Bicicletas islámicas

Tema en 'General' iniciado por Juancar, 22 May 2007.

  1. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    A nadie se le ocurre que por algo se debe empezar?
    Aquí en Europa cuando han empezado (por ejemplo) a votar las mujeres?
    Es otra tierra, otra mentalidad y otra forma de vivir, con mas o menos acierto ellos también intentan progresar.
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Tu paralelismo no es muy bueno... Dejando a un lado que fue algo que ocurrió hace un siglo, en aquella época las mujeres no podían votar en ninguna parte del mundo...

    Y en el caso concreto de algunos países como Irán, en lugar de progresar marchan hacia atrás como los cangrejos, mientras el mundo viaja hacia delante...

    Un saludete ;)

     
  3. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    En mayor o menir medida todas las religiones caen en lo mismo.
     
  4. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    En fín es dificil el tema, comparemos con otros tiempos pasados en los que el catolicismo o X gobierno del pasado en España trataba a las mujeres como objetos (y no hace tanto de eso) relegados a servor al hombre. Es muy facil ver la mota en el ojo ajeno pero cómo cuesta ver la viga en el propio. Nos indignamos ante estas cosas cuando hace menos de 50 años existían lugares avalados por el gobierno donde se enseñaba a la mujer a servir a su esposo, una mujer trabajadora estaba mal visto,... Por no hablar de la denigrante España del destape.

    En fín indignemonos por los que viven a 50.000 Km de nosotros, pero no nos indignemos ante el la maté porque era mia y barbaridades similares.

    Reconozco que lo mismo aquí son 3.000 y allí 3.000.000 pero en fín combatamos lo que esté en nuestras manos y poco a poco luchemos por la igualdad.
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hace 100 años en España las mujeres vivían con infinita más libertad que en muchos países actuales, aunque también es cierto que hace 70 se veían cosas como pa caerse de culo...

    Pero se da la circunstancia de que estamos en el año 2007 y que de vivimos en una aldea global... Cuando quieras que hablemos de historia, abrimos otro post y nos remontamos al pasado...

    Un saludete ;)

     
  6. DRAGSTER

    DRAGSTER Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dando vueltas.
    Pos yo creia que era algo radical este post, algo de este palo

    [​IMG]

    Los musulmanes RADICALES son de lo mas penoso. Pero como no se va a solucionar nada mandandoles a tomar por el :culo ... pues paso de enrollarme.


    Eso sí que no vengan por aqui a tocar los *******, que es lo que en realidad mas jode, que vengan a tu pais y encima te digan como debes comportarte y como debes de vivir. O te adaptas o te vas. Y esto para nosotros si vamos a sus paises (va a ser que no pero yo me adaptaria para no dar la nota)

    AAAAHH y dejaros de historias e historia, que estamos en el 2007, osease en el presente.
     
  7. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Creo que o no me he explicado o no me has querido entender, lo de la aldea global no me convence del todo, yo trabajo en las telecomunicaciones, mis conocimientos en sociología e historia son más bién limitados, aunque procuro mantenerme informado de lo que pasa en el mundo.

    Como sabrás las sociedades en la actualidad, en unas regiones difieren mucho de otras, la sociedad de Mongolia afirman los entendidos aún está estancada en la edad media. En muchos de los paises donde el islamismo está implantado de forma más extrema precisamente su desarrollo social está estancado en siglos de atraso, ¿eso quiere decir que ha Mongolia no ha llegado internet? Lo dudo.

    Por supuesto que me indigno por los... desafortunados actos islámicos, el abandono de las niñas en china, las ablaciones del clítoris en áfrica,... Pero reconozco que no puedo hacer, muy a mi pesar nada contra ello, sin embargo sí puedo hacer para evitar los malos tratos a las mujeres, injusticias como que las mujeres al mismo puesto de trabajo cobren menos sueldo, etc.

    Y bueno no exageres lo de la infinita libertad, por mi casa circulan panfletos de hace 30 o 40 años en el que se instruía a las mujeres por sus deber es como esposa... Magnífica guia, sin duda alguna.

    Bueno, corrijo según en que zona esto será así o nó, no había pensado en los Bhurka... Pero ahora mira a la hija de tal sultán, dictador, etc. A que esas no llevan bhurka. Esto es como siempre los jodidos son los de abajo.
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues hoy he flipado muchisimo, he visto una mujer con burka en la Barceloneta.
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, quizá he sido demasiado seco en mi mensaje, es lo que tiene Intennext, que sin una caña de por medio, cuesta más expresarse... :mrgreen:

    Lo que tiene el mundo actual que no existía hace 100 años son unas comunicaciones tanto por avión como telecomunicaciones que permiten el rápido intercambio de información y cultura... No se puede extrapolar ejemplos de hace no ya 100 años, sino 50, a la actualidad, pues si por algo se caracteriza este mundo altamente comunicado a todos los niveles es precisamente que facilita el intercambio de cultura e ideas, por muchas trabas que interpongas...

    Con esto quiero decir que si una sociedad no ha cambiado a mejor en estos últimos 30-40-50 años es simplemente porque algo falla en lo más profundo de su ser. Y no estoy hablando del Islam, creo que el Islam no tiene culpa alguna de la situación de muchos países.

    Un saludete ;)

     
  10. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Si ellos quieren apedrear a una mujer porque es su cultura, no pasa nada.

    Si le limitan sus derechos al único derecho de satisfacerles, no pasa nada es su cultura.

    Si las mujeres tienen que tener el permiso de su padre para ir a la escuela, que va a pasar... es su cultura.

    Si pagan las ofensas dejando que violen a su hija no pasa nadaaaa

    Ni mejor ni peor es su cultura y punto.......o no.

    Menudos argumentos dan algunos, paraos a pensar antes de escribir.


    Pues como esto es España País en el que respeta las libertades individuales y los derechos humanos, YO VOY A LUCHAR PARA QUE ELLOS NO TRAIGAN ESA CULTURA A MI REGIÓN, LE PESE A QUIÉN LE PESE
     
  11. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    El Islam es una religión tan tolerante o tan poco tolerante como el Cristianismo. El problema son las interpretaciones radicales que se hacen en países arrastrados por la incultura y las tradiciones opresoras.

    Si en occidente no hiciera hace tiempo que pasamos olímpicamente de lo que dice la Santa Sede, seguiríamos siendo igual de intolerantes que ellos.
     
  12. Armin Tanzarian

    Armin Tanzarian Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    4
    Oyes, ¿y la version masculina tendrá alojamientos para los cartuchos de explosivo? Lo digo por aquello de las inmolaciones.....
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, esos panfletos a los que haces referencia son precismante eso, panfletos... La realidad de la época era una muy distinta... Porque no se puede levantar un país desde el agujero en que lo dejó la guerra civil si la mujer no colabora... Otra cosa es que me digas que la mujer estaba subordinada al hombre, y en este caso te doy la razón, pero no tanto como apuntas esos panfletos, que por cierto yo también he podido ver...

    Un saludete ;)
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si, tiene fundas para que no se vean los cables colgando.
     
  15. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Discrepo aunque entiendo tu opinión.

    El Coran es demasiado facil de mal interpretar.

    Por otra parte fíjate en el nivel cultural del pueblo tibetano. Ningun otro pueblo en el mundo es tan pacífico. Jamás veras a un budista envuelto en casos de terrorismo (violencia en general).

    ¿como podemos convivir con esta gente? Ese imposible. LA diferencia cultural es tan grande que al final nos encontraremos. Ahora van de pacificos por que son minoría pero espera a que crien como conejos y veras.

    ME veo volviendo a empezar en Asturias.....
     
  16. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Claaro hombre y el la maté porque era mia, y que tu hija no pueda hacer deporte porque es cosa de hombres,... En mayor o menos medida la sociedad sigue siendo machista en occidente oriente en el norte y en el sur.
     
  17. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4
     
  18. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Precisamente a eso me refería a que la cultura que se nos ha dado a mí que tengo 25 tacos obviamente no, es la de precisamente la mujer subordinada al hombre, hasta tal punto que en los pueblos se consideraba a una mujer soltera algo casi como una lacra.
     
  19. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Entiendo lo que dices. No obstante, de que hace 50-70 años estuviese mal visto una mujer soltera a que la puedas lapidar en el año 2007 va un trecho...

    Un saludete ;)

     
  20. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    que cagada.-
     

Compartir esta página