bicicletas de los pros(fotos)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por txe91, 21 Jun 2008.

  1. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  2. diego campos

    diego campos Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    188
    Mirar lo videos de Tomi Misser en el canal de Orbea factory y lo entendéis...
     
  3. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.183
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Ubicación:
    Madrid
    Que detalles mas currados....moooola!
     
  4. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    618
    Ubicación:
    Sevilla
    Esas son cerámics speed no?? Baratas no son. Y el detalle guapisimo

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    457
    Jejeje, aunque no lo diría por mí... :p

    Gracias, esta noche les echaré un ojo!
     
  6. Havic

    Havic Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    467
    Se tiene q estar arrepintiendo de haber llevado la Alma en vez de la Oiz.
     
  7. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    No creo que se haya arrepentido de llevar la rígida pero si que para mi fallo con el plato 36 unas cubiertas con más balón y resistentes. Las dos cosas le hicieron perder tiempo. Le dejaron un 34 y se le abrió el cielo.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  8. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Eso del "modo americano" o " modo europeo", es una tonteria.
    Y es que comentaís las caracteristas de las bicis y tal, pero no comentaís la caracteristicas de la carrera en cuestión, que es lo fundamental.

    https://esmtb.com/leadville-100-howard-grotts/

    Como van los profesionales de XC americanos a las citas importantes? Llevan acoples de triatlón? Van con alforjas?

    Raro es que nadie hiciera esa carrera con una gravel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
  10. Havic

    Havic Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    467
    Es tan bueno bajando q se apaña bien, pero esas subidas tan rotas la doble siempre ayuda. De hecho desde su cámara on board la mayoría de las bicis q se ven son dobles. Lo del 36 tb. Aunq con un 50 no parezca para tanto para un gallo como Misser, ese terreno seguro q se lleva mejor con el 34.
     
  11. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.070
    Me Gusta recibidos:
    12.393
    En el "modo americano" no se refería Cactus, o eso pienso yo, al tipo de bicicletas y acoples usando en carreras. Se refiere al modo de entender la vida del deportista en general y en eso hay claras diferencias entre el estilo europeo, más ortodoxo, por decirlo de algún modo, y el estilo anglosajón (USA, Australia, Nueva Zelanda...).

    Los anglosajones, por lo general, son más dados a entrenar de una forma más anárquica, más por sensaciones y buscando el mayor disfrute. Los europeos son más estrictos, se fijan unos planes de entrenamiento y procuran amoldarse a ellos de un modo más inflexible: hoy series, mañana estirar piernas, pasado mañana fondo.... En el mundo laboral es muy parecido. Los americanos valoran más el talento y la creatividad y siempre están abiertos a dar y recibir consejos. Los europeos valoran más el cumplir tú trabajo a rajatabla....

    Un buen ejemplo sería el del actual mejor corredor norteamericano del momento, Howard Grotts, representante de USA en los JJOO de Río y reciente ganador de la Leadville 100.

    [​IMG]
    Grotts en el mundial de Nove Mesto 2016. Abajo en los JJOO de Río de Janeiro+

    [​IMG]
    Este año fue 13º en la WC de Vallnord, y recordemos que estuvo luchando por ganar la copa del mundo sub23 en 2015 junto a Pablo Rodriguez, Koretzky, Lars Forster y Titoun Carod, que fue el ganador final.

    [​IMG]
    Bici de Grotts en copa del mundo de este año

    Yo sigo a Grotts en strava y me llama la atención que siempre sube un gran puerto en sus entrenos, incluso en días de competición xco (en Andorra subió de la Massana al circuito en bici antes de la carrera), Es como si fuese un superstición o una manía. El caso es que Grotts, natural de Durango, Colorado, sitio mítico en la historia del mtb, es el tipico americano que ama montar en bici y todos los años realiza grandes recorridos de mochila y saco de dormir por lo inmensos parajes norteamericanos. Eso es muy común entre los corredores anglosajones y muy poco común entre los europeos mientras están en activo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Además Grotts es el caso de deportista marcado por la tragedia familiar. Empezó en el mtb siguiendo los pasos de su hermano Donnie, séis años mayor que Howard y al que auguraban un gran futuro en el xco, pero Donnie se fue alejando del deporte y se metió el oscuro mundo de las drogas duras, conviertiéndose en adicto a la heroína (una plaga renacida en USA en la actualidad), alejándose de Howard y su familia hasta finalmente aparecer muerto por sobredosis hace un par de años. Eso marcó mucho a Howard Grotts y ahora dice que el sufrimiento sobre la bicicleta es la mejor de sus terapias para sobreponerse a todas las duras pruebas a las que le someta la vida

    https://www.outsideonline.com/2101381/hell-two-wheels

    Mientras tanto, Howard sigue escalando montañas en bici, por el placer de subirlas no por pretender ser un campeón del xcoy viviendo en su cabaña de madera a la orilla del Lago Lemon, en Colorado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 38
  12. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Comelasaña, tú d k planeta dices k vienes? Menudo crack. Siempre con aportaciones increibles.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Aquí los ciclistas están muy influenciados por el ciclismo de carretera.
     
  14. bertoexp

    bertoexp Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    59
    bien explicado comelasaña

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
     
  15. snamds

    snamds Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    No es por llevarte la contraria pero subiendo a vallnord vi a Coloma subiendo en bici casi a la altura de la Massana. Llevaba montados neumáticos de carretera. Y no fue al único que vi
     
  16. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Resumen a lo de Comelasaña: si un europeo se pone calcetines blancos lo tiran de su casa jaja
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    3.566
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Miguel Esteban (Toledo)
    Strava:
    Chapó... Yo tengo un par de pelis que publicaron de como se ganan las plazas olímpicas los americanos eeuu y son la leche!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bertoexp

    bertoexp Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    59
    q pelis son esas carreras?

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
     
  19. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Como concepto de ciclismo sin duda yo, y creo que la mayorìa de bnosotros que no nos planteamos vivir de ello, estamos más cercanos al concepto americano, que se puede extender al tema de dar espectáculo en lugar de ganar dando saltos y haciendo florituras que les hacen perder algo de tiempo. Indudablemente, a nivel de ganar carreras creo que es peor método, pero en este mundo se vive de la publi, no de ganar carreras, y es posible que con estas cosas consigan más visibilidad que ganado una copa del mundo.
     
  20. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    3.566
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Miguel Esteban (Toledo)
    Strava:
    [​IMG]

    Esta una, la otra no la encuentro, la dejé y ya se sabe... Lo que se deja muchas veces no vuelve
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página