Bicis Decathlon

Tema en 'General' iniciado por Warsman, 8 Nov 2005.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona

    Si no recuerdo mal los hace kinesis

    http://www.kinesis.com.tw/

    Entrad en el apartado: Sales Analysis (Based on 1999)

    Saludos
     
  2. Oceantide

    Oceantide Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Far, far away
    **** mira si el mismo fabricante que fabrica las Santa Cruz tambien fabrica las Decathlon !!!! juas!

    USA: Diamondback, Felt, GT, Schwinn, Haro, Ironhorse, Jamis, K2, Raleigh America, Trek, Santa Cruz,...
    Europe: Decathlon, Cycleurope group, Commencal, IKO, Ideal, InterSport, Monty, Nikos, Quantum, Raleigh group, Stevens, Storck, Sunn, ¡K.
    Japan: Bridgestone ,AKI...
    Others Sheppard ,Kona,Repco,Samchuly¡K

    Es curioso ¿no?

    Saludos.
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    :fumao
    es decir q la calidad de fabricacion es el mismo,y seguramente el rpecio de fabricacion tb sera similar,solo q luego en venta al publico una vale 3 veces ams q otra.
     
  4. Joebart

    Joebart Senior Member

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ***** con lo que se aprende en este thread.
    Llevo mas de 20 min leyendo y la verdad es que el tema esta mas que masticado, de todas formas añadire o repetire un par de ideas.
    Estoy con que nos tienen comido el coco con las marcas, pero por desgracia esta sociedad de consumo funciona así y vivimos en ella, a mucha gente le tira para atras que ponga en letras enormes DECARTON (es broma) al llevar unos componentes impresionantes y estos componentes no son marca DECATHLON (shimano, hayes, mavic, SRAM...)
    Que estas bicis estan a la la altura de las demas, por supuesto. Que no dan problemas como las demas, completamente de acuerdo. Que invierten en I+D, mucho mas que otras marcas "supuestamente" mejores.
    Con todo, el unico apunte es que a igual precio, por supuesto que no hay punto de comparación, pero si uno puede permitirselo, quiere permitirselo o quiere atracar un banco para ello, en algunas marcas (no todas), si que hay diferencias de TRATAMIENTO de materiales, acabados, manufactura etc... siguiendo con los coches, un LEON CUPRA R de 5 mill y un AUDI S4 tope gama, a diferencia de precio, si que hay diferencia de acabados, potencia, seguridad...
    Finalizando y aclarando para no levantar las lanzas al vuelo, si alguien considera que quiere invertir bastante mas en una maquina, si que invierte en algo mejor, pagando un alto coste, pero si que optiene una calidad ... digamos distinta.
    Un saludo

    PD: esta tarde he visto la FreeRide nueva y por 2200 € lleva sram.0, mavic crossmax, avid 7 205, manitou etc IMPRESIONANTE
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    estaré encantado de conocerte..si es q no nos conocemos ya..nos conocemos??jajaja

    un saludo!!


     
  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso

    esto es el tipico post q se repite mas o menos 1 vez al año y acabamos siempre sacando ese link de kinesis..jejeje..
     
  7. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Impresionante lo que esta saliendo a la luz.
     
  8. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Tampoco te creas que la calidad es la misma, yo he trabajado pintando piezas para wolfswagen o como se escriba y las piezas del polo que se fabricaba en España y en Alemania, las que no iban perfectas adivina a donde se mandaban. Aunque claro en España tambien se quedaban piezas perfectas y tenían un nivel de calidad muy alto y aqui me imagino que pasará algo parecido, aunque no compensa la diferencia de precio ni de coña.
     
  9. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Ni he entrado en la pagina de kinesis, pero vamos que decir que un mismo fabricante hace los cuadros de decathlon y santa cruz...
    Yo he leido un reportaje de la fabrica de santa cruz y hasta conozco un tio que ha estado en la fabrica en usa (por trabajo) y dicen que los cuadros los hacen en la misma fabrica en los usa, otra cosa es que estos de kinesis sean los proveedores del material.
    Incluso un colega mio se pillo un bullit y cuando le llego tenia dentro de la caja una nota del que le habia hecho el cuadro.

    Corregirme si me equivoco

    Un saludo:bye
     
  10. Toni_av31

    Toni_av31 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Buenas... yo tengo la 8.2 2005 y esta completisima por el precio que tiene, mucho más si llevase otro cuadro con otra marca.
    La bici va de muerte y de momento las caidas la aguanta bien, aun ni la he rascado el cuadro.

    Está claro que las marcas tiran, pero si buscas una bici por componentes, acabas dandote de bruces con las decathlon por su precio... y el cuadro, quien dice que es malo, que no se va a partir, rayar... acaso un trek, giant, specialized... no les puede pasar lo mismo?

    Esto de las bicis, a mi parecer, es como los PC'S, si compras un HP con tal y tal, y luego miras uno por piezas, con una caja que ponga Pepitos PC, te ahorras una pasta por no tener marca, y dentro sigues con una buena placa asus, intel, una grafica cojonuda....
    Esta claro que hay personas que atienden a razones, valoran y ven que la marca no lo es todo, y estan los que solo piensan en cuando le vean con su "xxx" y fardar de ella, aunque lleve una triste horquilla, unos cambios LX o ni eso... ya sabeis que quiero decir.
    El ejemplo de los coches tb es muy bueno... y así pasaría con las marcas de ropa, calzado, y un interminable ETC..
    El que tiene dinero, puede con algo más pesado, pero el que no tiene tanto, busco lo mejor al mejor precio, y ahi, digan lo que digan... no cojeran a decathlon, y sus cuadros, tan buenos como muchos otros y mejores que otros tantos seguro que también...
    Ah, por cierto, ya se que no lo ha comentado nadie, pero yo no tapo la marca de la bici, o me averguenzo de lo que pone, al contrario, fardo como el que más con ella, y el realmente entendido, sabe apreciar la inversion calidad/precio.

    un saludo a todos, y que nadie se de por aludido con mi forma de expresarme, es tan solo lo que un humilde usuario opina, pero sin arremeter contra nadie...

    y a lo dicho, gastar el dinero como gusteis o con cabeza...
     
  11. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pipoyeti, tu te puedes de imaginar lo que puede costar realizar la produccion mundial de bicicletas, tu te crees que de una fabrica pequeña se puede permitir esto, todas las marcas tienen que juntarse o acudir a estos grandes astilleros del mundo de la bici(GIANT, MERIDA, KINESIS), si no les es imposible asimilar la demanda mundial, tanto la fabricacion como la tecnologia de la maquinaria, hasta hace nada era GiANT la unica que podia realizar hidroformados, como muchas otras cosas. Te digo esto ya que conozco muy bien el tema de la fabricacion y es complicadisimo.
     
  12. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Lo que cuenta no es quien fabrica los cuadros sino el diseño de los mismos. Puede ser que kinesis fabrique cuadros para muchas marcas, entre ellas decathlon, pero lo que creo yo que realmente cuenta es el diseño. Supongo que kinesis fabrica los cuadros en base a los diseños, especificaciones y geometrias que pide la marca, asi como la utilización de segun que materiales para su fabricacion. Aqui nos encontramos con que puede que una marca exija un tipo de material o aleación mejor que otra, o soldaduras mas reforzadas que otra. Anda que como no hay suficiente ya, yo echando mas leña al fuego.:bye
     
  13. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Visto lo visto y en vista de los precios que rondan las demas marcas creo que cuando me tenga que comprar una bici sera decarton :aplauso4
     
  14. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Y la mía que no llega ****!!. Estoy desesperado.
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    las heckler estan hechas entre usa y taiwan ( n ose en q proporcion ) asi q de hecho en usa. jajaja

    pd: yo tengo una heckler y estoy encantado de ella,y se q algo de marca he pagado ,peor comoparado con otras bicis no tanto.y la compre pq me gustaba el diseño,geometria y sistema.
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno, todo es susceptible de analisis en el momento de la compra.

    Por ejemplo mi caso:

    Decathlon Rockrider 9.1 2005: 900 euros
    Decathlon Rockrider 9.1 2006: 1000 euros
    Trek Fuel 80 2006: 1100 euros

    Pagué un poco más, pero en componentes va mejor equipada la Trek y además valoré mucho la garantía de por vida de Trek sobre los 5 años de Decathlon.
    Tb valoré los mecánicos del decathlon de nuestra zona respecto a los del prieto.

    Aunque tb he de decir que veo la 9.1 2006 y se me cae la babilla...

    Ale pues!
     
  17. Nano

    Nano Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las fotos de la web de decathlon son de los mopdelos de 2006?
     
  18. alex_91

    alex_91 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
  19. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    vamos a ver,un fabricante de cuadros se ciñe en cuanto a calidad,al dinero que pague la marca por realizar un determinado cuadro,es un error pensar que si de esa frabrica salen decathlon y otras marcas ,los cuadros vayan a ser iguales,cada uno se llevara su tiempo y proceso segun las especificaciones de la marca que encarga,los cuadros decathlon son de una buena calidad,diria que mejores que los que le "corresponde" por el precio de la bici,tienen sus fallos como todos,que se rectifican en siguientes series,como en todas las marcas.pensar que en taiwan solo se hacen cosas de baja calidad es erroneo(creo yo)STORCK se encarga en china,y para mi son unos cuadro excepcionales,santa cruz encarga sus monopivotes en taiwan y me encantan los heckler,asi que lo que creo que hay que pensar en factores mas importantes que la procedencia propia,tales como la garantia,tallas,etc

    un saludo
     
  20. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para hacer rally supongo que deven ir muy bien, y en relación calidad precio creo que estan bien, ahora ha salido la decarton esa de freeride que nose como ira... jeje
     

Compartir esta página