bicicleta casera

Tema en 'General' iniciado por TEAL machine, 24 Mar 2006.

  1. isgari

    isgari Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dices que quieres fabricarte un cuadro para descensos. Que mas te da que sea de alguna aleacion de acero, como bien dices es para descensos por lo que el peso es lo de menos y ademas te aseguras que te lo puedan trabajar bien, no como el aluminio que es mas dificil
     
  2. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    Echale ******* y sorprendenos, pero ve con cuidado! SUERTE
     
  3. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Bueno, si quereis ser los responsables de que un par de chavales se gasten un pastón en una basura hecha por un herrero y que se puedan abris la cabeza cuando se les parta la susodicha basura en cualquier cuesta, adelante, seguid animando a que un herrero suelde un cuadro de dh.

    Yo sigo diciendo que eso es UNA SALVAJADA. y como te cobren el aluminio por kilos y la mano de obra por horas, te cagas, vamos. Que es una BICICLETA, no una carpintería de aluminio, por dios.
     
  4. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña y alrededores cuando no me pierdo
    Pon fotos de eso, que yo he escuchado esos comentarios, pero no he la he visto
     
  5. TEAL machine

    TEAL machine Trek (Garanty) For Life!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ombre el diseño lo ha realizado un ingeniero osease mi primo si alguien duda de la durabilidad del cuadro que me agregue al messenger y le paso un video del diseño del cuadro
     
  6. TEAL machine

    TEAL machine Trek (Garanty) For Life!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ombre el diseño lo ha realizado un ingeniero osease mi primo y ya tuvo en cuenta lo del aluminio si alguien duda de la durabilidad del cuadro que me agregue al messenger y le paso un video del diseño del cuadro
     
  7. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Estoy totalmente de acuerdo.
     
  8. Rilova

    Rilova Novato

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    tiene que ser bonito hacerte un cuadro pero como han dicho no lo puedes utilizar para una cosa como es el descenso en el que te puedes meter una galleta del 15 lo mejor esque le hagas pero para dar paseillos por el barrio y chulear un poco je je je ten en cuenta que aunq tu primo sea ingeniero no creo que haya echo muchas bicis , pero como esperiencia tiene que estar bien
     
  9. x-bass-bike

    x-bass-bike Novato

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso que si ahy ganas todo puede salir bien ,yo modifique un cuadro de mountain bike ..........quedo pesimo jeje pero solo lo hice por ***** el diseño incluia unas formas re locas ... te hare llegar fotos
    .....suerte amigo..........
     
  10. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Un diseño sobredimensionado para descenso sería viable. Tomando precauciones puedes construir un cuadro único. El resultado será siempre peor al de uno comercial, más peso (no te estrañe que pese 7kg), posiblemente ratio rígidez/comodidad, y muy posiblemente más caro. Pero tendrás la satisfacción de habertelo currado tu.

    Animos en el proyecto.
     
  11. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    imposible, inviable... si todos pensaran asi, ahora mismo esto seria un foro de patinetes.

    que sea caro por tratarse de un trabajo a medida de poca tirada o que sea peor, con puntos debiles que un cuadro que ha sido evolucionado durante 10 años es otra cosa... pero es totalmente factible, y encima tiene la ventaja de que no hace falta homologar!
     
  12. casti

    casti Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no lo hareia. primeramente porque el hacer una bici no es tare facil. lo primero que se tiene que hacer es un dseño con el diagrama de todas las fuerzas que actuarian en el cuadro, y despues calcular las fuerzas que tendrian que soportar. y de ahi, cojer un diametro o otro de tubo, y muchisimas cosas mas. ES MUCHO MAS FACIL DE LO QUE PARECE. A LA HORA DE HACER UNA BICI ESTA TODO CALCULADO PARA QUE AGUANTE UNA SERIE DE FUERZSAS
     
  13. tramo

    tramo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    animo campeones! si los hermanos right ( o como sea ) o de la cierva, o narcis monturiol lo consiguieron porque no vosotros? eso si, con cuidado de no matarse y conscientes de las limitaciones
    suerte
     
  14. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    yo quiero ver foto de la bici esa ........
     
  15. arcbiker

    arcbiker Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira hacerte un cuadro no es tarea facil,lo principal es saber soldar en condiciones xq como exista un poro malo,xq el fallo del aluminio es q parte x la soldadura.Hacert un cuadro de hierro,xq acero poco vas a encontrar q sea de espesura tan fina como un cuadro de bici,lo pueds hacer,lo q dice el colega te va a pesar un monton,y mas vale lo de reforzarlo a piñon.
    Yo he hecho por lo menos 8 cuadros de hierrro entre ellos mas q na rigidos para dual,los he fabricao para colegas y el unico q me fabrike para mi se me partio y pegue una ****** del 15 y apartir de ahi hice como dicen aki,me compre uno y m deje de tonterias,aunq a los colegas q se lo he hecho menos mal q no le ha pasao na ellos tp le han metio mucha caña...si kiers q te ayude me lo dices,me mandas un privado,ahora estoy diseñando una bici de descenso como proyecto fin de carrera,ok no me enrollo mas xq voy a ocupa toda la pantalla
     
  16. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Liébana
    q t de la paranoia y t kieras acer un cuadro es una flipada... pero weno al margen de sto creo q t deberias de informar de lo q t va a costar la obra pk pones como pretexto q no tienes pelas para uno de serie, tienes pelas para acerte uno???? Segunda parte, supongo q vayas a plagiar un diseño, pk si no tendreis q tener unos conocimientos bastante amplios de mecanica y otras areas relacionadas con la ingenieria para lograr un sistema de suspension medianamente efectivo. Y por ultimo, buscate un soldador de muuuuucha confianza si no kieres sentir dolor cuando la partas en dos.
    Si no fuese por esto me parece una idea chupi
     
  17. palmer2x

    palmer2x Bajando montes gallegos

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    43º 30` 38" N
    es una autentica lokura,solo lo veo viable en plan aficion siendo ingeniero y cosas asi,pero diseñarla tu,sin conocimientos o haciendo una mala copia una locura total,y mas si te lo sueldan en una empresa de aluminios normal.
     
  18. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    yo he soldado aluminio, en concreto el cuadro de un colega de una bici tipo carrefour y a las tres semanas se volvio a romper por el mismo sitio, la idea que teneis es buena, yo lo probaria pero no con una bici de descenso.
     
  19. arcbiker

    arcbiker Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    0
    si se hace en vez de comprarla es xq no hay pelas,y seguro q sale barato,yo me las he hecho de hierro no de aluminio y no me gastao nada xq cogia algunas partes de otras bicis mas q nada
     
  20. trek_rider

    trek_rider Trek_rider

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se que nivel teneis de mecànica, dimensiones,àngulos, càlculos en elementos finidos... y como se tienen que hacer las cosas para que vaya,

    Es un poco dificil pero se puede hacer,

    PD. Dudo que os salga bien a la primiera, si lo volveis a intentar una y otra vez alomejor al final aconseguis un buen resultado. Os ara falta muchas ganas y creo que mucho dinero
     

Compartir esta página