bicis en el tren

Tema en 'General' iniciado por Mzungu, 23 May 2005.

  1. Mzungu

    Mzungu Zambombista de Reggae

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Zgz
    Hola a todos, pues eso a ver si alguien me puede resolver mis dudas sobre el tema.
    ¿Se pueden tranportar bicis en el tren aqui en España?
    ¿Alguno lo habeis hecho hace poco?
    ¿Que tal os ha ido la experiencia, tienen cuidado con las bicis, llegan completas, es conveniente embalarlas. etc..?
    Enfin a ver si alguien me puede contar algo, os lo agradecere mogollon.
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    si te refieres a llevarla como equipaje, creo que solo permiten en trenes de cercanias, o eso tengo entendido.
     
  3. Rush

    Rush Mordedor

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    el viernes mismo llevamos 12 bicis en el tren para ir de gijon a oviedo (y volver)a hacer street :p pero fue en el renfe
     
  4. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo la he llevado varias veces en el tren regional, sentándome yo al lado de la bici encargándome de moverla o apartarla si le molesta a alguien, puesto que no hay un sitio habilitado para ello. El interventor no me ha puesto nunca ninguna pega.

    En un tren de grandes líneas (Arco, Talgo, Alaris...) ya no creo que puedas llevar la bici tal cual, aunque si la desmontas y la llevas en alguna bolsa portabicis o algo parecido la considerarán como una maleta más.
     
  5. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    mira en renfe.es...
    en trenes de cercanias, regionales suelen tener sitio apropiado en el primer o ultimo vagón.... y no cobran por la bici...
    repito que tienes info en renfe.es
    :D :D :D
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    En Cercanías la he llevado yo sin problemas. Lo único que debes hacer es cuidar de que no existan muchas bicis que entorpezcan la circulación por el vagón y que no estén muy sucias.

    un slaudete :)
     
  7. Mzungu

    Mzungu Zambombista de Reggae

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Zgz
    Pues muchas gracias a todos, he consultado en la web Renfe.es y dice que se pueden llevar bicis en los regionales y cercanias sin pagar por ello,
    el viajero debe hacerse cargo el mismo de la maquina, pero dicen que si se va en grupo mas de tres personas con una bici cada uno hay que pedir autorizacion, bueno voy a consultar por telefono a ver como es eso.
    La cosa es que queremos hacer una excursion familiar varios amigos y en total seremos unas 9 o 10 personas.
    La idea es coger el tren en Zaragoza ( hay un regional expres) hasta Tudela y volver desde alli siguiendo el Canal Imperial de Aragon, son unos 80 kilometros, bueno ya os contare.
    Saludos.
    :lol:
     
  8. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    eso hice el año pasado con el canal de castilla... ruta guapa guapa.-...creo que la repetire este mes... de junio...

    :D :D
     
  9. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Pues no se lo que dira en la web renfe.es pero en las estaciones del cercanias de donde yo vivo (linea Málaga-Fuengirola) pone unos carteles que dice que esta terminantemente prohibido transportar bicis en el tren, independientemente de la hora.
    Asi que lo tipico, una cosa es lo que dicen, y otra lo que hacen.
     
  10. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    En trenes de cercanias le pregunte el otro dia al revisor y las dejan en el vagon de alante, y puedes llevar todas las que quieras hasta una cantidad máxima lógica. En reginales de larga distancia no me aceurdo el maximo que me dijo, pero creo que estaban sobre 10. Yo algun sabadete este verano me ire a alguna quedadda si organizan por Madrid City...
     
  11. Nuse

    Nuse Forera Misteriosa

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    2.441
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    No sé, me lo tengo que pensar (M)
    Probablemente depende del revisor con el que des en el tren, te puede llegar a hacer incluso bajar, claro que en cercanías y regionales siempre puedes ni moverte ni que te baje porque estas en tu derecho. Pero vamos en cercanías te pones al lado de la puerta evitando molestar y en regionales hay algunos vagones especiales que llevan un sitio para poder poner la bici.

    En trenes de largo recorrido si que la tendrías que empaquetar, etc y te cobrarían por llevarla.
     
  12. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    En este regional había una pegatina en el lateral del tren al lado de la de "no fumar" en la que se veia un dibujo de una bici, lo mejor es que vaytas a preguntar en la estacion.
     
  13. Nuse

    Nuse Forera Misteriosa

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    2.441
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    No sé, me lo tengo que pensar (M)
    Regional y cercanias sin pegas, lo que pasa es que hay vagones que llevan ese espacio y otros no, pero incluso en los que no tienen ese especio la puede meter...eso sí, intenta molestar lo menos posible el pasillo...para evitar posibles bronquillas de algunas personas...que siempre hay gente que se queja de todo :roll:
     
  14. faneka85

    faneka85 Invitado

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    en los cercanias y regionales te las dejan llevar tal cualll. pero en los demas tienes q llevarlas empaketasdas oseasse en una bolsa y no te dejan llevarla si no vas en plaza de literaa.

    Ejemplo... soy de pontevedra y para traerme la bici desde madrid no puedo traerla en el talgo q viene de diaaa tengo q venirme el tren hotell y la plaza de literaaa

    Para la semana me quiero ir a bercelona y me pasa lo mismo me tengo q pilalr una litera.
     

Compartir esta página