldas.
     
  11. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Pues estamos diciendo lo mismo.....he dicho o ir poco a poco haciendo triatlónes o tirante 2/3 años entrenando bien pillando base para hacer un iroman, pero al final....te va a picar el gusanillo y algún olímpico mínimo es recomendable hacer para aprender esas cosas que luego en el iroman no puedes fallar, para conocer tu cuerpo en competición y un largo etc....que te haga llegar al iroman bien preparado físicamente y emocionalmente y que ese mismo día solo tengas que pensar en disfrutar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Estamos de acuerdo, pero no decimos lo mismo.

    Aclarar, porque a lo mejor puede llevar a duda.. que me refiero a una persona que haga deporte de resistencia durante 4/5 años, es decir que entrena volumenes medios/altos todas las semanas (menos descansos etc...), que esta acostumbrado y habituado a entrenamientos programados de resistencia.
     
  13. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Aaaaahhhh usted perdone.

    Pues por mucho que esté acostumbrado a entrenamientos de resistencia de bici y algun otro deporte, si no lo está de natación y carrera lo va a pasar mal porque lo que hay que entrenar es el deporte que se va a practicar, se trabajan músculos distintos




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Si tienes la base suficiente, aunque sea de patinaje de fondo o esqui de fondo... y rara avis que no uses la carrera o la bicicleta para complementar tu entrenamiento (nadar si que hay mucha gente que no nada ni por dinero, pero incluso triatletas...).

    En 2 años puedes hacer un entrenamiento para familiarizarse con las tres disciplinas y completar un ironman.

    Aunque no es lo mismo, como ejemplo puedes ver deportistas profesionales de otros deportes que al retirarse hacen ironman (ciclistas o futbolistas)... y si son pros, pero ya sabes que hay amateurs que entrenan como o mas que pros.

    Aunque vuelvo a introducir el matiz de que depende de la persona.
     
  15. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    En dos años te da para empezar de cero en las tres disciplinas y terminar un iroman con garantías....

    Pero ya está todo dicho...dejémoslo ya.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Antonio Hernandez

    Antonio Hernandez supertitan

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Malaga
    Para empezar deberias saber escribir la prueba que en teoria quieres hacer, y después como consejo te digo que una prueba de larga distancia hay que respetarla y que para hacer triatlon no hay que hacer "Aironman", puedes disfrutarlo con otras distancias mas «accesibles»......

    Te digo lo que muchos han pensado y nadie te ha dicho, yo no me plantearia correr la Flecha Valona si no si quiera he corrido una cicloturista en mi pueblo.
     
  17. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Hombre...creo que no se me ha entiendo porque yo es lo que más o menos he querido trasmitirle. Que sin saber lo que es un triatlón no puede pensar en lo que es la distancia más dura del triatlón por muy de moda que este ahora hacer burradas de esas solo por eso porque es moda que cuando haga sus triatlónes sprint, olímpicos y demás ya irá viendo que hacer y que no hacer en el futuro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Trilorca

    Trilorca Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    85
    Como bien dices mejor ciertas cosas que las hablen gente cualificada pq basicamente casi un 99% de lo que has dicho no tiene coherencia ninguna.
    Para correr Ironman no es necesario hacer sprint, olimpicos etc... que te puede servir de guia para hacerte una idea? te lo compro pero para nada se parecen ni tienen relación.
    ni las distancias se parecen, ni las transiciones se parecen, ni los ritmos de competicion se parecen, ni los ritmos de entrenamiento son parecidos ni mucho menos los volumenes de entrenamiento se acercan. Por tanto, estas muy equivocado.

    es como decir que para correr maratones primero tienes que ser corredor de 1.500.

    P.D: una persona con un estado fisico aceptable, no sedentario con sobrepeso elevado en menos de 1 año de entrenamiento, eso si, sacrificandose un poquito, podria hacer un ironman perfectamente sin morir en el intento.
     
  19. Trilorca

    Trilorca Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    85
    todo es relativo y partimos de la base que para estas pruebas puedes guiarte por planes de entrenamientos generales pero lo ideoneo seria especificos pq no todos necesitan los mismos volumenes e intensidades de trabajo e incluso se podria llegar al sobre-entrenamiento y salir de ay es chungo!
    claro esta que cuanto mas tiempo lleves en deportes de resistencia es ganancia que llevas pero no necesariamente necesitas tanto tiemplo para la planificación de un Ironman, como mencionaba antes con 8/9 meses de planificacion una persona normal seria capaz de realizarlo en perfectas condiciones pero cierto es que cuanto mayor preparacion y tiempo lleves mejor sera.
     
  20. Trilorca

    Trilorca Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    85
    duplicado!
     

Compartir esta página