Bicicletas, patinetes, y demás ciclos en las ciudades

Tema en 'General' iniciado por Collserolo, 24 Ago 2018.

  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Seamos realistas.

    Trabajamos en las ciudades, pero vivimos fuera de ellas en el extra radio o en los anillos metropolitanos que en ocasiones se extienden a 20 Kms de distancia.

    El mantenimiento de las infraestructuras de transportes colectivos (Cercanías) es caro y la mayoría está transferido a CCAA. Entramos en un círculo vicioso y se utiliza como política de presión para aumentar las dotaciones.

    Resultado: Te ponen pegas para entrar a la ciudad? Pues meto la bici o los ciclos en el tren y me muevo por las ciudades con mi propio vehículo no regulado.

    Esto hace pupita a los Ayuntamientos que hacen esfuerzos en inversiones de movilidad y ven como la gente no los usa porque se monta la fiesta por su cuenta.

    Bueno, pues ahora toca restringir todo este tinglado.

    Se han multiplicado por 4 las sanciones a bicicletas y patinetes por exceso de velocidad o por circular indebidamente por aceras.

    [​IMG]
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Analicemos esta foto y todo lo que conlleva.

    Qué cuesta ese "juguetito" 200, 300, 400 euros?
    Eso supone el 21% de IVA que va directamente a Hacienda.
    ¿Cuanto cuesta un abono de 10 viajes de transporte público? Pues ahí van dos personas.

    Marrón, eso es un marrón, hay que sangrarlos como sea. Eso de ir por libres se va a acabar.

    [​IMG]
     
  3. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Bueno, hoy por hoy no, pues el uso del casco no es obligatorio en las ciudades, y además, como en cualquier vehículo de alquiler, el usuario se hace responsable del cumplimiento de las normas de seguridad vial, no el propietario del vehículo.

    Distinto sería si el usuario de una bicicleta municipal se cargase a alguien, pues ahí la responsabilidad subsidiaria del propietario del vehículo en relación a los daños causados... es harina de otro costal: si yo te dejo mi coche y matas a alguien, y no respondes, yo podría llegar a ser considerado responsable civil subsidiario.

    Pero tienes toda la razón en que estamos ante un punto de inflexión, va a caer regulación sobre los patinetes, y va a salpicar a las bicis "urbanas" (todas las que circulen por la ciudad, aunque simplemente sea como paso obligado para salir al monte...)

    El problema, o gran parte del problema, de este tipo de legislación radica también en que se regula pensando en grandes ciudades, y después esa normativa se extrapola y aplica en ciudades medianas y/o pequeñas, lo cual es una aberración jurídica, pues tratan igual situaciones diferentes.

    En cuanto a lo de vivir lejos de donde se trabaja, y tras muchos años en esa situación, utilizando el coche a diario y dejándome mi tiempo y mi dinero en la puñetera carretera, dije basta: actualmente vivo a cinco minutos andando de mi trabajo. Y por más que me guste vivir en el extrarradio, que me encanta, la calidad de vida que supone vivir cerca de mi trabajo no la cambio, hoy por hoy, por nada.

    Un saludo
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que yo voy asistido... ya tu sabes... +rápido..... :D:D:D:D:D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    La encuesta final es para hecharse a reír...
    Los que estamos a favor de que tengan que tener seguro, matrícula y que vayan por la calzada ... Que ?
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Y sobre la opinión de tráfico de que no son vehículos a motor ... Para cagarse ....
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    JOLI, tas quedao sin batería? lo digo porque ese vídeo ya lo comentamos una página atrás.

    A ver si te pones las pilas !! :D

    Además verdad que antes de espiñarse comenta a la cámara: "aquí fue donde me caí la otra vez ..." Y un poco más delante, suelta una mano y toñazo que te crió.
     
  12. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Es normal que sea así, por varias razones. La primera, que se ha multiplicado por 4 o más la cantidad de patinetes y bicis que circulan por la ciudad, y la segunda, el poco respeto a las normas de circulación y de convivencia.
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    https://www.lavanguardia.com/local/...ricciones-trafico-privado-hoy-en-directo.html


    Madrid: Las restricciones al tráfico en el centro de la ciudad, en directo

    Recordamos que desde esta medianoche está en vigor Madrid Central, un área de 472 hectáreas por la que solo pueden circular los residentes, sus invitados (un máximo de 20 al mes), los coches con etiqueta Cero Emisiones y Eco y los vehículos B y C que acudan a un aparcamiento público, además de suministros y prestadores de servicios, entre otros.
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Son ilegales si superan los 30 Kms/h. En ese caso serían catalogados como scotters y deberían estar homologados.

    Eso ha dicho hoy en la radio el director de la DGT. La policía podrá comenzar a retirarlos.

    Vamos que hay que usar los que se alquilan a los Ayuntamientos, está cantado.
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues creo que apartir de el lunes dejare de usar el carril bici , que en Bcn ya no es carril bici , es carril zurullo a Pilas
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Con una simple app puedes deslimitar cualquier kk a Pilas .
    Así que ... Cómo no realicen controles en los carriles bici mal lo tienen .
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículos de movilidad sostenible .... Ya ... Somos tontos o que ?
    Un vehículo que necesita energía eléctrica , en un país que no favorece el uso de energía limpia .... Me quiere vender un vehículo "ecológico" cuando todos sabemos que las baterías vienen de China y que China productivamente es de todo menos ecológica ....
    Interesante denominación ....

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    No acabo de entender que si tengo un patinete particular pueda utilizarlo y si es una empresa de alquiler (que cumple con sus obligaciones fiscales) no sea legal.
    Lo comparo con una empresa de alquiler de coches. Si todo está en regla, pueden circulan en las mismas condiciones que los particulares. En cualquier caso, correspondería a la administración sancionar los que circulen incumpliendo las normas de circulación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página