Bicicleta para descenso y Freeride

Tema en 'Freeride' iniciado por santiago.benra, 30 Mar 2016.

  1. santiago.benra

    santiago.benra Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    Buenas, pues eso, hace poco me compre esta bici y mi pregunta es la siguiente, que os parece para hacer estas dos Modalidades? lejos del precio que ya lo se, debería de comprarme una mejor, pero para empezar...
    y para mejorarla que pondríais?

    [​IMG]

    La bicicleta Megamo Natural 50 está compuesta por un buen cuadro de aluminio 6061 Hydroformado, ruedas de 27.5” que se caracterizan por un rodar superior y una buena manejabilidad, una horquilla de SR Suntour bloqueable, cambio Shimano Acera de 3x8 velocidades y frenos hidráulicos Shimano 355. El peso de la bici es de 14.7kg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.861
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    Supongo que estarás de broma, no?:eek:
     
  3. santiago.benra

    santiago.benra Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    no...hablo desde la ignorancia, pero no bromeo, como parece que tu sabes más que yo, me podrías explicar que parece una broma?
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.861
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    A ver, en primer lugar si te has sentido ofendido te pido disculpas, pero empecemos diciendo que para esas modalidades se requiere una bicicleta con doble suspensión y recorridos minimos de 180mm tanto delante como detrás, las de descenso llegan a 200mm o mas. En segundo lugar las pinzas de freno suelen ser de doble pistón, con la mejora evidente en frenado que ello conlleva. Tu llevas una horquilla de 100mm de recorrido y barras como mucho de 32mm de diámetro, para esas modalidades mínimo 35 mm de diámetro las hay de 38 y de 40mm.
    Las ruedas suelen ser de 2.35 o 2.50x 26, o 27,5.
    En definitiva esa bici está orientada a XC o crosscountry si metes esa bici en un descenso te va a durar un suspiro. Siento decirte que esa bici no es para lo que pretendes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. santiago.benra

    santiago.benra Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    muchas gracias, es de rueda de 27.5, la compre para iniciarme y aprender poco a poco, no me siento ofendido tranquilo, muchas gracias, la idea es aprender poco a poco y si es posible pues cuando pueda comprarme algo mejor, una idea de que podría comprar con más cara y ojos?
     

  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.861
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    Mira, sobre unos 600 € más o menos ya hay productos de segunda mano en condiciones, de ahí hasta lo que quieras o puedas gastar. Una Mondraker Prayer, una Specialiced Big Hit, etc... Lo único importante es no precipitarse en tomar una decisión y ver que lo que compres esta en buen estado, y ante la duda no compres y sigue mirando. Y por cierto aprovecha el foro y lee, lee y lee, que se aprende mucho así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. santiago.benra

    santiago.benra Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    muchas gracias, estoy en ello
     
  8. Nikkisixx

    Nikkisixx Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madriz
    Hay quien hace tambien descenso o freeride con bicis rigidas, pero la geometria es muy distinta, mucho mas tumbadas de direccion, para coger menos vertical las bajadas y los saltos, con suspension delantera de entre 160-180, un slooping (el angulo del tubo superior de la bici) muy pronunciado... a ver, puedes meterte a un descenso con tu bici, que esta orientada al XC, pero lo vas a pasar mal, vas a tener que ir mas o menos lento y es mas inseguro, aparte de que la bici sufrira mucho mas al no estar pensada para ese uso...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.861
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    Claro son rígidas freeride, con horquillas de 140 a 160 y desde luego cuadros reforzados, seguro que no baja ninguno de esos cuadros de 2,4- 2,5 kilos, un cuadro de aluminio de Xc anda por los 1,5 a 1,8 kg. De ahí la mayor resistencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    4.272
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    Mataró
  11. santiago.benra

    santiago.benra Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    gracias crack

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  12. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla

Compartir esta página