Bicicletas "MOMA BIKES": Consejos?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por checharba, 13 Dic 2011.

  1. Momabikes

    Momabikes Novato

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ovico,

    - Las Momabikes tienen en cuadro y componentes 2 años de garantía. (algunas marcas te dan hasta 5 años de garantía en cuadros) Nosotros intentamos que haya una buena relación calidad/precio. Nos parece más que suficiente 2 años de garantía, dado los precios tan ajustados.

    - El SAC de Momabikes funciona dándote apoyo. Por ejemplo si tienes algún problema en el envío, como que se desajusten los cambios, nos hacemos cargo de la puesta apunto de los mismos. Intentamos que quedes satisfecho con la compra.

    Un saludo,

    Momabikes
     
  2. ovico

    ovico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta recibidos:
    32
    ¿¿¿De verdad creen que la relación calidad precio de sus productos es buena??? Les pongo un ejemplo claro:

    MOMA GTT 3.0 (PVP 500 €) GARANTIA 2 AÑOS

    Bicicleta MTB 26″ Shimano profesional

    * Cambio Shimano profesional TX-35 Tourney 24 vel.
    * Actuadores Shimano ST-EF51
    * Desviador platos Shimano
    * Cuadro de aluminio reforzado
    * Suspensión delantera Zoom
    * Freno de disco Zoom delantero y trasero
    * Llantas de doble pared de aluminio
    * Radios de 2 en 2
    * Pintura profesional

    ROCKRIDER BIG 5.3 (PVP 479,95 €) GARANTIA DE POR VIDA EN CUADRO y 2 AÑOS EN COMPONENTES

    Cuadro
    Aluminio 6061 T4 T6
    Horquilla Rockrider XCR 100 mm 29 pulgadas Lockout by SR Suntour
    Pedalier Suntour XCM 302 aluminio 22 x 32 x 42
    Palancas SRAM X-5 9V
    Desviador Shimano C050
    Cambio SRAM X-5
    Cadena SRAM PC95
    Casete SRAM
    Frenos de disco Hayes MX5
    Manillar Rockrider oversize 600 mm by JD
    Potencia oversize Rockrider 6° by JD
    Juego de dirección Aheadset VP A71
    Nuevas llantas de 29 pulgadas reforzadas by Rigida.
    Neumáticos Hutchinson Python
    Pedales planos Wellgo con correa y armazón de sujeción

    Ya no es sólo que los componentes sean bastante mejores en la RockRider, sino que además ofrecen garantía de por vida a un precio incluso inferior...
     
  3. Momabikes

    Momabikes Novato

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las dos son buenas bicicletas.

    Nosotros intentamos hacer economías de escala, grandes tiradas, ajustar los márgenes, acuerdos con distribuidores, etc.... para poder sacar al mercado ofertas puntuales inferiores al pvp. En alguna ocasión llegando al 50% .

    Un saludo,

    Momabikes
     
  4. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    En los últimos meses Moma se ha puesto en la vanguardia del MTB, marcas como Cannondale y Specialized han empezado a copiar su avanzada tecnología.
     
  5. KooL_HeRc

    KooL_HeRc Speed

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Ourense - VDB
    Menudo troll este Momabikes xD
     
  6. Momabikes

    Momabikes Novato

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    No pretendíamos molestar. Sólo queríamos que supierais que hay un gran equipo humano detrás de la marca Moma bikes.

    Hemos corregido la web, para aclarar el apartado Fixie. Aprendemos de vuestros comentarios e intentamos mejorar cada día.

    Nuestro objetivo no es otro que ampliar el parque de bicicletas y que crezca el número de amantes de la bicicleta como el de este foro.



    Un saludo

    Moma bikes
     
  7. parraneti

    parraneti Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    10
    pues si es verdad que sois los de moma bienvenidos por lo que yo he visto sois los unicos que habeis dao la cara y eso es de agradecer
     
  8. dacarcam

    dacarcam Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    2
    en eso tienes razón. Y a pesar de llevarse palos (incluyendo uno mio) ahí está sin perder la compostura. En eso si que te tengo que felicitar.
    Pero por favor, cambiad el diseñador de las bicis...
     
  9. zaxius

    zaxius Novato

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    NOTA: Por favor leer el comentario completo para poderme responder de forma que me sea útil, muchas gracias.

    Estoy interesado en una MOMA, concretamente la BTT 3.0 talla XL (180 a 195cm de altura):
    - En tienda oficial: 169€ + IVA + Envio = 230€
    - En ebay (ponen que mantienen la garantia):169€ + Envio = 194€ En ebay tambien cobran IVA

    Me he leido las 5 páginas y la gran mayoria de los comentarios están en su contra, la mayoria son del tipo "Es una ******", "No la compres", "Es tirar el dinero"; pero no explican el porqué, se limitan a despotricar de ellas sin dar explicaciones objetivas, que es lo que busco al entrar en un foro especializado.
    Alguna opinión que he leido que explica algo más, no me da mucha confianza debido a que esta horriblemente redactada, con una burrada de faltas de ortografia y que incluso parece contradecirse una frase con otra.
    La única opinión entendible, bien escrita y objetiva habla bien de ella aunque sin ponerla por las nubes, concretamente la del usuario rubendario
    Personalmente quiero una bici mas o menos para lo mismo que rubendario, ir por caminos nomales (no de cabras) y volver a casa por calles asfaltadas.
    Tengo un presupuesto de unos 200/250€ y quiero cuadro de aluminio, suspensión delantera y frenos de disco.
    No quiero ahorrar 400 o 600€ para comprarme algo mejor, ahora mismo voy con una MTB del Carrefour de unos 80 a 100€ y excepto por los cambios que dan pena y el peso, la bici es aceptable para lo que vale.

    Por ello quisiera saber, de forma objetiva y limitandose a cuestiones de usabilidad/durabilidad:
    ¿Que pegas tienen exactamente estas bicicletas?
    ¿El cuadro se me va a partir al primer bache?
    ¿Pesa mucho la bici aun siendo el cuadro de aluminio, cuantos kilos?
    ¿Los frenos van a fallar y me voy a empotrar con algo?
    ¿La cadena se sale cada 2 x 3?
    ¿La suspensión funciona minimamente o es simplemente decorativa?

    Os estaria enormemente agradecido si pudierais responderme a estas cuestiones, si al final resulta que teneis razón en quejaros de ella pues iria a por la Rockrider 5.2 por 270€ que excepto por el freno trasero que no es de disco, el resto se amolda a mis necesidades.
     
    Última edición: 4 Feb 2014
  10. samaki

    samaki Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Girona
    ¿El cuadro se me va a partir al primer bache? No, seguramente te aguantara varios baches, aunque no muchos.
    ¿Pesa mucho la bici aun siendo el cuadro de aluminio, cuantos kilos? Un montón, esas suspensiones inútiles le añaden bastantes kilos, para tener una suspensión tan mala es muchísimo mejor no tenerla.
    ¿Los frenos van a fallar y me voy a empotrar con algo? Son frenos de disco mecánicos que son inferiores a cualquier freno de pastilla, nada que ver con unos frenos de disco hidráulicos, a un amigo mio se le estropearon 4 días después de estrenarla.
    ¿La cadena se sale cada 2 x 3? Ten en cuenta que tiene el cambio de gama más baja del mercado.
    ¿La suspensión funciona mínimamente o es simplemente decorativa? Es peor que decorativa, si solo fuese decorativa aún, es un muelle que va a revotar continuamente y empeorara muchísimo la estabilidad y producirá una gran perdida de esfuerzo.

    La decisión es tuya, la Rockrider a mi me parece mucha mejor opción, tienes garantia, un peso bastante inferior, unos cambios que sin ser espectaculares al menos no son los de gama más baja del mercado y una suspensión que es muy sencilla pero que al menos se puede calificar de suspensión.
     
  11. zaxius

    zaxius Novato

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias, en este rato he mirado mas comentarios en otros foros y por lo visto lo malo de las MOMA es que los componentes son de baja calidad, del estilo de las de Alcampo, Carrefour y demas de menos de 150€.
    Sabiendo eso, mañana mirare mas comentarios de la Rockrider 5.2 a ver que tal y si no alguna de segunda mano de 150€ que las he visto decentes, aunque las probaria antes.
     
  12. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Haces muy bien, he tenido la "suerte" de tener que tocar una de ellas, la doble para màs inri, y es lo peor que te puedes comprar, mil veces mejor una RR 5.2 o una berg del sport zone
     
  13. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    hay mucha gente en este foro y en otros de mtb que siempre preguntan x lo mismo, y no me extraña, puesto q yo tambien he sido novato
    moms esta a la altura de calidades de alcampo, carrefour toys r us etc... nisiquiera llegan a la altura del decarton
    la gente tiene q entender q x 200€ o 300€ no puedes tener un pepino nuevo con horquilla de aire frenos hidraulicos y q pese 11kg
    si se tiene un presupuesto tan ajustado hay dos opciones:
    1. si se quiere hacer puro mtb (darle caña x la montaña y hacer tiradas de muchos km) ir a por una de segunda mano con una RS o suntour d 100 con bloqueo frenos hidraulicos aunque sean los 395, y cuadro de aluminio, eso es lo basico

    2.si se quiere una bici polivalente (un dia un paseo x la montaña, a diario para ir a trabajar) buscar en marcas reconocidas las gamas bajas de aluminio, marcas como BH, orbea, conor, rockrider, couler tienen gamas economicas en aluminio desde 250/260€, que por ese precios y presupuesto buscando producto de primera mano no se puede tener nada mejor, y con esto no digo q sean malos. Yo mismo la primera q m compre fue una BH overx 5.5 de 260€ y despues de hacer mas aficion al ciclismo me compre una doble de garantias (giant trance x3) y la BH con cubiertas de carretera se ha quedado para ciudad y para ello va de cine
     
  14. sbjulio

    sbjulio Miembro

    Registrado:
    12 May 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    No conozco la marca pero tienen buena pinta
     
  15. LSMIMRTNZ

    LSMIMRTNZ Novato

    Registrado:
    2 Mar 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Puertollano
    No recomendaria las moma ni a mi peor enemigo, digamos que es algo tipo carrefour
     
  16. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    peor, carrefour dice bicilceta doble suspension 21 velocidades freno de disco mecanico delantero 160€
    y no pintura profesional, antes 750 rebajada a 300
     
  17. LSMIMRTNZ

    LSMIMRTNZ Novato

    Registrado:
    2 Mar 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Puertollano
    Mejor ni una ni otra jajajaj
     
  18. LSMIMRTNZ

    LSMIMRTNZ Novato

    Registrado:
    2 Mar 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Puertollano
    Aun recuerdo mi primera mtb del Alcampo no llego al final del verano
     
  19. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Es normal no fiarse de los tipicos comentarios de "son una ******" y dejarlo asi, pero es que vayas a donde vayas hay mas criticas que comentarios valorandolas, y cuando el rio suena, es por algo. Yo la ultima vez que vi pasar una, y por carretera, crujía por todos lados mas que si pisas una bolsa de kikos y el fulano parecia rebentado estando por llano. Y de siempre se ha sabido que son del mismo nivel que las baratas de Alcampo y Carrefour, son las tipicas bicis que al cabo de un par de meses con un uso intensivo es inevitable irse al taller.
     
  20. zaxius

    zaxius Novato

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Pues al final, la semana pasada, me compré la Rockrider 5.2 2012 por 270€ en el Decathlon de mi ciudad, me la equipé con 30€ (Camaras de repuesto, montadores, inflador, portabidón, bidón, cadena antirobo y bolsa de sillín) y estoy muy contento. Funciona muchisimo mejor que el trasto que usaba antes, con ésta da gusto ir en bici.

    Muchas gracias a todos los que recomendáis esta bici, porque por lo que vale hace muy bién su papel.
     

Compartir esta página