Bicicleta triatlon en velodromo

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por josik, 9 Sep 2017.

  1. josik

    josik Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas noches. A ver si alguien puede resolverme esta duda, quizás Jaime Menendez de luarca lo sepa. El caso es que tengo una orbea ordu gold del 2012, que uso durante el año para las cronos de categoria master. Y resulta que en el velodromo de Anoeta (san sebastian) en los meses de Nov/dic/ene. Se realizan competiciones de pista Scratch/eliminacion....
    Bueno mi duda es si con ese cuadro (evidentemente quitando frenos, manillar triatlon, etc y con las ruedas de piñon fijo) se puede competir con ella.
    En algunos sitios he leido que las bicicletas de pista tienen el eje pedalier mas alto de lo normal por el tema del peralte, pero no se si es un requisito obligatorio como puede ser el sistema de fijacion de la rueda trasera o si es una "recomendacion".
    Algún compañero que use una bicicleta similar en velodromo?

    P.d: perdón por si no es el lugar para este post, pero no encuentro un apartado donde se traten los asuntos de la pista.
    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    mírate la norma UCI al respecto, irá más bien por ángulos del cuadro y grosores (3:1 como mucho en los tubos).
     
  3. wallace78

    wallace78 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si el cuadro es UCI legal y las medidas también (sobre todo, distancia de punta de acoples a eje de pedalier) y retroceso, sí que puedes. En este vídeo se explica muy bien:


    Yo he andado con bici de triatlón en Anoeta. Se puede ir bien sin muchos problemas siempre que inclines bien la bici en el peralte. Si no, te pegará el pedal exterior en el suelo y es un susto bastante gordo.
     
  4. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    cuanto más rápido menos riesgo ;)
     

Compartir esta página