bicicleta y tren

Tema en 'General' iniciado por sid, 28 Oct 2005.

  1. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Ejemplo:
    Trayecto Madrid-Pamplona (bastante tipico para bikers madrileños para empezar el camino de santiago en rocesvalles).
    Llamo a RENFE y me dicen:
    1.- k el tren k va a pamplona es el Altaria.
    2.- k en el Altaria no se pueden montar bicis ni facturadas.

    mi pregunta fue literalmente "Quiere decir k no puedo ir con mi bici hasta pamplona en tren????", respuesta literal: "pues no".

    (y me voy a ahorrar la historia con el conductor del autobus k tube k pillar, a pesar de haberla facturado)

    A veces parece k los ciclistas tenemos la peste. casi nadie nos kiere: peatones, conductores, transporte público, etc.

    Salu2!
     
  2. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
  3. dtomasv

    dtomasv Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Regionales no tienes problemas para meter la bici. No obstante si el tren está lleno te puede decir el revisor que te bajes, pero tal como van los regionales normalmente eso es casi imposible.

    El problema está en que Renfe está metiendo los nuevos trenes TRD en sustitución de los Regionales, y en los TRD no se puede meter la bicicleta.

    Así por ejemplo en la linea que va de Castellón a Teruel ya no funcionan Regionales, sólo los TRD.

    Por cierto para ir a Pamplona para empezar el Camino hay gente que va hasta Vitoria en el regional (desde Madrid) y allí enlaza con otro regional hasta Pamplona.

    Saludos,
    Darío
     
  4. CARFAX

    CARFAX MAESTRODELSUFIMIENTO

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estais mezclando muchas cosas.
    En Cercanías no hay casi ningún problema para meter bicicletas pero cada núcleo es distinto e incluso cada linea de cada núcleo dispone de un horario "legal"distinto por lo que al final la decisión es del Interventor que en definitiva cumple con lo que hay y que como persona existen Interventores e Interventores.
    Por otra parte están Regionales,como han comentado por ahí si el material es antiguo existe un apartado para guardarlas pero como sea TRD se jodió,no hay transporte.
    Y por último en Grandes LIneas sólo está permitido el transporte en coches cama individuales o familiares.
    Del AVE ni hablamos.
    Ahora viene la pregunta ¿de que vale tanta normativa europea,no sólo en este ámbito sino en todos,si después no se cumple nada de lo firmado aún sabiendo que es imposible de cumplir?.
     
  5. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?

    VOLVIENDO AL TEMA; LAS PALABRAS SON DEL AIRE, Y , VAN AL AIRE.

    AYER ME ENCONTRABA EN ATOCHA (grandes lineas) Y COMO DISPONIA DE 5 MINUTOS "LIBRES" , PUES ENTRÉ A ATENCION AL CLIENTE Y MUY EDUCADAMENTE PEDI

    EL LIBRO D RECLAMACIONES

    PA DEJAR CONSTANCIA DE NUESTRAS QUEJAS.

    PERO 1 SOLA QUEJA NO HACE D MUCHO, ASI QUE SI MUCHOS DE NOSOTROS PASAMOS UNA VEZ POR SEMANA, A PRESENTAR DICHA RECLAMACION VEREIS QUE PRONTO NOS TOMAN EN SERIO.


    PD: en su dia hice lo mismo con metro madrid, y en sus cartas de respuesta alegaban que EN FUNCION DE LAS RECLAMACIONES RECIBIDAS TOMARIAN LAS MEDIDAS OPORTUNAS; AHORA FINES DE SEMANA Y FESTIVO "TODO EL DIA"
     
  6. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Otra Cosa Que Me He Olvidado:

    Alguien Sabe El Numero (referencia) De Esa Ley Aprobada Por El Parlamento Europeo??????????????

    Mas Que Nada Para Dejar Muy Bien Respaldadas Dichas Reclamaciones.


    ??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????


    Un Saludo Y A Reclamar Todo Dios!!!!!!!!!!!!!
     
  7. adri

    adri Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    bieeeeeen!
    me puedo ir a alemania a darme una vuelta y volver!
     
  8. genebriera1953

    genebriera1953 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    En los ferrocarriles de la Generalitat , no me dejaron subir a pesar de estar
    tirado en una población no recuerdo el nombre , cerca de Martorell , eso si
    un para de H**** de P***A de seguratas , en una mierd* de tren de tres vagones, me obligaron a bajar, despues de estar mas una hora esperando, ya que en la estación no habia ni taquillero ni letrero alguno . supongo que debia de ser por motivos de seguridad???????????????????????????????????
     
  9. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Y esa ley cuando entra en vigor? pues una vez haya entrado,los de renfe ya pueden decir misa que se las tendran que tragar.
    Alguien puede ampliar la informacion?
     
  10. Vector

    Vector {EL CONSTRUCTOR}

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRELAVEGA (CANTABRIA)
    Hola. en cantabria por lo general no ponen problemas ,en concreto los de feve ,que tienes espacios grandes para sillitas de bebes y bicis ,pero te indican que tienes que ir atras de todo ,que es donde mas espacio hay .en los de renfe no lo se ,pero creo que tampoco ponen mucha pega ,hablo de los regionales
     
  11. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?


    RESPUESTA DE RENFE:


    ...... Por otor lado, lamento su disconformidad con la normativa que regula el transporte de equipajes en los trenes AV,TALGO 200 Y MEDIA DISTANCIA pero como tal y como indica la misma " CADA CLIENTE PODRA LLEVAR CONSIGO EN EL TREN, BAJO SU RESPONSABILIDAD Y CUSTODIA, 2 BULTOS(UNA MALETA O SIMILAR Y UN BOLSO DE MANO O MALETIN), SIEMPRE Q NO EXEDAN DE LAS MEDIDAS


    70 X 50 25 cms por BULTO"


    Asimismo, atendiendo a la naturaleza d los objetos, se admitira exclusivamente equipaje de uso personal, ENTENDIENDO POR EQUIPAJE los siguientes objetos:

    a) Las prendas y objetos de uso personal contenidos en maleta o similar.

    b) Los libros, ordenadores portatiales y herramientas profesionales cuyas medidas no excedan de las permitids.

    c) los cochecitos par el traslado de bebes.

    CUALQUIER BULTO NO CONTENIDO EN LOS APARTADOS ANTERIORES SERAN EXCLUIDOS DEL APARTADO EQUIPAJE.
     

Compartir esta página