bicicletas xclusive, ¿buena base?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por preludo, 31 Dic 2006.

  1. mikelino

    mikelino Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada. Barcelona
    pero vamos a ver BEATNIK, no has entendido a pregunta? pesao que eres un pesao
     
  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Pero todavía andais así?, yo ya ni me molesto, si el cuadro es una ****** pues lo es y si no lo es pues no lo es, ya hay muchos foreros disfrutando de él y otros muchos a punto de tenerla para salir. Lo que aquí cuenta es que el que lo compre y lo use lo disfrute, lo que digan lo demás no me importa y más cuando ni se ha probado siquiera. Juzgar el cuadro en función de las "rencillas" en contra del vendedor por unas compras "no satisfactorias" eso ya es de chiste que quieres que te diga. Y respondiendo a la pregunta inicial (que muchos han olvidado) si que es una buena base, el que diga lo contrario no esta siendo objetivo. Una buena base no significa "la mejor", ni siquiera de las mejores, simplemente significa eso una buena base y más cuando se anda corto de presupuesto y te encuentras por menos de 100€ un cuadro de escandio y el resto de la pasta te la puedes gastar en vestirla con componentes que de verdad marcan la diferencia como ruedas y horquilla por ejemplo. A ver quien es el primero que rompe uno de estos cuadros y le da una satisfacción a más de uno, hombre que están en un "sinvivir" jejeje.
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Los tornillos que tendran que ver. Cogeis el rabano por las hojas, el cuadro vale 60 euros y no se hable mas, hay un pavo que cobraba 450 y eso es otro problema. Pero la ****** es la misma aunque tenga otro precio.
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    igual que orbea, bh, y mil marcas.. esto lo hjacen los taiwa, luego lo venden más caro al distribuidor y el distribuidor más caro a la tienda y la tienda más caro al cliente.

    sino se cobrasen esos suplementos un gianty de carbono te costaria entre 400 y 600 euros. todo es politica de empresa. piensalo
     
  5. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    a , una cosa, si cerrase por ejemplo motordealer me pregunto a quie precio pondria los x.0... a 90 o 100€??? cuando una tienda te lo deja a 239€. es la mimsa ****** a diferente precio verdad?? vaya tela..
     
  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Me he leido todo el post, entero, pues se me comentó anoche, que se estaba escapando de las manos...y cito lo anterior de Jose Ángel.
    "Algunos hablan de los comentarios de otros, y de los prototipos..." En efecto, me doy claramene por aludido, yo fui el poseedor de uno de esos prototipos.Peso 62 kilos, usaba un talla 18.Por las circunstancias obvias que el cuadro tenía solo 9 tubos aquello flexaba cosa mala..ponerme de pié y el desviador rozar, ojo no miento, el día del estreno fue una kdd del foro en la CdC de madrid.Otro detalle que no me gusto PERSONALMENTE es el que la pipa en dicha talla se fuera hasta los 15 cms!!!! cuando un cuadr normal..vease mianterior scape, o mi actual XTC llegue a los 11...
    Salvando las diferencias diciendo que YO, y solo YO, usbaa un prototipo, sumado al que tiene Iago...
    Los cuadros de serie, en talla 16.5, personalmente me poarece bastante equilibrado, ****** o no.Gente fuera de aquí de españa lo tiene..y está super encantado, montajes preciosos y ligeros....Tanto light de este foro..alguien sabe quien es Dirt-Boy ??
    Pienso yo, que dicho cuadro si en talla 18 tuviera unas medidas más acordes, es decir la pipa de direccion como debe ser..para bajar la bici de la parte delantera..sería estupendo.
    Yo me volvería a comprar otro? Si y no. Para mi capricho, mi cuidado, mis mimos tengo mi Xtc..que es super made in taiwan...pero es eso..un xtc, iguala la calidad...que ni el carbono de topkey (specialized) le llega a los talones..claro..me jodo y pago 1600 euros por el cacho de plastico.
    Con lo cual, para tal, para monatrme el pepino, no escogeria un xclusive...Sin embargo yo corro..necesito entrenar...y un cuadro así me vendría de lujo, para darle trote, con un montaje básico..y tal..sería perfecto.
    Muchos Mp´s he recibido preguntandome sobre el cuadro....El mio no cuenta, es/era un proto y listo.QUe diga que sea una ****** o no, no sirve ya..pues los g-nesis de ahora son distintos.
    En cuanto a los más caro es peor o mejor?? no sé..paga tu a los soldadores o el trabajo o la superatencion superpersonalizada de los frikis de Independent fabrication....en fin.
    Por último..no me doy por aludido..pero apuntillo.No bebo y si lo hago el !guisqui" no me gusta....cada uno con su vida.
    Yo no sé por que alargar más este post, cuando cada uno es libre..beatnik, petao, enfermo..si la gente se gasta 80 euros en un cuadro y 3000 en componentes...dejadles..es su dinero..por que criticarles ????
    En fin.
    Concluyo ya.....Suerte a Jose Angel, que me consta que es un tío legal, pese a que a recibido palos...y ahí sigue.
    a los demas..besitos para ellas..abrazos para ellos.

    pd: beatnik..mi nuevo cierre de sillin, y que funciona..pesa 6 gr con el tornillo jejeje :wink:
     
  7. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sólo un par de cosillas más.

    No tengo nada, en contra de aquellos que creen que no es razonable gastar mucho dinero en componentes, para montar un cuadro barato.
    Aunque mantengo mi opinión, un montaje equilibrado se consigue con cuadro y componentes de similar peso y rigidez, independientemente del precio.

    Si me molesta, que se den opiniones basadas fundamentalmente en prejuicios, no dan una información real de la calidad del cuadro y pueden confundir a aquellos que entren al post para saber si el cuadro es una buena base o no.

    Un saludo.
     
  8. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles

    en efectivo kabra, ahi te doy la razón. :-D
     
  9. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    No quiero polemizar...peor un ejemplo "basto" tu, que te gastarías por ejemplo 100.000 euros en un BMW 745..te lo comprarías con tapacubos??? Esos coches van con llantas y full...pues aún los he visto con tapacubos.Me explico?? Si compras un cuadro super freak, y te has gastado 3000 euripidos, le vas a montar con shimano acera y altus ??????
    O si te compras un Cup´s Alcampo replica...le pondrías unas crossmax slr?? Son ejemplos muy opuestos..pero quiero que entiendas, aunque yo ya di mi postura.
    Sobre la calidad del cuadro y demas...si te sirve..a mi no me crujia.y te digo de nuevo, que si me montase una bici para entrenar..y tal..es posible que me comprara un g-nesis/ebay/o lo que sea...pero lo montaría sencillo...no se...
    PEro vamos, como dije, es tu dinero, tu bici...pues montala yá y disfruta de ella...:wink:
     
  10. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Hoy me acaban de llegar cuadros a casa( uno para mi y el otro para un amigo) los acabados no son gran cosa como deciais pero son 1250g de cuadro y yo voy a cambiar mi mondraker ventura(q a saber cuanto pesa) por el teniendolo como base para montar una buena bici para competir pero poco a poco en un principio le iba a poner discos, direccion (si hace falta) y posiblemente bielas entonces decia antes anguita q con ciertos tipos de bielas cruje el pedalier yo comente esto con JACB y me dijo q posiblemente eso pase solo en algunos cuadros pero por si acaso y ya q me voy a meter en faena para cambiarle todo pues haber si alguno de vosotros me podias decir con q tipo de bielas no tendria este problema gracias y dejar ya de marear la perdiz con q si es malo o es bueno sea lo q sea en peso/precio es la ***** y de calidad ya se hablara mas adelante cuando muchos de nosotros ya le habramos metido buena traya
     
  11. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo un pedalier de cuadradillo y nunca me ha crujido.
     
  12. JUANCAM

    JUANCAM Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    vizcaya
    Hola, estoy pensado comprarme un cuadro Xclusive G-nesis pero he leido en este post que los mismos cuadros están por 60 Euros sin pintar.Donde?Alguien tiene uno en talla M para vender de segunda mano?
     
  13. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    mira mejor en el foro de componentes, el hilo del cuadro ebay 60 euros.... salen por 100 puesto casa, tienes que ponerte en contacto con el vendedor a traves de email (jacmtb@yahoo.es) y mirar si tiene existencias de lo que tu necesites, talla y tipo.
     
  14. JUANCAM

    JUANCAM Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    vizcaya
    Muchas gracias
     
  15. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    10
    yo tambien tengo este cuadro chavales!
    Respecto a lo de la talla, yo mido 1´78 y coji la M..y creo q con una potencia de 105-110 me va de lujo (pensaba que me iba a quedar pequeña)
    Sobre los crujidos...yo estoy hasta el culo.Debe ser el eje shimano (oktalink) o las bielas, pero cruje que no es normal y se desafloja en cada salida(ya he comprado fijatornillos pero no la he probado aun).Sabeis que eje esta bien de precio?
    Yo creo que es una buena base para montarse algo chulo sin derrochar. personalmente si tuviese mas "viruta" para gastar, me montaria algo diferente pero....
    Salu2!
     
  16. EBIS

    EBIS Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta. Eulalia de R. (Barcelona)
    Saulo lo de los crujidos en el pedalier yo también lo he vivido y llevo unas bielas de eje pasante y una caja de pedales xtr, la solución en mi caso ha sido darle de tanto en cuanto con un spray lubricante para la cadena de esos que llevan la cánula o tubito... sabes el tubito de refuerzo que une las bainas? ese tubito que queda enfrente de la rueda, tiene 3 agujeros , 2 pequeños laterales y uno central. fué meter spray cuantiosamente por alli que fuera hacia la caja de pedales.. y mano de santo!

    Salu2 EBIS
     
  17. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues lo voy a probar porque a mi tambien me cruje con unas bielas xt
     
  18. EBIS

    EBIS Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta. Eulalia de R. (Barcelona)
    Ya me contareis si funciona, yo por regla general cuando engraso la cadena ya engraso esa zona y 0 problemas , suerte!

    Salu2 EBIS
     
  19. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    10
    a si? ***** no lo habia pensado. Estoy en el dique seco pero en 2 o 3 semanas lo probare, aunque lo mio tiene tela xq los dos tornillos se aflojan cada 200m y creo q cruje tanto x el roce q tu dices como por las bielas q se aflojan...espero.si no compro un eje nuevo y de paso aligero, alguien sabe de un oktalink ma sligero q los shimano?
    salu2
     
  20. EBIS

    EBIS Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta. Eulalia de R. (Barcelona)
    Lo del roce que se escucha es porque el interior de la caja de pedales, donde se unen los tubos no está muy bien rematada, ni soldada, de ahí que al ejercer la fuerza la caja de pedales, los tubos suenen, el sonido es como un "crack" seco jajaja que onomatopeico que estoy, fué lubricarlo con spray y fuera ruidos! Lo que se te aflojen las bielas supongo que ya es independiente , según el tipo de caja de pedales que lleves y los pedales y fijación de estos a la caja

    Salu2 EBIS
     

Compartir esta página