Bicicleta a medida - Titanio.

Tema en 'Material' iniciado por Stank, 21 Sep 2007.

  1. Stank

    Stank Novato

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Avilés - Asturias.
    Hola a todos.
    Me animo de nuevo a escribir este tema para saber vuestras opiniones. Os pongo al día.

    Estoy en trámites de comprar bici nueva y estoy barajando la posibilidad de hacerla a medida, “usease”, todo un capricho con autorización de la media costilla u máquina de reñir (en el buen sentido,….. es que la tengo cerca de mí). :sableluz

    Barajo la posibilidad de hacerla en titanio. Esto ya es para toda la vida deportiva que me queda (… y espero que sean muchos años). Al hacerla a medida, técnicamente y médicamente es mejor.

    Sé que al comprarla en este material, su forma sería con un cuadro con líneas rectas y no como los cuadros de carbono, más maleables y con estructuras a capricho. Así todo, las veo y me encandilan (merlin, titus, litespeed,atum22):saltarin

    La "elegida en mente" sería esta última.

    Cuando me decida a ello, os añado fotografías de las mediciones realizadas y de la “futura creación”.

    ¿Qué opináis sobre esto y sobre este material? - (Titanio)

    También, ya rizando el rizo, ¿que componentes le pondríais?

    Esperando vuestros comentarios. :eek:la2 :eek:la2
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Titanio a medida??? me parece excelente Sr. Rockefeller

    tenga la amabilidad de esperar un momento que le doy precios...
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    passoni???
     
  4. Stank

    Stank Novato

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Avilés - Asturias.
    Palmix, todo es dinero y todo tiene un precio.

    El cuadro en titanio cuesta 1.649 libras (aprox. 2.473 €)

    RockeQUIEN?. No no tengo petroleo, ni siquiera gasolineras.

    Es a medida... y sabemos que eso se paga.
     
  5. Stank

    Stank Novato

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Avilés - Asturias.
    José Miguel (Jmgul). Gracias por el link

    Ya entre a ver la casa passoni. Son super elegantes. Tiene la información muy justa en su web.

    ¿Qué te parece el realizarla a medida? Ya fuese titanio, carbono o hierro de Ensidesa.

    Si tienes tiempo mira www.atum22.com
    De esta casa ya he podido tenerlas en la mano y jo***. Ya te contaré.

    Gracias por estar ahí.
     


  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    perdón :alabando ...petróleo no pero sidriña si que tendrás pillínnnn :mrgreen:

    bueno, en realidad no sé mucho del tema pero te dejo un par de links:

    esta es de Canada, creo y no es muy caro:

    http://www.evertibikes.com/

    esta de Taiwan, bueno... es la web de un forero, los encarga él...

    http://www.amaro.tk/
     
  7. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    El titanio es ruidoso y no es tan rigido como el carbono, yo obtaria po carbono que si es para toda la vida.¿Cuantas bicis de titanio hay en pro? Ninguna, cuantas masrcas trabajan con titabnio? 10 como mucho dejate del titanio y pasate al carbono.
     
  8. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Stamk, me parece una idea cojonuda que algún dia realizaré y sino, se quedará en un sueño que siempre quise cumplir. Titanio y a mededia es la creme de la creme ciclistica, y para toooooooda la vida y la de tus hijos, nietos, además de una pequeña obra de arte. Adelante, quedarás encantado.
     
  9. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo soy de la opinion contraria al titanio, no porque tenga mala calidad ni nada de eso, son unas bicis con mucha clase. Sino porque a los 2-3-5 años te apetecera cambiarla, SEGURO y las ventas de estas bicis ( y menos hecha a medida) son muy malas, porque aunque luego la vendas por 1200€ (por ejemplo) que es una ganga, por 1200€ me pillo uno de carbono y nuevo. No se si pillas la idea....

    Yo soy de la opinion de.....Mauro Sanino. Cuadros Corratec, hechos a medida, y de carbono. Por racores claro....El precio tambien es elevado, pero la venta de un cuadro de carbono yo creo que es mejor que el Ti...
     
  10. Stank

    Stank Novato

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Avilés - Asturias.
    Palmix, gracias por los links enviados.
    Son bonitas las everti pero me imagino que para el contacto (medidas y demás), Canada se eleva un pico.
    La intención es hacerla aquí o en Inglaterra, que con los viajes baratos, te subes y bajas como el que se va de aquí a Madrid (o mejor que ye en avión).

    Ullrich, piensatelo para un futuro próximo. Ya te iré diciendo como es la historia y el gasto final que conlleva.

    Messiah666, lo de pillar carbono por supuesto que también lo valoré pero... al final, me decanto por el titanio. Pienso que en ciclismo profesional todos llevan carbono porque es puro marketing, hay que vender, son empresas que dependen mucho de la publicidad de esas carreras. Un cuadro de un año a otro lo pueden variar en el tipo de carbono a utilizar, el juego de colores, en geometrías, por supuesto, en que más...
    Si fuese por durabilidad en vez de vendernos shimano o campy nos venderían rohloff - mira su web http://www.rohloff.de/
    Entramos en su juego sin querer. Nos lo venden por los ojos, y es normal.

    Bueno, que es todo un poco lío. Espero solo cambiar con los años de ruedas, cubiertas y poco más.
     
  11. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    el otro dia en la presentacion de bh tuve las titus en la mano y aun estoy flipando.la de montaña de doble suspencion es lo mas de lo mas.
    has visto las seven? tienen importador en españa(yo las llevo en la tienda junto con las titus) y te mandan un formulario de varias hojas para hacerlo a tu imagen y semejanza.
    saludos
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  14. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo vendo una omega custom, con trasera carbono columbus....por si te interesa
     
  15. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Te animo al titanio, yo tengo una Litespeed T´sali ya con nueve años y está como el primer dia, la cogí softail y estoy encantado, en Europa no ha cuajado este mtipo de diseño...en cualquier marcha en USA las ves con frecuencia. Es un modelo que no trabajan todos los fabricantes, pero es comodísimo, te paso una foto.
     

    Adjuntos:

  16. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Porque no tenemos aqui en carretera una sección dedicada al titanio como tienen los de montaña??? Puff, ya se que no viene a cuento con lo que pregunta nuestro compañero forero porque no las hacen a medida, pero mirad esta preciosidad, es simplemente, perfecta.
     

    Adjuntos:

  17. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    mirate las seven, if
     
  18. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.778
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Acabo de entrar en la web de Amaro, y me ha parecido muy muy muy barato el precio "de partida" que pone para los cuadros....
    ¿Alguien ha probado alguna???
     
  19. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    ¿que qué nos parece? Pues una idea cojonuda. No creo que te arrepientas. El titanio tiene magia, una vez que has probado un cuadro de este material, no paras hasta que tienes uno... ;)

    Sobre algunas cosas que he leído: el titanio a medida no tiene porqué ser necesariamente caro. palmix ya te ha dado un enlace dónde puedes conseguir un cuadro a medida por unos 1000€, y de este tipo de marcas (digamos, titanio sub-1000) hay unas cuantas: Amaro, Skydecomp, Titerra, Van Nicholas y la lista es laaarga. De modo que lo de que hay 10 marcas de bicis de titanio o que tiene peor venta que el carbono está dicho, me temo, desde la ignorancia de este mercado. No hay más que darse una vuelta por eBay, por ejemplo, para ver la buenísima salida que tienen los cuadros de este material.

    Sobre lo de cansarse de ellas, pues depende. En el peor de los casos tienes la mejor base para ir cambiando o actualizando tu montura conforme te apetezca o lo necesites, con la garantía de que tendrás tu cuadro como el primer día. A una Merlin, por ejemplo, de hace 15 años, le montas un grupo y unos componentes actuales y tienes un pepino actualizado como recién salido del horno que seguro deja en evidencia a muchos plásticos actuales... En el mejor, cuando te "canses" de una, te compras otra y punto. Porque eso sí, el titanio engancha. :mrgreen:

    Lo que me ha dejado muerto es lo de que "el titanio es ruidoso". Una perla que su autor debería explicar porque, sinceramente, no entiendo a qué demonios se refiere. Porque, y todos y cada uno de los que tienen un cuadro de carbono lo saben, no hay cuadro/material que amplifique más los típicos ruiditos que de vez en cuando a todos nos martirizan que el carbono.

    Sobre los pros: si a los profesionales les dejaran elegir montura/componentes, otro gallo cantaría.

    En fin, Os invito a todos a que os déis una vuelta por el "Rincón Ti" (en Bicis y componentes) y disfrutéis. ;)

    Un saludote. :bye

    PD: gonsales, una pregunta. ¿Por qué te ha parecido muy barato el precio de los cuadros Amaro? Un cuadro de titanio, en contra del creer popular, no tiene porqué costar un riñón.
     
  20. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Gran Canaria

    Messiah y demás, aclárarme eso de que el carbono es para toda la vida, por favor.

    me han dicho que el aluminio se fatiga en 6-8 años y tiene la ventaja que se fisura asi te das cuenta que está rajado etc...

    el carbono me han comentado que se fátiga menos y que es junto al titanio el que más años aguanta, pero también me han comentado que apartir de los 10-12 años sería interesante pensar en cambiar de cuadro, el carbono al contrario que el aluminio se parte, por lo que es más delicado pues el testarazo no te lo quita nadie si te coje en pleno descenso.

    stank, si te gusta el titanio pues pa´lante, estéticamente prefiero el carbono por lo que tu mismo comentas pero bueno creo que eso ya es cuestión de gustos.

    por cierto, si lo pillas fuera como harás para el tema de la aduana? hay te la meteran doblada como le dé por poner el vendedor el precio real del cuadro pues, debes pagar un % del valor del cuadro, aparte tasas y tu impuesto que es el 16% tela. te has informado de ésto? :confused:

    yo sinceramente no me lo pillaría en inglaterra, te la van a clavar que no veas, por no decirte que la libra está por las nubes y creo que al cambio es la moneda que está ahora más cara, vamos por encima del euro, ten en cuenta eso. Mejor pillartelo aqui o estados unidos que el dolar está más bajo pero un cuadro de estados unidos, madre mia, tendría todas las noches pesadillas de como vendría mi cuadro, jejejejeje

    suerte socio y ya nos contarás.
     

Compartir esta página