Tengo una bicicleta del año 1948, una BH con frenos de varilla, de pintura no anda muy mal aunque necesita un retoque, los niquelados estan totalmente oxidados, tiene un pedal no encaja muy bien en el eje pedalier, por mas que le aprieto la cuña que lleva. ¿que me aconsejais? En otro foros me han aconsejado tirarla al vertedero o al río.
Solo te digo que no la tires, arreglala. En estos tiempos algunos se dejan una pasta en las de plastico, pero no todos pueden decir que tienen una bici así.
imaginate la situación.. tu en traje y corbata yendo a trabajar en bici...con tus gafitas ray ban... y con una bici de esas, con los cromados que se puede comer encima de lo que brillan, y el cuadro con un precioso y simple negro... El rey del mambo. Si aun con todo la quieres tirar, avisame Chorrea el cuadro con arena. Una buena base de imprimación despues, dos capas de pintura negro mate y si quieres que brille, dos capas de barniz. Para lo otro, lo mismo, bien chorreadas todas las piezas cromadas y a llevarlas a que te las vuelvan a cromar. te va a salir por una pasta, pero vas a ser el **** amo en todos los semaforos...
Muchas gracias por las respuestas dadas hasta ahora la verdad que no tengo fotos de la bicicleta, el chorreo de arena habrá de ser en algún taller imagino, ¿no?. Tampoco se cules son las herramientas necesarias para desarmar la bicicleta.
Guardala tio, eso es una joya,yo tengo una de esas pero de niño... es con la que aprendí a ir en bicicleta hace ya unos 38 años, me la compraron de segunda mano y solo me queda el cuadro pedales manillar y sillín , no puedo montarla completa por que no encuentro piezas al ser de niño es muy rara yo solo he visto esa, cuando pueda le hago una foto a lo que tengo y la pongo por el post de clasicas.Tambien es BH Si piensas ponerle precio, AVISA
Si la vas a tirar, avisa, que alguno le daremos nuevo alojamiento. Yo, si la pintura no esta muy mal, no la pintaria, le quitas parte de su encanto. Pero desmontar y reparar cromados le ira de perlas. yo tengo una orbea de frenos de varilla (no se de que año) y una bh de los 60 con cambios
hola, acabo de descubrir este foro, saludos a todos. tengo dos bicicletas, una orbea de varillas de los años 60 y una BH también de varillas e imagino que también de los años 60. en breve os pondré algunas fotillos. El caso es que me he dicidido a restaurarlas, al menos una de ellas, he empezado por la Orbea, la pobrecilla está francamente mal, llena de óxido por todos lados, asi que he empezado a lijar a diestro y siniestro. necesito ayuda sobre cómo realizar la restauración, en breve os pongo fotos para que el que pueda que me guíe o aconseje... saludos desde Madrid
para restaurar los nikelados mejor mirar en foros de motos clasicas q nos llevan años luz con esto, por ejemplo la maneta. saludos
Pues yo también estoy en vuestra situación, así que ire siguiendo este hilo y a ver cuando me pongo manos a la obra con la restauración. Saludos.
Yo estoy en proceso de restauración de una gac que tiene más de 40 años. Los frenos son de cable. Ya tengo cubiertas nuevas, le he puesto un eje nuevo alante, le voy a cambiar los rodamientos del eje de pedalier, sillin nuevo y una cesta (que la va a usar la suegra). Hoy se la han llevado al taller donde la van a pintar con horno y todo y con un lijado a soplete. La he pedido de blanco. Para pillar pegatinas de gac supongo que será imposible verdad? A no ser, que pille unas de internete y las mande hacer en vinilo...
Muley Tiene Razon, Mi padre Tiene una Raleigh del 49, y la llevo a Una Agencia de Motos donde se la dejaron reluciente. Saludos
y esta es la otra, pero hasta que no acabe la primera no me pongo con esta. bueno quiero ideas, acepto sugerencias y buenas directrices y en caso de conocer alguien que haga birguerías su dirección.