Bicicleta XC/Trail. 2000€

Tema en 'General' iniciado por chaiselonge, 31 Oct 2018.

1. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.811
    Tambiem podrias mirarte la.fuel ex. Es mas Trail AM pero tendrias bici para aburrir.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

2. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo me acabo de hacer con una Spark 960, estaba en la misma duda que tú, lo bueno que tiene la Spark es el Twin Lock, es un sistema patentado de Scott para seleccionar entre 3 modos de tracción desde el manillar.
    Hasta hace poco en El Corte Inglés les quedaba el modelo 2018 por 1750 pero en pocas tallas y no aparece en la web, tendrías que preguntarlo en el centro que te pille a mano para que te la traigan, si no el modelo 2019 lo puedes conseguir por 1900€ fácilmente, de los 2000€ que tiene el precio normal.

https://www.sanferbike.com/tiendaon...FjABegQIBxAB&usg=AOvVaw1CBY8QJK1GvhrsICPp3Fop

3. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    ¿Y la Bh Lynx?, la tienes Xc y trail. Yo tengo la 27,5 trail basica y va de coña, tiene el sistema split pivot que va muy bien.

4. chaiselonge

chaiselonge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hice un listado en el primer post con posibles opciones.

5. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Por eso te digo, que cuadra en todo lo que pides y que la bici va de coña.

6. chaiselonge

chaiselonge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que tienen una pintaza, si me hacen precio por esta del 2019 a lo mejor ya me la quedo:

https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/montana/trail-y-enduro/lynx-5-alu-4-9

Pero no tengo prisa, bicicletas tengo, es solo que quiero una de doble suspensión que sea rodadora y que en un momento dado permita bajar alegre, que es lo que en realidad me gusta.

7. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    [QUOTE="Pero no tengo prisa, bicicletas tengo, es solo que quiero una de doble suspensión que sea rodadora y que en un momento dado permita bajar alegre, que es lo que en realidad me gusta.[/QUOTE]

Para mi esa podría ser una buena definición de la Trek Fuel EX con rueda de 29".

Saludos.

8. chaiselonge

chaiselonge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi esa podría ser una buena definición de la Trek Fuel EX con rueda de 29".

Saludos.[/QUOTE]

Sin duda, pero...no será demasiado bajadora? como ya comenté tengo bici de enduro, con lo que me gustaría que sea rodadora para las salidas que no son endureras, aunque también quiero que si hay algún tramo de bajada me permita disfrutar.

9. rojo1978

rojo1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Yo te vendo a buen precio, cuadro de una focus spine pro carbono con amortiguador Monarch RL y su horquilla Reba 120mm....

10. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
  11. oilime667

oilime667 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    si ya tienes enduro, a mi modo de ver se te van a solapar las bicis.

yo tiraria mas para una rigida, que con esos 2000 te haces con un buen pepino.

mira que yo soy de enduro y dh pero desde que he vuelto a tener la rigida mi vida ha cambiado.

eso de ir por ahi sin vibraciones ni ruidos, salir sin pensar en setings es una pasada, añadir un plus de dificultad a cada salida a veces es un plus que se agradece.

y ojo que tienes rigidas con posturas trail que son comodisimas para bajar, las geos han cambiado muchisimo es estos ultimos años y añadele la tecnica que aprendes, que despues te subes a la enduro o a la dh y eres el **** rey.

12. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    Si ya tienes bici de enduro, entonces la cosa cambia.

Yo he pasado hace poco de una Stumpjumper con 140/140mm y rueda de 26 a la Fuel EX con 130/130 y rueda de 29 y lo cierto es que la EX parece que tenga más que esos 130mm de recorrido. Las mismas bajadas que hacia con la Stumpjumper ahora son más fáciles y rápidas. En general he notado mejora en todos los aspectos, pero bajando es un espectaculo :)

En tu caso que ya tienes bici de enduro yo posiblemente me iria a algo mas XC, directamente una bici sobre los 100mm de recorrido con rueda de 29 y un buen sistema de suspensión, se me ocurre algo como la BH Lynx Race Alu 4.9: https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/montana/cross-country/lynx-race-alu-4-9 o en todo caso alguna bici XC con sus 100mm de recorrido trasero y una horquilla de 120mm como las Specialized Epic Evo.

Saludos.[/QUOTE]

13. chaiselonge

chaiselonge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Agradezco la oferta, pero solo me planteo bicicleta completa.

14. chaiselonge

chaiselonge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. chaiselonge

chaiselonge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Rigida no lo contemplo porque uno ya tiene una edad, busco comodidad y cuidar mi espalda, sino ya me veo con una Ebike jajaja.

16. chaiselonge

chaiselonge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    [/QUOTE]

XC pura tampoco no quiero por una cuestión de comodidad como ya comenté anteriormente. La Epic Evo si que me tira bastante mas y seguramente sería lo ideal para mi, aunque tendría que probarla a ver que la geometría del cuadro no es demasiado "racing".

Un saludo.

17. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    XC pura tampoco no quiero por una cuestión de comodidad como ya comenté anteriormente. La Epic Evo si que me tira bastante mas y seguramente sería lo ideal para mi, aunque tendría que probarla a ver que la geometría del cuadro no es demasiado "racing".

Un saludo.[/QUOTE]

Entiendo, entonces tienes que ir a por una trail de 120/130mm de recorrido y geometria moderna y que, en todo caso puedas hacerla un poco más XC montando neumáticos más estrechos y/o configurando las suspensiones con un poquito más de presión de la necesaria.

En ese segmento la Scott Spark tiene la "gracia" del twinlock con el que cambiar el recorrido trasero y ajustar a la vez el bloqueo de ambas suspensiones, el problema es que quizás los modelos que rondan los 2000 euros se queden cortos de montaje.

La Occam TR H30 con un poco de descuento podría encajar: https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/montana/occam-tr/cat/occam-tr-h30-19

Y personalmente cuando cambié de bici una de las que tenía bastantes papeletas era la BH Lynx 5, el modelo Alu 4.9 me parece que viene con un montaje bastante equilubrado y con un gran sistema de suspensión trasera: https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/montana/trail-y-enduro/lynx-5-alu-4-9

Evidentemente la Fuel EX: https://www.trekbikes.com/es/es_ES/.../fuel-ex/fuel-ex-7-29/p/23590/?colorCode=grey

Saludos.

18. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    am , enduro , trail = MTB de toda la vida

19. chaiselonge

chaiselonge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo, entonces tienes que ir a por una trail de 120/130mm de recorrido y geometria moderna y que, en todo caso puedas hacerla un poco más XC montando neumáticos más estrechos y/o configurando las suspensiones con un poquito más de presión de la necesaria.

En ese segmento la Scott Spark tiene la "gracia" del twinlock con el que cambiar el recorrido trasero y ajustar a la vez el bloqueo de ambas suspensiones, el problema es que quizás los modelos que rondan los 2000 euros se queden cortos de montaje.

La Occam TR H30 con un poco de descuento podría encajar: https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/montana/occam-tr/cat/occam-tr-h30-19

Y personalmente cuando cambié de bici una de las que tenía bastantes papeletas era la BH Lynx 5, el modelo Alu 4.9 me parece que viene con un montaje bastante equilubrado y con un gran sistema de suspensión trasera: https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/montana/trail-y-enduro/lynx-5-alu-4-9

Evidentemente la Fuel EX: https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-montaña/bicicletas-de-trail/fuel-ex/fuel-ex-7-29/p/23590/?colorCode=grey

Saludos.[/QUOTE]

Chapeau! Casi me lees el pensamiento. Precisamente anteayer estuve en una tienda viendo la Occam de tu enlace, la verdad me gustó bastante y con el descuento se queda en poco mas de 2100€, eso si hasta febrero no la tienen.

Ayer estuve viendo y probando la Scott Spark 940 2018, con el descuento se queda en 2600€, me queda como anillo al dedo y quizás es lo que mas se acerca a lo que busco, 120 mm. en ambas suspensiones y con el Twin Lock me parece una bicicleta muy versatil, como pegas que es algo pesada y por ese precio podría venir mejor equipada en algunos aspectos.

La BH Lynx 5 era una opción que ya había comentado en una respuesta anterior, aunque me falta verla en vivo tambien se ajusta a lo que busco.

Descarto la Specialiced Epic Evo porque sigue siendo una bicicleta de XC aun que esté "hormonada", en la tienda me enseñaron la nueva Stumjumper Short Travel que tambien sería otra buena opción pero se me va de presupesto.

Tambien vi la nueva Trance 29 2 con horquilla de 130 y 115 mm en el amortiguador, pero ya llevo compradas varias Giant y me apetece cambiar de marca.

En definitiva que a día de hoy se podría decir que la Scott Spark es lo que estaba buscando.

20. Salvis

Me Gusta recibidos:
    216
    [QUOTE="chaiselonge,
    Chapeau! Casi me lees el pensamiento. Precisamente anteayer estuve en una tienda viendo la Occam de tu enlace, la verdad me gustó bastante y con el descuento se queda en poco mas de 2100€, eso si hasta febrero no la tienen.

Ayer estuve viendo y probando la Scott Spark 940 2018, con el descuento se queda en 2600€, me queda como anillo al dedo y quizás es lo que mas se acerca a lo que busco, 120 mm. en ambas suspensiones y con el Twin Lock me parece una bicicleta muy versatil, como pegas que es algo pesada y por ese precio podría venir mejor equipada en algunos aspectos.

La BH Lynx 5 era una opción que ya había comentado en una respuesta anterior, aunque me falta verla en vivo tambien se ajusta a lo que busco.

Descarto la Specialiced Epic Evo porque sigue siendo una bicicleta de XC aun que esté "hormonada", en la tienda me enseñaron la nueva Stumjumper Short Travel que tambien sería otra buena opción pero se me va de presupesto.

Tambien vi la nueva Trance 29 2 con horquilla de 130 y 115 mm en el amortiguador, pero ya llevo compradas varias Giant y me apetece cambiar de marca.

En definitiva que a día de hoy se podría decir que la Scott Spark es lo que estaba buscando.[/QUOTE]

Veo que el presupuesto va subiendo... suele pasar ;)

Si estamos ya en la línea de los 2.600 entonces la opción trek es la Fuel EX 8 que creo que viene bastante bien montada (todo Fox y transmisión GX Eagle al completo con casette 10-50 y frenos Guide R): https://www.trekbikes.com/es/es_ES/.../fuel-ex/fuel-ex-8-29/p/21543/?colorCode=grey

Hoy mismo en este foro un compañero ha definido a la Fuel EX como una minienduro bajando y marathon pedaleando, lo cierto es que no puedo estar más deacuerdo con esa definición.

La otra candidata, la Scott, ya la has comentado tu, buen montaje, buena bici y peso deacuerdo a las gamas parecidas de la competencia.

En cuanto a las Stumpjumper ST tienes la ST Comp Alloy que entra en esos 2600: https://www.specialized.com/es/es/mens-stumpjumper-st-comp-alloy-29/p/159205?color=239758-159205 yo he tenido una Stumpjumper (eso si de 2010 y con rueda de 26 y 140/140mm) y solo puedo decir cosas buenas de ella. El problema es que me parece que el montaje de esta Specialized es inferior a otras opciones como las anteriores.

Por darte otra opción, en Cannondale tienes la Habit 4: https://www.cannondale.com/es-ES/Eu...a68-4ae7-831e-cc5d1bb80707&parentid=undefined

Y continuo diciendo que la Occam y la Lynx son opciones a tener en cuenta.

Saludos.

Compartir esta página