Bicicletas en Andorra

Tema en 'Material' iniciado por josejuan, 27 May 2005.

  1. jamakuko8

    jamakuko8 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pasé mi bici comprada en andorra pedaleando (2 veces) y sin problemas.
     
  2. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Eso de que la mejor manera de cruzar la frontera es pedaleando, me rio de eso, que anda que no paran a peña ni nada. Yo voy 2 o 3 veces al año y en varias ocasiones han parado a ciclistas, es más, conozco a alguno que se ha quedado sin bici, y conozco a gente que trabaja en la aduana y ya me digeron que tenían un huevo de bicis incautadas tanto de peña que intenta colarlas montado en ellas como en el coche.
    Lo mejor es buscar en España, en una de mis bicis me ahorré solo en el cuadro 400 euros con respecto a Andorra, y encima de que me salió más barata no me he tenido que meter en historias con la aduana.
    Si vas de propio para comprar ya sales perdiendo, porque el ahorro en muchas cosas es mínimo, salvo que encuentres chollos puntuales.
    Yo subo a Caldea y de paso si encuentro algo pues bien, pero no voy de propio para comprar.
     
  3. jamakuko8

    jamakuko8 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que me pasó a mi sergi, fuí a pasar un fin de semana y encontré algo que me interesó, pero comparto la opinión de los que decís que los precios están casi, o sin casi, como en españa. De todas formas te dan la opción, por lo menos donde yo la compré, de entregártela en españa, en concreto en La Seu d'Urgell.
     
  4. Diacon

    Diacon Novato

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ahora mismo me ahorro sobre 300 € al comprarme una trance me han dado la opcion de hacer dos facturas pero no falsas si no en una el cuadro y en otra la suspension y ruedas por ejemplo seria totalmente legal si van dos personas y va desmontada no?
     
  5. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    si, te dan esa opción, pero ahora ya me han comentado que se van a poner más estrictos con las empresas de paquetería y van a controlarlas de forma más intensa. Enviando el paquete a la Seu es más sencillo, pero tengo oído de primera mano lo que he dicho. También van a subir la cantidad en dinero de los productos que puedes pasar (si no lo han hecho ya).
     
  6. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Diacon, todo es legal, pero el dinero que te gastes no es el que se fija de límite para pasar la aduana, sino el que se declara como valor con respecto a España, es decir, yo puedo comprar una bici por 400 euros en Andorra y en España resulta que vale 2000, pues lo que cuenta no es lo que te ha costado en Andorra, sino lo que vale el producto en España según la información que ellos tienen.
    Si vas con dos personas, pues que te hagan facturas independientes del cuadro y de la suspensión, pero asegurate que no se desfasa el precio con respecto a España, porque si te paran te juegas el estacazo, y en tema de ciclismo tienen como perito a una persona que creo que competía en ciclismo, por lo que dificilmente se le va a engañar
     
  7. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    compré una bici en Andorra además de otras muchas cosas... he ido infinidad de veces, he comprado equipamiento de motorista por mayor valor de lo que valen bastante bicis hoy en día... y jamás me han pedido ninguna factura en la aduana.... a lo mejor es casualidad.. pero si he ido 30 veces y me han parado en la aduana 20 (no siempre paran) NUNCA me han pedido ninguna factura... preguntan si llevas tabaco o alcohol, miran muy por encima y listo.
     
  8. jostal

    jostal Novato

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana me acerco a ver que hay de interesante y si vale o no la pena comprar algo...
     
  9. tonyepic

    tonyepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    EN ESPAÑA *******
    yo fui el sabado a pasar el dia y puedo asegurar que en algunas cosas son hasta mas caras que aqui en cualquier tienda , otra cosa es que tenga ofertas de material ya muy pasado de temporadas , de todas formas yo creo la mejor jormabike ( por todo el material que tienen ) pero repito no mas que en cualquier tienda en españa .
     
  10. Specialized-M5

    Specialized-M5 Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    BCN
    Por diferencia de precio casi no vale la pena, a poco que te traten un poco bien en tu tienda habitual te sale al mismo precio y sin problemas de garantias.
     
  11. Lambreta

    Lambreta Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    5
    Claro que merece la pena en bicis caras... y no hay ningun problema pasando la frontera por Francia y luego entras a España por Puigcerda, que se le quiten los miedos a todos y los cuentos chinos de los guadia civiles profesionales del ciclismo para pillarte..... se pasan infinidad de cosas de bici, de moto y de electronica para la casa y sin problemas. Si lo haceis en invierno con la ropa de esqui o los esquis en el techo, podeis pasar hasta con la abuela de Otegui en el coche jejeejej. Eso si siempre por Puigcerda como digo, la frontera con la Seu es una Loteria mejor no arriesgarse.
     

Compartir esta página