72º d ang d sillín; la nueva epic ronda los 75º. Las trek creo q son de las mas retrasadas con diferencia. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso lleva haciendose en el mundo de las motos off-road desde los tiempos de las Bultaco Frontera y Montesa H6. Y para nada es humo. Aporta mayor solidez a la rueda, evita que un radio partido se meta donde no debe, etc.... Antes se solia hacer soldando o con alambre, ahora hay gente que usa bridas, aunque no se consigue el mismo efecto. http://mtbservice.blogspot.com.es/2013/09/atado-y-soldado-de-radios-2-parte.html
Humo el que me estoy tragando yo en la parrilla,lo de los radios,aun me acuerdo en la epoca banesto de Miguel,Chava,Olano que ya lo usaban,con lo que,su funcion,no es solo humo
Entonces si partes 1 radio, debes cambiar la pareja con el consiguiente gasto y centrado completo de la misma...qué quieres que te diga, yo no lo veo. En cuanto a las motos actuales de enduro, ninguna lleva soldada los radios (desconozco si en la Erzberg rodeo los llevan), ya que con los materiales actuales te permite hacer cosas que eran impensables 40 años. Me da que, al igual que en la pasarela, este mundillo que tanto amo se está quedando "sin ideas" y recurren a soluciones "vintage", vendiéndolas como nuevas, y total, como saben que picaremos hablando de ellas en los foros, pues ya tienen el negocio hecho.
Vuelvo a lo mismo, y no quiero desviar el tema, las ruedas de antes, no son las de ahora y entiendo que no es necesario.
Edito: Pues no, porque los radios se sueldan con estaño y es tan facil de soldar como de desoldar. Pero lo importante es que puedes continuar con el radio partido y no te arruina la carrera por meterse donde no debe. Sin ir mas lejos, hace un par de meses partí un radio por el codo y al ir suelto, el otro extremo (cabezilla) terminó por agujerearme el fondo de llanta tubeless y me quedé tirado. Con esto se hubiera evitado. Las motos de enduro actuales, sobre todo en enduro extremo, muchas llevan bridas en los cruzes de los radios. Fijate bien. Pero si, opino que hoy en dia no tiene mucho sentido, mas allá de evitar que un radio roto te la lie, como me pasó a mi. Saludos.
Pues tienes las ruedas mal tensadas. Los radios de hoy en día de una calidad mínima no rompen por el codo, insisto. Los codos rompen por estrés y sufren estrés cuando vibran en el orificio por no llevar la tensión adecuada. Hoy en día todos los aros que usan los pros dan suficiente rigidez y son suficientemente resistentes como para montar ruedas rígidas y que no rompan radios sobradamente. Os recuerdo que en la época de Induráin usaban cuadros de acero. Desde entonces no sólo han cambiado las ruedas y las maneras de montarlas, ha cambiado prácticamente todo.
perdon, pero Absalon al dia de hoy usa rayos soldados. Dt Swiss te vende en su pagina web el kit para soldarlos. https://www.dtswiss.com/Accessories/Proline-Accessories
Pues no te digo que no. Por eso las he llevado a un montador y le he pedido que me cambie todos los radios, cabecillas y me las deje perfectas. Estoy cansado de romper radios. Saludos
volviendo a la bici de tood wells, es un engendro de los grandes, aunque haga podio, en su dia tambien lo fue tomac con el manillar de carretera en DH y ganó, pero de ahi a comercializarlo o popularizarlo...
Sintonizo bastante más con la idea del btt que tienen los americanos que los europeos de correr, correr y correr.