Bicicletas "MOMA BIKES": Consejos?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por checharba, 13 Dic 2011.

  1. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Compañero, no es un problema de ajuste, es una ****** como un piano
     
  2. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Mucha gente se compra esta bici o similar a esta para probar si le acabará gustando el MTB. Lo que sucede en estos casos es que la mayoría de la gente acaba aborreciendo este deporte porque la bici es una ******, por lo tanto, el problema de ese fracaso es culpa de la bici, no del deporte.
    No se donde podría estar esa barrera de estar a gusto o no con una bici para disfrutar del deporte del Mountain Bike, no sería poner un precio, pero mas o menos con una horquilla que se mantenga funcional, minimizar crujidos de componentes, evitar manetas de cambios de rueda en el puño, evitar los frenos de disco mecanicos baratos (que es lo que ponen en las gamas mas bajas, hay mecanicos buenos pero no se ven en ninguna bici porque priorizarian los hidraulicos) llegando a ser mejor opcion los tipicos v-brake, ruedas que no necesiten mas de un centrado al año, y transmision en gamas muy bajas que sean a partir del nivel de shimano, aunque sea el modelo altus. Eso en bicis de 250 euros se encuentran bien para alguien no exigente y podría llegar a disfrutar este deporte, aunque lo ideal para empezar es algo ligeramente superior.
     
  3. rulcond

    rulcond Novato

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo uxiopd. Tu respuesta me parece un post muy racional y coherente dejando un poco de lado los deseos que todos tenemos anhelando lo mejor y poniendo un punto muy racional que puede ayudar a mucha gente a disfrutar de este fantastico deporte aunque su bolsillo no le ayude.

    Gracias a Dios no es mi caso, y estoy inmerso en plena busqueda de nueva mtb. Y ahora para compensar mi mala experiencia me estoy pasando por el lado contrario ya que empecé mirando bicis entre 1500 1800 euros ( canyon, scott, .. ) y ahora ya estoy mas o menos decidiendo entre una cannondale f29 carbono 3 del 2015 o la nueva fsi carbon 4 de 2016. tengo oferta de las 2 al mismo precio. 2,5 €.

    La Fsi quizá tenga un poco mejorado el cuadro y la lefty ( creo ) y la f29 carbon 3 creo que viene un poco mejor montada.
    Sobre todo porque lleva desviador delantero sram sram x7 contra el deore de la fsi. Aunque tambien sospecho que ambos son suficientemente buenos para que no note para nada la diferencia.
    Asi que lo que me esta haciendo decidir ahora es que la f29 lleva frenos magura mt2 y la fsi deore, y en principio creo que mt2 seria un equivalente mas alto al deore pero he leido algunas quejas de lso frenos magura asi que dudo en esto principalmente.
    En esto algo que no se si afecta mucho que es el buje trasero, en f29 es sram x9 y en fsi un formula dc22 del que he leido algun problema.

    Ah y algo absurdo pero que tambien afecta, y es que me encanta esteticamente la combinacion rojo negro dela f29 pero me parece muy sosa la fsi toda en gris y negro. Aunque a lo mejor hay pegatinas para tunearla un poco jejeje.

    Ya veis como va a cambiar mi pelicula, jajaja. Radical no? Eso pretendo, al final me he centrado en cannondale porque me dicen que la lefty es algo especial que hay que probar por lo menos alguna vez no?

    P.D.: Tengo que decir que mi anterior bici ( anterior al intento de moma ) fue una trek sin ningun tipo de suspension y estaba enamorado de ella, de hecho hoy en dia prefiero mil veces cojer la trek de hace 15 años o mas antes que el engendro de moma !!!!
    Ahora que caigo a lo mejor puedo usar las pegatinas de la moma para poner algo rojo a la fsi jajajaja

    Gracias por vuestros comentarios
     
  4. rulcond

    rulcond Novato

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedo deciros que coloqué este mismo comentario en la pagina de privalia por donde moma vende estos modelos y me indicaron que se podian hacer cargo de ajustarme gratis la bici, pero acto seguido desapareció el post entero y no responden al email donde pedia como proceder con esos ajustes.

    Que mal huele esta empresa !!! Igual me equivoco pero me empieza a oler a timadores....
     
  5. NNick

    NNick Novato

    Registrado:
    15 Jun 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todas y todos por aqui soy nuevo recien llegado.... me he registrado en el foro.... despues de leer
    el post "Bicicletas "MOMA BIKES": Consejos? ya que andaba mirando bicicletas... y estuve a punto de pillarme una MOMA tt29 (menos mal....) En ebay... y antes pues quise buscar info al respecto y llegue a este foro... y la verda visto lo visto he cambiado el punto de mira y ya me he echado para atras...
    y he cambiado el punto de mira entre una Conor... o a la de "marca blanca" entre comillas de forum sport : DTB

    Y bueno por saber un poco cual recomendariais salvando las distancias entre la Conor 8500 de 29" en tienda fisica ( tienda recomendada en la pagina oficial de conor... aqui en Gijon ) en 550€ ( a traves de internet en tiendas de madrid con envio incluido a 492, aunque me echa un poco para atras la compra online posible montaje bici cuando llegue y ajustes de la misma que eso en la tienda ya te la dan ajustada y lista para funcionar y suelen dar alguna revisión gratuita...pero bueno...) ó la de forum sport DTB SUMMIT de 29" Nive" subo foto con precio en tienda fisica forum sport... en 450€ Esos cien euros de diferencia... ¿ compensan...? en fin y por salir un poco de dudas... a la espera de posibles noticias si hubiese...
    dTb nive 29.jpg Summit.jpg

    GRACIAS de antemano y saludos
     
    Última edición: 16 Jun 2016
  6. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    Última edición: 29 May 2017
  7. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
  8. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España


    Si te fijas, se venden en el Market Place de Decathlon, pero directamente desde Moma. No cubre Deca nada salvo la intermediación.[/QUOTE]
     
  9. SJLI13

    SJLI13 Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    16
    Si aquí más que decir que sean lo peor lo que hemos dicho es que su campaña de marketing es ridícula y un engaño para todos aquellos que no estén metidos del todo en el mundillo de la mtb. Te venden (o vendían, porque ya vimos que estaban en precios de mercado) por 230 euros una bici de 150 utilizando un vocabulario en la propaganda que llevaba a engaño. La bici que vendían era básicamente como las de los hipermercados pero al ser una empresa dedicada exclusivamente a bicicletas, se volcaron con la publicidad. Moma decía que te dejaba en 230 euros una bici valorada en 600 euros, cuando la realidad es que las marcas de bicicletas te venden por 600 euros una bici en la que te dicen de arriba abajo cómo son sus componentes. Marca y modelo. Moma no decía nada de los modelos, simplemente se limitaba a decir que todo era "profesional". Cambios shimano profesionales (eran Tourney o menos, la gama más baja de shimano, y sin incluir el desviador), la horquilla era profesional (no era ni Suntour), los frenos eran "de disco profesionales", y resulta que eran de disco pero de accionamiento mecánico, que a la práctica eran peores que los v-brake...hasta la pintura era profesional. Todo profesional, todo grandilocuente, una bici de 600 euros rebajada a 230 cuando la realidad era que esa misma bici la encontrabas a 150 en hipermercados. Mi hermano tuvo una y la calidad de ruedas, cubiertas y sobre todo el freno eran ínfimas. Eran las de una bici de 150 euros pero vendida a 230 con la milonga de que era todo profesional y su precio real de mercado eran 600. Te hablamos en cualquier caso de hace casi 10 años. Hoy ha podido cambiar.
     
    Última edición: 22 Feb 2022
  10. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
    Buena observación. En ese caso, ya da más reparo recomendarla, si tuviera los 60 días de prueba de Decathlon y su garantía...

    Ya veo, sí, ahora siguen poniendo que llevan cambios y llantas "pofesionales" xD

    https://momabikes.com/collections/bicicletas-de-montana/products/bicicleta-de-montana-gtt5-0

    Y en las dobles eléctricas no hay manera de saber qué amortiguador lleva. Supongo que será pofesional también:

    https://momabikes.com/collections/b...ts/bicicleta-electrica-mtb-full-suspension-29

    Pues nada, da poca confianza, pero la verdad es que el precio es una bomba para una doble eléctrica. Yo ya tengo una Giant eléctrica, pero para algún colega que se lo está pensando pero no se atreve a meter 4000 pavos en una bici (normal) podían ser una buena opción si tuviera la garantía de Decathlon.
     
  11. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Antes que una Moma de esas, si estoy tieso como la mojama me compro la Rockrider ST100 o ST120 del Decarton. Que pesan un quintal, pero esta demostrado que son muy duras. Y siempre puedes tirar a una mala de la garantía del Deca (es de las empresas que menos pegas pone, suelen cambiar o reembolsar sin preguntar)
     
  12. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Antes había gama baja. Ahora con la inflación hay gama baja (un Altus o Tourney 3x8) y gama del inframundo........
    J.oder, por 70o pavos tienes bicis de marcas reconocidas (rollo Megamo, Conor, o la serie MX de Orbea) con frenos hidráulicos, geometría mas o menos actual, y Shimano 2x10 o incluso Deore 1x11. Y las puedes financiar a 3 meses sin intereses con tu tarjeta (siempre que no estes en ASNEF,claro) a la larga te va a salir mejor esto que pagar 200 pavos por una m.i.e.r.d.a con ruedas
     

Compartir esta página