Bicicletas del Decathlon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ruben83, 22 Sep 2004.

  1. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Keria saber opiniones vuestras sobre las bicis del decathlon, las Rockrider la serie 5 (5.2, 5.3 y 5.4). Al final no me pueden servir las Mondraker en Unionbike, no les kedan y he pensao en las del decathlon.

    Q os parece relacion calidad/precio??

    Dan 5 años en cuadro y 2 en componentes de garantia.

    Un saludoooo
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    A mi me siempre me parece una buena opcion las bicis de decathlon,los modelos q comentas m parecen bastante buenos por el precio q tienen,y la grantia es perfecta,el otro dia vi como a un tio q habia roto un engache del cuadro por dnd circulan lso cabes le cambiaban el caudro entero ,y eso q era de hace varias temporadas y era de haberse caido seguramente pq llevaba un restregon impotetne en ese lado,se lo cambiaron por uno de su categoria ,el superior q tienen,pero es solo para discos,y como el otro llevaba unos avid 7,0 le pusieron un avid mecanico gratis.asi q ya ves q la grantia funciona.

    la vedad es q como es evidente el mejor modelo es el 5,4,q tb es el mas caro,y viene montado con deore y alivio,asi q todo funcioanra perfectamente.

    y recuerda q a los 3 meses t hacen una revision compelta. :wink:

    mira tb las conor,bh u orbea.
     
  3. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Aviso q las nuevas Rockrider 5.4 ya no vienen con Deore/alivio, vienen con Sram x.7 en mandos y cambio tb Sram pero no me dio tiempo a ver q modelo, pero del 5.0 para abajo seguro.

    Si miro las del decathlon es por las garantias q dan y q nunnca se pisan las manos y las bicis estan de pm.
     
  4. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    yo tengo una 7.4 del 2000. es una rigida y en cuanto a relacion precio/calidad fue lo mejor que encontre despues de mucho mirar. el cuadro no me ha dado ningun problema y el diseño y calidad de las soldaduras creo que no tienen nada que envidiar a cuadros de otras marcas que seguramente seran muchisimo mas caros.

    saludossssssssss
     
  5. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Ok, muxas gracias. Mi cuñao tiene tb una Rockrider de la serie 7 y el cuadro va de pm, yeva transmision Sram de 27 y sin ningun problema, asi q me decidire por comprar alguna de la serie 5 pq las otras se suben muxo de precio.

    Gracias por las opiniones
     


  6. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    En general no tienen buena fama, imagino que sera por que se venden en grandes superficies y pierden el puntito de originalidad/exclusividad. En cuanto a la relacion calidad/precio me parece muy buena. Yo tengo una 6.1, que mientras la utilice, cumplio a la perfeccion (tampoco le pedi mucho). Sobre garantias, tengo entendido que son muy serios. :)
     
  7. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo la 6.2 de hace un par de años, no le he dado mucha caña, mas bien la he cogido poco, pero no he tenido problemas con ella.

    Saludos
     
  8. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Yo me acabo de comprar una 8.2 y estoy muy contento con ella.Tiene una geometria muy de rally y despues los componentes son de lo mejor. Me ha costado 1000€ y trae Skareb, Hayes nine, Mavic Crossland, XT, Nisene,Truvativ firex,...
    La veo muy bien en relacion calidad-precio y ya te digo, el cuadro es ligerito en talla M, muy bonito.
    A mi me ha gustado,jeje, ya os contaré dentro de unos meses. :scratch
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    yo tengo una 8.1 y supercontento y con el servicio post venta mas aun.
     
  10. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Es q creo q muxas veces aunke la venta sea en una gran superficie y las bicis, quiza, esten mas "sobadas", por el servicio post-venta vale muxo la pena.

    Por lo q veo todos contentos, entonces me unire a vosotros, jejejejj

    Un saludo
     
  11. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Bueno, como veo que te vas a decidir por alguna de la serie 5, te dire que yo tengo una 5.4 de este año. Le he cambiado varias cosas pero los primeros meses disfrute mucho con ella y me engancho de nuevo a este mundo de lo lindo. Su funcionamiento es perfecto y el servicio postventa va de maravilla. En relacion calidad precio es de lo mejor, yo te lo recomiendo. Es cierto que tienen mala fama por comprarse en grandes superficies, y que la gente las mira mal por la marca pero bueno... lo mejor es pasar de todo ese tema y disfrutar de la bici que es para lo que estamos aqui. Un saludoooo
     
  12. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Q cositas le has cambiado, Junkhead???? La de este año viene con Sram, no con Shimano, pero creo q funcionara = de bien o mas, jejejejej

    Un saludoo y ya sabeis si teneis una bici del decathlon, poner vuestra opinion aki
     
  13. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Aupa ruben83!

    La mia venia con deore y alivio en el desviador. Aun los conservo y funcionan perfectamente. Creo que el deore es un grupo con una relacion calidad precio excelente para su funcionamiento. Le cambie los frenos lo primero. Le pille unos avid SD5 a mithrill aqui en el foro. La frenada a mejorado muchisimo. Los v´s que lleva de serie no van mal, si cambias las zapatas cuando se te gasten por unas mejores notaras gran diferencia. Tambien le cambie la horquilla, que quizas sea lo mas flojo en esa bici si es que sigue montando la insync elixer. La horquilla es basante dura y rebotona y con poco recorrido. Para empezar esta de **** madre, pero en mi caso que ha sido un reenganche el cuerpo me ha pedido mas enseguida!! le he montado una Axon que me ha salido por 150€ y creo que ha sido una inversion estupenda. De momento va de maravilla y creo es una horquilla con un funcionamiento como la de un precio superior.

    Desde luego que con sram funcionara bien. Es una excelente bici para empezar, o para coger una buena base para mejorar en un futuro.
     
  14. Torking

    Torking Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo una vetusta rockrider 500 de hace ya muchos años, ni siquiera tiene suspensión delantera. Acero hi-ten y cromoly 13,3 kilos, grupo STX, ya desaparecido. Pues siempre me ha ido genial y he ido por todas partes en plan tranquilete, eso sí. Son muy buenas bicis y en relación calidad-precio las mejores o de las mejores. Para mi gusto la geometría es quizá demasiado racing, algo incómoda para mí, suelen llevar las potencias muy largas, quizá sean más cómodas marcas como GT o Kona, que por su prestigio no necesitan afirmar su caracter racing. Yo lo solucioné cambiando el manillar por uno de doble altura.

    En mi opinión no bajes de la 5.4 que ya es una bici maja. La talla que no te esté grande. Esta bici (color verde, grupo Deore) el año pasado en Madrid, en agosto la vendían por 300 euros, un chollazo, se las llevaban como rosquillas, al poco la subieron de precio. Conozco a dos que la compraron y flipan de contentos.

    A pesar de la desastrosa tecnología américana (muy práctica pero incomparable en calidad con Europa o Japón) las grandes marcas americanas son mejores pero el precio de la calidad siempre es progresivo. Si uno no quiere un Ferrari para ir a comprar el pan con Decathlon, Orbea, Bh, Connor hay más que suficiente para disfrutar ya que lo que de verdad hace falta son muslos y pulmones.
     
  15. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Vamos q me recomendais la 5.4 del decathlon, pero lo dixo q la nueva monta transmision SRAM de 27 en vez de Shimano. Su precio es de 399, cuando de normal cuesta 499, no esta mal, no?? Y el servicio post-venta es una pasada!!!!!!!!

    Esperame rockrider 5.4 q voy a por ti!!!!!!!!!!!!!!!!1

    Un saludoooo a todos los forerosss
     
  16. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Pues aprovecha la rebaja de 100 euros!! por cierto, la 8.2 esta en 1000 euros y valia 1400!! hay que aprovechar
     
  17. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    El precio de 399€ es por una oferta o por liquidación?
    Por cierto, en que Deca lo viste?

    Saludos CordialeS!
     
  18. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Es pq las tienen a ese precio hasta q entren los nuevos modelos, pero me dijeron q aun tardarian en entrar q aun estaban en la fase de diseño de las bicis y mientras tanto tienen la 5.2 a 299, la 5.3 a 349 y la 5.4 a 399 €.

    Lo q pasa q estube hablando con el xiko del Decathlon del CC.Bonaire - Aldaia (Valencia) y me dijo q habian tenido problemas con Shimano y la remesa nueva de 5.4 venia con transmision SRAM, solo eso.

    Aki tienes la respuesta Paco R
     

Compartir esta página