Bicicleta ciclocross para uso en carretera?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por MCorrea, 17 Sep 2012.

  1. MCorrea

    MCorrea Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    30
    Os planteo una duda sobre las bicicletas de ciclocross (teniendo en cuenta que nunca he hecho ciclocross y nunca he tenido bicicleta de ciclocross): ¿hay mucha diferencia entre una bicicleta de ciclocross y una de carretera?

    El motivo de la pregunta es que estoy viviendo en Inglaterra (Cambridge) y tras descartar traerme la mountain bike de España (aquí no hay terreno para ella), estoy dudando entre traerme la de carretera o comprarme una de cyclocross que usaría principalmente por carretera y algún caminillo de tierra que he visto, como siempre supongo que lo mejor es utilizar cada cosa para lo que es; pero ¿Os parece una buena idea ó teniendo en cuenta que el uso principal es carretera mejor dejarse de experimentos?

    Gracias por vuestros consejos de antemano.
     
  2. alsaro

    alsaro ¿Cuánto queda?

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    CX es mas polivalente. En UK tendrás marcas locales a muy buen precio.
     
  3. jaruco

    jaruco Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola, yo uso una CX como segunda bici y la uso para carretera y algun camino en buen estado, y por carretera ruedas muy bien, le pones unas ruedas mas orientadas al asfalto y listo. No se si te servira el consejo, un saludo y suerte por tierras de "girufos".
     
  4. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Yo antes tenia carretera,ahora solo una de ciclocross,y el uso es mucho mas polivalente,te recomiendo un par de llantas para aslfalto-tierra,,y otras solo para asfalto...para asfalto tierra no necesitas llevar tacos,,yo ahora uso una continental 700x30..respecto a los desarrollos se te quedaran cortos si la quieres utilizar como bici de ruta,,,otro tema son los frenos,según que frenos llevas te faltara frenada en asfalto,pero tambien hay cantilever con buena frenada,yo le puse unos Avid Ultimate y te puedo asegurar que no me falta frenada para nada.
     
  5. Turbolover

    Turbolover Impossible is nothing

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sólo decirte que yo hago larga distancia con una CX, y ya me he cascado 2 PBP con todas sus correspondientes brevets y más.

    Tengo dos bicisde carbono de carretera, y utilizo la CX para esta modalidad.......además claro está de cambiarle las ruedas muy muy de vez en cuando y utilizarla off road por pistas de Casa de Campo, incluso para irme por la sierra. Es la polivalencia en bici.

    Ah, se me olvidaba.....todo esto con Froggles, que realmente no frenan como unos de carretera, cuestión de acostumbrarse.
     

  6. MCorrea

    MCorrea Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    30
    Muchas Gracias por las respuestas, me han ayudado bastante.

    Lo que tengo pensado es mirarme una bicicleta con frenos de disco (así soluciono lo de la potencia de frenada), cambiar el plato grande a un 50 y dos pares de ruedas unas con tacos para caminos (lo que hay aquí es similar a lo de la casa de campo) y otras para carretera. Ya solo me falta ponerme a buscar por las tiendas de aquí...
     
  7. jaruco

    jaruco Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    48
    Otro apunte, yo llevo unos 6 meses con una CX comprada de segunda mano, venia y vengo del mtb y como digo es mi segunda bici; si vienes de mtb te puede pasar como a mi al mover desarrollos. Me explico, los desarrollos de las bicis de CX son menores que los de las carretera, pero son mucho mas duros que las mtb, a mi me cuesta subir segun que pendientes con la CX, de echo le he cambiado el plato chico de un 36 a un 34 para subir pendientes duras, ya te digo vengo del mtb y estoy acostumbrado mas al molinillo que a la fuerza. Deberias probar primero desarrollo de las Cx tal y como vienen y luego decides si quieres/puedes mas. Por cierto sin duda buscaria una con discos, a mi me parece personalmente el futuro, yo bajando con la actual con frenos cantilever lo paso mal pq no frena una m... comparado siempre con los discos de mi mtb-enduro.
     
  8. Lencko

    Lencko Novato

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a Todos.

    Hace tiempo que uso una de las bicis de ciclocrós para entrenar en carretera cuando llueve (algo la mar de frecuente por el norte) y le tengo unos froglegs. No noto ninguna diferencia de frenada ni de comportamiento respecto a la de carretera y de hecho la usé en alguna carrera en asfalto y sin novedad.

    Me acabo de comprar otra de ciclocrós pero con discos y una de las dudas que tengo es si aguantará el mismo ritmo en carretera. Los resultados que veo por ahí de nuevos modelos de carretera acaban en castañazo. Sólo hay que ver algún video en llutú para quitarse de la cabeza eso de bajar a 70 y probar a ver..

    Mi veredicto: ¿Bicicrós para carretera? Fijo que si. ¿Con discos? Fijo que no
     
  9. esbatnel

    esbatnel Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    132
    Yo utilizo para entrenar una de CX pero como en mi zona hay grandes pendientes, llevo una piña 11-3
     
  10. tucanjuan

    tucanjuan Novato

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Reactivo el tema!
    ¿habéis salido con la CX con grupetas con bici de carretera aguantando sus ritmo?

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  11. NEWTUNING

    NEWTUNING Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Granada
    Se puede salir sin problema con grupetas de carretera,incluso con una de montaña con ruedas de tacos se puede igualmente...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Si se puede, carretera y campo, como te han dicho con dos juegos de ruedas, en mi caso sin problemas x carretera, bajando muy fuerte te dejan descolgado, pero te acoplas y si la bajada lo permite te pones a 75km, eso sí, no des pedales .....llameas a 45-50km/hr, también depende de desarrollos, yo voy con un solo plato!
    Con frenos de disco es un lujo para todo, no hay color!!!
    Yo lo recomiendo como bici para todo, y si no quieres tener lleno el garaje de bicis por modalidad!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. tucanjuan

    tucanjuan Novato

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias!!

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Me cuelo en el hilo para plantearos una duda con la postura de las bicis cx. Ahora tengo una Genesis Croix de Fer de acero (gravel) y un cuadro suelto Litespeed CX de titanio (ciclocross) y como es lógico, la idea era vender la CdF y montar la Litespeed. La duda la tengo con la postura de la CX. ¿No será demasiado racing para un tío de 42 años que no está acostumbrado a las bicis de carretera (vengo del mtb)?

    Os cuelgo un par de fotos para que me deis vuestra opinión...

    image.jpeg image.jpeg
     
  15. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    A todo se hace uno, puedes jugar con la altura y angulación de la potencia!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Al casal dels avis
    nada hombre dale caña al Litespeed,yo tengo 60 y voy con una trek boone.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Swimbikewrite.com

    Swimbikewrite.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola tucanjuan.

    Yo la estoy usando para salir con el grupo desde hace un par de meses ya que la de carretera aún está convaleciente desde la Strade Bianche (menuda batalla aquella).

    Se aguanta el ritmo igual que con la otra, todo depende de como de fuerte estés en comparación con ellos pero yo no he echado en falta más que el no poder acoplarme.

    Algunos compañeros que no conocen el ciclocrós ni se dan cuenta que no es de carretera.

    Para subir puertos hasta viene bien el desarrollo de ciclocrós.

    Al llevar frenos de disco y ruedas de 32 de ancho hasta voy mucho más seguro.

    Saludos.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  18. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Con los pros con carbonos de 7 kgs tendrás problemas,por sus capacidades y mentalidad competitiva.Se cuidan como pros y pesan poco.
    Con globeros de 40 para arriba podrás ir.Los menores de 35 son mas competitivos y juegan mas a competir.Yo soy globero dentro del globerismo y tengo problemas para aguantar rueda,pero la bici no es excusa.Nací falto de capacidad aeróbica,aunque a entusiasta no me gana nadie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  19. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
    jajajaja lo importante es la actitud, lo màs IMPORTANTE!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.406
    Me Gusta recibidos:
    23.398
    Ubicación:
    llanes asturias
    Con los pros con bicis ligeras cualquiera tendrá problema . Aunque lleves una bici igual a la suya .
    Con bici de cx con desarrollos de carretera y neumáticos de carretera se va al mismo ritmo que si llevarás bici de carretera . Y si llevas discos y cubiertas de 28mm uffffff la confianza que ganas bajando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página