Bicicletas topbike,race mountain, y vipper

Tema en 'General' iniciado por iceman_chemita, 30 Mar 2006.

  1. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    430
    Gracias visctus. Por cierto me refiero al segundo modelo, el race mountain la doble y la primera, la 'vipper'
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Depende de lo que te cueste ahorrar no creo que valga la pena al menos la "Race mountain" porque suponiendo que la rr9.1 vale 1000€, ya tienes una tercera parte del precio y no tienes que empezar desde cero.

    Si puedes aguantar con la que tienes..
     
  3. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    bueno lo de las bicis del Carrefour a mi me parece que estan bien para el precio que piden,o estan mejor las de 5000-6000 eurazos que nos venden las "otras"?si lo que quieres es ir por el paseo maritimo estan bien no?si lo que quieres es ir al monte pues ya no,no?hay que ser un poco mas coherente con los usos que les damos a las bicis no?lo digo como0 usuario de una blur donde ya he metido mas de 6000 aurelios,y lo hago porque es una pasion y una forma de vida,y porque prefiero gastarlo en eso y no en cubatas,pero si alguien piensa al reves tiene que tener mercado tambien no?este mundo es libre y el que no quiere gastarse mas de 200 pues que no se los gaste no?perdon por el ladrillo y a ser buenos ja ja ja
     
  4. Sokar

    Sokar Novato

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, igual no estoy en el foro adecuado, pero no me parece justo comparar una bici de 500 o mucho más con estas TopBike..

    Lo mismo dicen cuando comentas que tienes una cámara digital de 350€ y te dicen "no no, optica buena buena a partir de los 700, reflex digital"

    Entiendo que haya mucho apasionado de las bicis y levánteis el grito al cielo al ver estas bicis de carrefour, yo hago lo mismo cuando veo la **** ****** de ordenadores que vende, por qué? Pues porque entiendo mucho del tema y no me compraría un Pc en carreofur JAMAS.

    Pero tb entiendo que haya otro tipo de gente q lo quiere para word, internet, y demas, y si pilla una buena oferta pues mejor para ellos...

    Centrándonos en el tema de las bicis, tengo una MBike, de unos 14 años, con cuadro y llantas de acero del bueno. No he corrido competiciones ni me he subido el himalaya con ella, pero os aseguro que me ha servido bien, me ha dado problemas pero *****, les costó a mis padres 20.000 de las antiguas pesetas en un alcampo. Pesa un huevo, tiene la mitad de las marchas jodidas, frena poco, la llanta delantera está abollada, pero para lo que la he usado me ha servido perfectamente.

    Vale, ahora volvamos al tema de las TopBike.

    Tan mala es la Vipper esa de 150€ ??

    Digamos que la usaría para ciudad de vez en cuando, para salidas de cicloturismo y senderismo unas 3-4 veces al año. O sea, un perfil de uso de meterla sin remilgos por donde pueda ir, con bolsas y peso en la parte trasera, y tb lo que busco es menos peso que el acerote toledano de mi vieja y usada bici...

    Nada de saltos, nada de competición, nada de caballitos. Una bici fiable (conque me dure la mitad de la antigua me vale), que no sea un portento pero que me permita disfrutarla de acuerdo a mis necesidades...

    Bueno, espero la opinion de los expertos.

    Salu2 ;)
     
  5. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    pues pa ir al curro y no te la piquen estan muy bien, un colega saco del carrefuss una bici cuadro aluminio horquilla y grupo completisimo deore 9 vel, vamos todo bujes frenos manetas cambio bielas por 300e. vamos un peazo precio, a veces hay buenas ocasiones. y el cuadro ya sabemos todos de donde viene.
     
  6. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    pues sokar para lo q tu la quieres te viene bien pero no se te ocurra jugartela con ella porque .........jeje

    saludos
     
  7. elgranvela

    elgranvela Novato

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, se me antes de nada saludaros, ya que soy nuevo por estos lares, y es la primera vez que escribo, quiero preguntar tb, al compi que ha dicho que ya sabemos de donde vienen los cuadros de la bicis de carrefour, que de donde vienen ya que yo no lo sé y tengo una :D, por otro lado indicaros que yo la MTB que uso es una Race Mountain Deore 500, de Carrefour, me costo unos 400 leurillos, tiene estas características;

    cuadro: en aluminio 6061 race mountain conificado
    ruedas:llantas crosser x alloy 6063 t6 de doble pared y union solsada sup. y neumaticos tioga factory.
    suspension horquilla de suspension de aluminio rst capa t/6 regulable.
    componentes: cambio shimano deore de 24 v, manetas shimano ef/29.8 freno de disco race mountain delantero y trasero y potencia , manillar y tija de sillin de aluminio zoom.

    Sinceramente me interesa vuestra opinionbastante pero deciros de antemano que por el momento me siento bastante orgulloso de ella :D
     
  8. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    umm un dia podriamos hacer una prueba bajar con una de estas Maquinas , por una bajanda chunga chunga ,, con piedras y saltos.. a ver que pasa..
     
  9. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Pa que lo sepais somos una minoria, o sea, hay más gente que se gasta entre 100 y 300 € que no que invierta más de 300 en una bici.

    Son tontos? NO!!! Simplemente no necesitan una máquina estupenda como las nuestras, necesita un medio de transporte para ir al curro/uni, un juguete (*****, yo si con 12 años hubiera tenido una de esas!!!!), una distracción para pasear en familia, etc.

    Sabeis cual es la mejor bici del mundo?????? LA QUE SE ADAPTA A TODAS TUS NECESIDADES!!!! (incluso las económicas)

    Cuando me movía en bici por BCN seguro que hiría más rápido con una "tuneada" al estilo mensajero de NY y no con la Vitamin, pero el dia que me la robaron me dije "está más que amortizada, a por otra"

    A veces me gustaría que la peña fuese un poco más humilde, que lo más importante de la bici es el que va encima (y lo bien que se lo pasa encima la burra, sea en una trialera, un carril bici o una zona de trial).
     
  10. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    Pues yo a mi tole-tole particular.

    La ****** bicicleta de 150 euros con la que empecé aún está dando guerra por casa. Y no será porque la traté bien...

    Pesaría una tonelada y los componentes serían de gama indignante, pero en todo el tiempo de uso, me cargué nada más que una llanta, el desviador y le partí los pedales en un saltillo. No es gran cosa para 150 euros.

    Y lo que más me llamó la antención. No le salieron holguras. Ni al eje de pedalier, ni a la dirección ni a nada (quitando de algo en la horquilla, pero es que nueva ya se movía lo suyo).

    Era una Decathlon 5.

    Un saludo.
     
  11. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    A ver, yo no pienso que una de estas bicis sea una buena inversión. Pero tampoca es tanta ****** como decimos.

    Digo esto por experiencia. Un amigo mio se ha comprado la top Bike 500 con la RST Capa T6, cambios Acera, Frenos V, potencia y tija Zoom.

    La bici no es ninguna maravilla, y lo más importante, el que va encima es consciente de ello.
    Pues bien, él sale al monte conmigo y hemos hecho más de una bajada comprometedora y no le ha pasado nada. La bici sigue cambiando perfectamente, frena todo lo bien que se puede esperar de unos V clase media baja y la suspensióncumple con su función..

    En resumen yo no me la hubiese comprado, pero el viene 2 o 3 veces al mes al monte y no le apetecia gastarse 600 euracos para tenerla muerta de risa en casa 320 de los 365 dias del año.
     
  12. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Quien se comprar una bicicleta así es porque no es un "fanático" de las bicis, y por lo tanto no creo que esté en condiciones de hacerse una super ruta o un descenso chungo, ya no por la bicicleta, si no por el mismo. O bien está aprendiendo o solo la quiere para pasearse, ir al curro o cosas así, por lo que su compra es mas que acertada.
    Otra cosa es que ya tengas experiencia y necesites una bicicleta mas compleja, que se ajuste a tus necesidades, lo que es del todo lógico. Aún así, yo considero que en este deporte lo que de verdad importa es tener un buen par de piernas (y de pelotas, según que modalidad), la bicicleta -siempre que sea decente- es secundaria. Por lo que no comparto el pensamiento de muchos de vosotros de gastarse un dineral en bicicletas novísimas ultimo modelo creyendose los reyes del monte. ¿Acaso sube mas rápido el que lleva un cambio XTR que el que lleva LX? ¿O el que tiene una bici 256 gramos mas ligera que otra?.
    Las ventajas son mínimas, solo apreciables si compites a alto nivel o eres muy exigente.
    Lo peor de esto es la ignorancia, tanto el que se compra una bicicleta de 300€ del Carrefour creyendose que puede competir como el que se gasta 3000€ y se considera el rey del Mambo solo por llevar ese dineral entre las piernas.
     
  13. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    buenas compañeros ,soy mecanico de un centro de carrefour y os puedo asegurar k por 200€ me iria a por alguna bh u orbea o algo asi antes k a por una del carrefour,por k?jejeje pues por k trato tos los dias con esas bicis os tirariais de los pelos asta kedaros como una bola d billar de los componentes... y sabeis k es lo peor k un forero ya lo apunto?la ignorancia pues muchos padres creen k estan llevando un autentico pepino y haciendo un esfuerzo sobreeconomico por pagar 150 € en una bici.....la frase tipica..."es k se me ha roto y no es una bici barata...." eso depues de k te traigan la rueda como si hubiesen echo el descenso de Les gets jajajajaja no se si reirme o k, pero no os engañeis vosotros tb hombre, antes k una bici del carrefour comprar una de 2ª mano no fastidieis jajajjaaja la clientela tipica tipica suelen ser trabajadores inmigrantes...nu se...les dará miedo ir a tiendas normales.

    P.D: si alguna vez hago una ruta con alguno k lleve una bici del carrefour me hago una foto con el!!!eso si k son eggs y no los de nacho vidal jajajajajaja
     
  14. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.496
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc JAjAjA, QUE CACHONDEO!!!!

    Yo he trabajado en el hipercor en mi epoca de estudiante vendiendo bicis y he tenido dos como"guarrobikes"(bicis para usar en tiempo malo o con barro) y la gente que las compra es porque no ha tenido una bici antes de montaña y no estan metidos en el mundillo. (no veais lo que costaba el ajustarlas bien, la de manetas y cosas que tiraba y bicis enteras que acababan en el contenedor del hierro)

    :cunaoo Aguno no sabe ni lo que quiere. Un dia vino uno preguntando por una bici de doble suspension (unos 18 Kg) de 210 euros para hacer carretera. Empezó a tocarme las narices diciendo si podia hacer 100km por carretera y luego nose que de ir por caminos etc, cuando la bici era para dar un paseo. Le mande al corte ingles( en Burgos está al lado) y me le quité de encima diciendo que en el otro lado erán mas adecuadas, o en el decathlon.

    Las que he tenido nunca han hecho rutas de mas de 20 Km porque es imposible hacer nada con geometrias tan malas, ruedas con minimo agarre y cambios que van regular( mas teniendo un xt y lx en las dos buenas que tengo) Acabé vendiendo las dos a los pocos meses por no usar o por desgaste total en un mes y medio de la primera que tuve, que si la di caña.

    Bueno perdonad por la parrafada, pero es que no tiene nada que ver las bicis del super con el resto (no duran naaaaada por desgaste o problemas y si no probad a hacer 50 km los fines de semana por senderos y caminos e intetad seguir a vuestros colegas)

    HACED CASO A CHAINER, que es cierto.
     
  15. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    Mi opinión y mi experiencia: si en el 92 hubiera adquirido una bici de cagafur (por 10.000 pts), como opción que baraje, hoy en dia no sé si estaría donde estoy y me hubiera convertido en un "fanático " del mtb con miles de kms a las espaldas, muchas y muy buenas experiencias, y estupendos amigos y compañeros de ruta. Seguramente no, y como me parece que suele ocurrir, yo hubiera acabado hasta los huevos de esa ****** de bici y del mtb por consiguiente, y la susodicha hubiera acabado durmiendo el sueño de los justos en el balcón como se ven a miles en todas las ciudades del pais.
    Conclusión: si tuviera 3000 boniatos me los gastaba en una bici sin dudarlo (con permiso de la parienta, of course)...
     
  16. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pero eso lo dices ahora que estás engachando a las BTT, ¿en el 92 tambien te hubieras gastado 3000 euros en una bici?. Seguramente no. Yo empezé el año pasado a montar en bici, y para empezar no queria gastarme mucho dinero, unos 350-400€ tenia pensado, por si no me engachaba no "perder" mucho dinero, y al final me compré una B-Pro ZS6, que con descuentos se quedó en 499€, con la cual estoy muy contento, he echo muchisimos kilometros, nunca me ha dejado tirado, tambien he hecho bastantes amigos, y por supuesto, me ha enganchado a este mundillo.
    Y si tubiera 3000€, no me gastaba mas de 1500€ ni de coña en una bici. Sigo opinando, que la diferencia de calidad de una bicicleta buena, con otra muy muy buena es bastante menos que la diferencia de precios, y por supuesto, lo supre de sobra un buen par de piernas.
     
  17. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    no me gustan nada esas bicis
     
  18. V3N3N0

    V3N3N0 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una casa ¿¿no??
    lo primero,vosotros si os podeis gastar ''pasta'' en una buena bici,pues podeis,pero ahy mucha gente que no puede permitirse esas bicis que teneis vosotros ni en sueños,tengo un colega que se compro una j.bike del carrefour y le a ido de coña,yo al principio me pille una del alcampo por menos de 200 euros y NUNCA me a dado problemas ni me a dejado tirado,y eso que empeze el año pasado.Y si tuviera que comprarme otra igual que la que me pille el año pasado la pillaria,y eso que le e dado malos tratos,montaña,4x,stret... de todo y nunca me a pasado nada con ella.Lo dicho,que ahy mucha gente que no se puede permitir esas bicis que teneis vosotros...


    saludos
     
  19. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que buscar los términos medios, ni una bici de 3500e ni una de 150e...
     
  20. mario_b1977

    mario_b1977 encarbonado

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    47
    Seamos serios, en el Carrefour ¿qué venden, pan de molde, patatas, agua, latas de bonito o bicicletas o incluso pescado fresco?

    Mas alla de las posibilidades economicas de cada uno, esta la coherencia, que es preferible, una superficie de 3000 metros cuadrados donde esta estudiado todo para meterte hasta preservativos por los ojos, o una simple farmacia, regentada por un farmaceutico, una pescaderia, regentada por un pescadero. Una tienda de bicicletas, regentada por una persona que conoce el tema, va a ganar dinero con ello, pero va a venderte algo adecuado a tus necesidades.

    Pensar en el comercio pequeño, es acertar en la mayoria de las veces. No olvideis la variedad de pequeños comercios donde se puede indagar sobre un producto, contra la compra rapida - compulsiva de una gran superficie. Si te venden la moto es porque estas caliente, nada mas. Probar a comprar en frio, indagando, buscando contrastes, seguro que de los grandes sales con el carro vacio. Esto lo digo desde mi pescaderia, en un mercado donde hay 10 mas, los clientes habiles, dan dos vueltas al mercado antes de comprar, los clientes calientes, solo miran el precio y punto. Nunca compran, van al carrefour que la dorada esta a 2,50.

    Por cierto la dorada salvaje de mar, se diferencia de la de pisicina, en que la primera tiene los dientes muy desarrollados debido a que su principal fuente de alimentacion es el marisco, en vez de piensos compuestos.

    Saludos, Mario.
     

Compartir esta página