Bicicleta ciclocross para uso en carretera?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por MCorrea, 17 Sep 2012.

  1. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    yo hace poco he comprado una de CX( KTM Canic CXC) y estaré unos meses usandola como carretera. He comprado desarollos de crta y neumaticos de 25 (los creí suficiente) y la verdad es que las salidas que he echo hasta ahora si no digo que es de CX ni se enteran, incluso haciendo tiradas largas 150-170km.
    Quizá sea un poco más incomoda,pero es mucho más reactiva o digamos juguetona, todo por su geometria. Y como dices bajando dan una confianza brutal, para mi el disco ha sido una gran mejora, la frenada cambia mucho y eso que no tenia queja de mi anterior bici de carretera.....pero he pasado de Ultegra de zapatas a Ultegra disco con discos XTR de 140mm y en concreto pastillas Galfer compuesto Road(para mi gusto geniales).
     
  2. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Todo depende de la bici de CX...
    Mi paralane gravel pesa 10 kgs y es poco reactiva.De posición elevada y aluminio ,cuesta un poco seguir a las flacas puras.
    El indio tampoco es un portento....
     
  3. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Hola, esa bici trae originalmente cubiertas 33-622 cierto? cual seria la medida de cubierta de carretera digamos minima recomendable que soportaria?
    Algun modelo especifico para esas llantas? o simplemente cualquier cubierta de carretera 28mm o 30mm?
    gracias!
     
  4. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Espero haber resuelto tus dudas, yo ahora mismo tengo dos juegos de ruedas. El de origen con cubiertas de CX(Specialized Tracer tubelizadas) en 33 y unas Velozer de carbono con las Continental que menciono en 25.
     
  5. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Perfectamente! gracias, te comento... yo estoy desde hace tiempo buscando una gravel, o en su defecto una CX que no sea de competicion, pienso hacer carretera, pero tambien si quiero meterme por caminos pues no quedarme fuera!, entonces basicamente las gravels que he visto(por catalogo porque aqui en tienda no tienen nada!) se van de presupuesto, y la que estoy dando muchas vueltas es la stevens namur (https://www.stevensbikes.de/2017/index.php?bik_id=8&cou=IE&lang=es_ES) lo unico que no termina de convencerme es el tema que trae V Brakes, en la tienda tenian una tabor, que es el modelo inferior (viene con tiagra en vez de 105) y vi que las cubiertas son de tipo CX de taquitos, por eso mi duda de si se podria poner cubiertas de carretera, por si me apunto con una grupeta no quedar muy penalizado, gracias por la aclaracion!
    saludos!
     
  6. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ando con la mía por la zona de Altea y salvo cubiertas 700x25, no le he cambiado nada, ni el desarrollo, eso sí, bajando me quedo corto, por lo demás, GENIAL!!
     
  7. funkybusines

    funkybusines Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    51
    ¿Estais contentos con la decisión?
    Estoy pensando en hacer lo mismo.
    Coger una de ciclocross para hacer pistas y viajes de cicloturismo. Y tener dos ruedas de carretera con disco para hacer las salidas con la grupeta de carretera. Si sólo pierdo desarrollo bajando me da igual.

    Entiendo que la postura es similar y no se nota mucho el cambio.
     
  8. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Burgos
    Sobre el tema en carretera, si pones ruedas lisas y si el desarrollo es el de doble plato mas habitual en cx 46-36 en carretera no vas a ir mal.
    Yo con ese desarrollo, cubiertas de tacos puntualmente he aguantado a alguna grupeta a 35 km/h y subiendo con viento a favor que suele ser cuando mas desarrollo consigues mover.
    Al final la diferencia entre el 46 y el 50 de un compact es mover un piñon mas alto o mas bajo y mover todo el desarrollo no es facil, asi que por ahi de sobra.
    Por contra, el 36 puede penalizar subiendo algún puerto si no estas tan fino respecto a un 34, pero lo mismo, depende de los piñones altos.

    Yo a dia de hoy creo que si haces un poco de todo, una de cx para todo con dos juegos de ruedas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.496
    Me Gusta recibidos:
    23.437
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y cambiar platos se hace en diez minutos , por si necesitas más desarrollo para carretera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.488
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    valencia
    contentísimo!!!!

    Yo cambio de platos tras el CX. Llevo doble plato porque así lo prefería ya que la uso como bici para todo. De las mejores compras que he hecho
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.496
    Me Gusta recibidos:
    23.437
    Ubicación:
    llanes asturias
    [​IMG]
    Una de las mias , preparada para un viaje en julio si el curro me lo permite
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. KusaK

    KusaK Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola
    Una duda que tengo,si tienes un juego dos juegos de ruedas para una bici,cuando cambias de rueda ,no te rozara el disco?
    yo en la gravel solo tengo un juego y estoy pensando y coger otro para hacer carretera.Pero no me gustaria que al cambiar el la rueda tuviera que ajustar frenos....
    saludos
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.496
    Me Gusta recibidos:
    23.437
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo tengo 5 juegos entre carretera y cx , y preparadas todas para que solo sea cambiar
    Un juego que no coincidía perfecta ajuste moviendo un poco los discos con arandelas en los tornillos
     
    • Útil Útil x 1
  14. adriantorrellano

    adriantorrellano Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    19
    Si son diferentes modelos de rueda lo las probable es que tengas que ajustar las pinzas ya que no tienen el mismo desplazamiento de discos
     
  15. KusaK

    KusaK Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    22
    yo llevo unas dtswiss,tendria que ser el mismo modelode dtswiss o con la misma marca vale?

    saludos y gracias
     
  16. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.488
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    valencia
    yo tengo dos juegos de ruedas totalmente distintos y no tengo que ajustar nada. Unas son speedsix y las otras dtswiss
     
  17. adriantorrellano

    adriantorrellano Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    19
    En mi caso los dos juegos son dt swiss siendo modelos diferentes y me toca ajustar las pinzas, todo depende del desplazamiento del disco
     
  18. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    Una pregunta a cuenta de todo esto para los que competís. ¿Para competir cambiáis alguna medida o con las mismas medidas lo hacéis todo?

    Un saludo.
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.496
    Me Gusta recibidos:
    23.437
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo solo cambio platos y ruedas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Yo también tengo en mente la idea de comprarme una CX para competir, para los caminos de la casa de campo y para poder salir a entrenar por el carril bici de Colmenar. Mi idea es comprarla con monoplato y me surge la duda si sería posible poder meterle un buen plato grande para cuando quiera salir por carretera, y el más pequeño para competir y salir por caminos.
    ¿O directamente recomendáis doble plato?
    Gracias.
     

Compartir esta página