[Fotos] Bicis Enduro Artesanas - Fabricantes y Modelos

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 11 Mar 2015.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    .
     
    Última edición: 21 Jun 2017
  2. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Pues igual hay que ir preparando una conjunta!!:D

    Mejor tratar con Bikezenter que con Nicolai?
     
  3. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.339
    Posiblemente sea mejor(por ser trato directo) hablar con nicolai...
    Bikezenter para mi me resultaba mas comodo pero si te desenvuelves bien en ingles o aleman, mejor tratar directamente con nicolai...es mi opinion.
     
  4. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ubicación:
    ez dakit non!
    Siempre he tenido una Nicolai entre ceja y ceja.....



    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  5. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Ok, pues según se vaya acercando el día empezaré a hablar con Nicolai, en Alemán lo único darle las buenas tardes... En inglés me defiendo
    Vete informando de cómo va tu proyecto!
     
  6. miguelgoncalves

    miguelgoncalves Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    390
    IMG_1468.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Processing... pero la G16


    IMG_0050.JPG


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    When I recently came across this article on NSMB I of course read it with great interest. The question of domestic manufacturing versus oversees made frames does of course affect me directly. The world of frame building is after all how I make my living and support my family, as I have done so for getting on close to 30 years now. It is a question that comes into my mind often as I’m making a frame. Sometimes as I’m carefully filing a weld, or meticulously cleaning titanium, or striving for that perfectly flat clear coat, I ask myself, “does anyone really care?”.

    The honest answer is most people aren’t aware of all the extra details that go into a hand crafted frame and truth be told, not every one cares about these things anyway. But there are many reasons why purchasing a handmade frame is the best choice. Things like supporting local workers, being able to customize your frame, knowing the lineage of the materials used, and right down to details like being able to have it painted in your favourite colour scheme.

    But what I believe is more important than all these things is that owning and riding something you know was made with care and attention to detail, by a skilled craftsman, makes riding it feel better. When you’re out on a trail or on the road and you look down at the bike below you, and not only does it look beautiful and fit you perfectly, but you are proud to own it, it makes the experience that much better. You are invested in its creation, both financially and emotionally. You probably had to wait while it was being built, and had to be patient. You went over many details with the builder and made lots of choices so it could be just as you like it. This draws you in and you become emotionally invested in the outcome. Communicating with the builder, learning details about how it was built, getting involved in the process, and loving the finished product makes riding that bike all that much more enjoyable.

    If we simply boil down a bicycle to a list of specs and features, with no regard for where and who made it, I believe we are missing out on a huge part of what makes cycling so special. Riding is for most of us after all, something we do for pleasure, and as such it absolutely matters how we feel about the bike we are riding. Life is a series of choices. So when it comes to buying a bicycle, choose a handcrafted one.

    https://nsmb.com/articles/chris-dekerf-why-buy-handbuilt-frame/

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Entre los pinos al sur de Madriid
    Tremenda.....
    Quienes hacen esta preciosidad?

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  13. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
  14. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Entre los pinos al sur de Madriid

    Se menea un poco al pedalear, pero me encanta...

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  15. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Unas fotos de mi Reeb

    Geometría:

    [​IMG]

    Fotos del proceso:

    [​IMG]
    Empiezan a llegar partes de Paragon. En este caso las punteras "Toogle Drop".
    [​IMG]
    La pipa en este caso no es de Paragon.

    [​IMG]
    Punteras Paragon "Toogle Drop"
    [​IMG]
    Posibilidad de poder montar 3 King Cages. Normalmente solo llevo uno, pero me gustaba la posibilidad de poder montar 3.

    [​IMG]
    Reeb no ofrece este tipo de logos, pero le comenté que hablara con Todd de MoonMen Bikes (vecino suyo). El se ha encargado de hacer estos logos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    El head badge lo quemó para darle este rollo de "sheriff del condado"

    Lista de componentes:

    Frame: Reeb Custom Ti Single Speed Boost. Punteras Paragon Machine Works "Toogle Drop" (2.050grs)
    Fork: Sid Brain 100mm Boost
    Front Hub: Onyx Boost Boost Center Lock 32h (222grs)
    Rear Hub: Onyx Single Speed Boost Center Lock 32h (483grs)
    Rims: Nox Teocalli 29 (385grs)
    Spokes: Marwi Ti Spokes
    Tires: Maxxis Crossmark LUST
    Seatpost: Yep Uptimizer 2.0 HC 30.9
    Dropper Seatpost Remote Lock Out: Bike Yoke "Triggy Rear"
    Stem: Enve 40mm
    Handlebar: Enve Riser Bar 760mm
    Headset: Chris King inSet 7 (44mm/44mm) Black
    Bottom Bracket: Chris King Threadfit 30mm Wide (68mm) Black
    Cranks: Race Face Next SL G4 Stealth Cinch Direct Mount
    Front Sproket: Gates Carbon Drive 42T
    Rear Sproket: Gates Carbon Drive 24T-26T-28T
    Belt: Gates Carbon Drive
    Brakes: Shimano XTR Trail
    Rotor Disc: Shimano Ice Tech 160mm
    Pedals: Shimano XTR
    Saddle: Fizik Gobi XM
    Bottle Cage: King Cage Ti
    Seat Collar: Thomson (Black)
    Grips: Ergon GP1
    Computer Mount: K-Edge Gravity Top Cup Mount
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    Unas fotos de la Trans-Nomad

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 17
  16. maquitos

    maquitos Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    hospitalet
    Espectacular!!!

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  17. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:

    Felicidades , preciosa , con mucho detalle y con un uso en el terreno a la altura de la bici , como debe de ser
     
  18. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    En la Valkyrie la roldana es concéntrica al punto de giro y al ser además monopivote y con muelle sería un milagro que no se menease...

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Oct 2017
  19. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Interesante entrevista a Joe McEwan , de Starling Cycles:


    [​IMG]
    ENTREVISTA
    Una perspectiva aeroespacial sobre el carbono

    Fecha 30 de enero de 2018
    Parece que la fibra de carbono ha comenzado a tener sentido para los ciclistas de montaña. Y siempre me han atraído sus encantos. Se usa gratuitamente en los coches de F1 y en los aviones más sofisticados del mundo, por lo que debe ser el mejor. Cosas. Nunca. Se puede hacer increíblemente liviano y, sin embargo, se nos dice que también se puede disponer para que sea más rígido que el aluminio o el acero. Y oímos que la vida de fatiga del carbono puede ser virtualmente infinita y ciertamente más larga que el acero, el aluminio o incluso el titanio cuando se hace bien. Y las cosas parecen estar mejorando. Las epoxi y las resinas están mejorando y los procesos son cada vez más sofisticados y simplificados, por lo que las estructuras internas ya no se parecen a las reparaciones de fibra de vidrio en el patio trasero. Sin embargo, el precio sigue creciendo con la tecnología.

    ¿Montar una bicicleta de carbono genera más endorfinas? ¿Podemos obtener más rad en el carbono? ¿Los marcos de carbono recortarán los tiempos de Strava? ¿Los compuestos atraerán a posibles parejas? El marketing nos dice que sí. Y el marketing nunca, nunca miente.

    Uno de los elementos más convincentes de cuadros almacenados con pre-preg es lo guapa que se ven. Las líneas aterciopeladas transmiten fuerza y eficiencia al tiempo que inducen la lujuria irracional, pero ¿qué pasa con la propuesta de valor? A medida que continuamos trabajando en nuestra evaluación de espalda a espalda Knolly Al vs C , pensamos que era apropiado utilizar una opinión potencialmente disidente sobre los méritos del otro oro negro.

    Joe McEwan es el hombre detrás de Starling Cycles , fabricantes de marcos de acero hechos a medida en Bristol, Reino Unido. El Starling Murmur impresionó y sorprendió a los probadores, incluidos los de la DIRT que lo llamaron una de sus bicicletas favoritas de 2017, diciendo: "Lo volvimos a poner con muchas de las élites de carbono y más que lo suyo ". Joe no comenzó en el acero, sino en el sector aeroespacial (ver abajo) y su profunda experiencia con el carbono proviene de un ámbito completamente diferente. Si bien sus opiniones no están exentas de parcialidad, están impregnadas de un sano escepticismo que contrarresta la influencia de los grandes presupuestos de marketing. *

    Esto es lo que tenía que decir.

    * No dudo de nada de lo que Joe me contó, ¡pero ciertamente se percibe un sesgo porque Joe no vende bicicletas de carbono!

    [​IMG]
    El Murmur emana simplicidad y durabilidad, en una era de creciente complejidad. Joe tiene un ángulo de cabeza recomendado de 65º, pero eso depende de usted.

    Cam McRae: ¿podría contarnos un poco sobre sus antecedentes y el tipo de experiencia con la que trabaja (analizando, etc.) materiales como el aluminio, el acero cromado y el carbono?

    Joe McEwen : antes de Starling Cycles, pasé casi 20 años (desde 1999) como ingeniero de estrés para la industria aeroespacial. Mi trabajo consistía en realizar cálculos / análisis FEM y ocasionalmente pruebas para diseñar y verificar componentes de aeronaves. Comencé como un graduado, pero progresé a roles de jefe de estrés y jefes de departamento.

    Pasé gran parte de mi tiempo trabajando en nuevos materiales compuestos de carbono; desarrollando nuevos métodos de análisis y tecnologías. Pasé 4 años como jefe técnico de un departamento de investigación compuesto. Sin embargo, también hice una gran cantidad de análisis de aluminio. Pero típicamente en el sector aeroespacial utiliza métodos acordados por la industria en lugar de analizar desde los primeros principios . Solo hice análisis de acero limitados, principalmente para pernos en el sector aeroespacial. Pero el análisis de estrés de la mayoría de los materiales homogéneos es similar. ¡Los compuestos son una cuestión diferente!

    [​IMG]
    Todo depende de usted. Este Murmur se inspiró en la fase Mod de un padre fallecido. 7 Pot Customs aplicaron la Vespa verde y los acentos que escuchan a la edad de Quadrophenia .

    Has elegido construir bicicletas en acero a pesar de tu experiencia con los composites. ¿Crees que hay un caso para hacer bicicletas de montaña de carbono?

    Sí, mi mayor preocupación con la fibra de carbono es la tolerancia al daño. Si se puede demostrar suficiente capacidad de tolerancia al daño, entonces los compuestos sí pueden potencialmente hacer buenas motos. Como con cualquier cosa, el diseño correcto es mucho más importante que el material que se usa. Aunque la elección del material es una parte clave del proceso de diseño. Cabe señalar que incluso el sector aeroespacial es conocido por utilizar materiales compuestos por razones políticas y de marketing en lugar de razones de ingeniería.

    Solo un rápido aparte sobre la tolerancia al daño. La fibra de carbono es propensa a algo llamado BVID (Daño de impacto apenas visible), aunque puede tratarse de una terminología solo aeroespacial. Básicamente, una estructura laminada de fibra de carbono (cómo se construyen la mayoría de las bicicletas y los aviones) puede sufrir una gran cantidad de daños internos como consecuencia de un impacto. Típicamente, la lámina (capas) se separa en la matriz de epoxi suave. El problema es que puede haber un daño interno importante, pero solo un pequeño rasguño en el exterior. Es decir, usted no sabe que el daño está allí.

    Existen soluciones en forma de composición de material de matriz o características de diseño especiales, pero no estoy familiarizado con lo que se hace en la industria de la bicicleta. Por el contrario, las fibras múltiples en los compuestos de carbono se consideran una estructura tolerante al daño, las fibras se juntan un poco después de la falla.

    [​IMG]
    No diría que el Murmur y otros marcos de Starling son refinados, pero rezuman encanto y utilidad.

    ¿Crees que hay una empresa en la industria que lo está haciendo bien?

    Sí, las grandes compañías con suficientes recursos y experiencia deberían ser capaces de construir buenas bicicletas compuestas. Un buen amigo mío, a quien respeto mucho, pasó un tiempo trabajando para Specialized en nombre de McLaren para diseñar la bicicleta de carretera Venge. Entonces definitivamente están obteniendo las personas adecuadas.

    ¿Qué tan importante crees que es el peso del cuadro en el rendimiento de la bicicleta de montaña, tanto cuesta arriba como abajo, en igualdad de condiciones?

    El peso obviamente es importante al subir. Más peso significa que se necesita poner más energía potencial en el sistema a medida que gana altura. ¡Bajar es más complicado! Consideremos el sistema en su conjunto (bicicleta plus rider) para obtener algunas ideas. En algunas pistas, un sistema grande (Peaty, Rennie, Moir, Gutierrez) lo hará mejor, en otros un sistema pequeño (Hart, Brosnan) lo hará mejor.

    Un mayor peso del sistema significa que hay más energía cinética en el sistema. De modo que una pequeña protuberancia absorberá una menor proporción de la energía del sistema y el ciclista llevará más velocidad a través de las secciones desiguales. Un peso del sistema más bajo permite una aceleración, un frenado y cambios de dirección más rápidos.

    Pero parece que hay una creciente experiencia de las bicicletas eléctricas que muestran que incluso con los motores apagados, son más rápidos que las bicicletas tradicionales. El peso adicional parece permitir que la suspensión funcione mejor y se mantenga un mayor agarre.

    Todavía no hemos respondido la pregunta de si bajar de peso es bueno.

    [​IMG]
    Cada Starling es un poco diferente.

    Usted mencionó anteriormente que algunos marcos parecen ser solo una versión de carbono del diseño original. ¿Cuáles son las limitaciones de eso suponiendo que es el caso?

    En el sector aeroespacial usamos el término "black metal", donde analizamos, o incluso diseñamos componentes compuestos de la misma manera que siempre se había hecho para el aluminio. Al principio de mi tiempo en Airbus, pasé un tiempo mirando dibujos antiguos de De Havilland Mosquito, un avión hecho de madera contrachapada. Este es un punto de partida mucho mejor para diseñar un avión compuesto, en lugar de los aviones de aluminio contemporáneos.

    Lo mismo se aplica a las bicicletas, ¿por qué una bicicleta de carbono se parece a una bicicleta de aluminio? Las interfaces de los componentes son otro punto débil de las bicicletas de carbono. Las inserciones metálicas con rosca son muy difíciles de mantener en su lugar. Se necesita una solución diferente aquí.

    [​IMG]
    Otro trabajo de pintura personalizado. Este no es para mi gusto, pero se supone que no es así.

    Has elegido usar acero para construir tus bicicletas. ¿Por qué descalificó al carbono y al aluminio?

    Principalmente utilicé acero ya que es el material más fácil para trabajar en su cobertizo. Pero siempre he tenido bicicletas de acero; hardtails y algunas bicicletas DH. Me gustó la forma en que montaron, así que estaba feliz con esto como mi material de elección. ¡Tal vez una elección política en lugar de ingeniería!

    Todavía tengo que definir qué le da a las bicis de acero la cierta calidad de conducción, pero creo que es una función de dos cosas. En primer lugar, la densidad y la rigidez del acero significa que se construye mejor (resistencia y peso) utilizando tubos de diámetro más delgado. Estos tubos de diámetro más delgado son más flexibles que los tubos de aluminio o carbono de gran diámetro. En segundo lugar, creo que el comportamiento dinámico del material después de que se haya doblado puede ser un factor. Pero tengo evidencia mínima para esto.

    [​IMG]
    El jefe de Joe en Airbus lo alentó a seguir su pasión por construir marcos. Screencap cortesía Aspect Media (ver video completo a continuación)

    Todos hemos escuchado historias de marcos desechados lanzados al mar, sin mencionar las condiciones de trabajo tóxicas para quienes fabrican en el extranjero. ¿Pueden evitarse? ¿Es posible fabricar utilizando carbono de manera sostenible en el oeste de Asia?

    ¡La cuestión ambiental es enormemente complicada! A menos que pueda seguir cada paso del proceso de fabricación para todo lo que esté involucrado, incluso por la cantidad de trapos que usa en la fábrica que fabrica los barcos que mueven los materiales, nunca obtendrá una respuesta. Cómo hacemos nuestras bicicletas es el menor de nuestros problemas, hay mucho más cosas de ****** que resolver primero.

    Usando una matriz termoplástica (es decir, se funde, en lugar de termoendurecible químicamente), la fibra de carbono puede reciclarse.

    [​IMG]
    La cara de un hombre persiguiendo su pasión. Screencap cortesía Aspect Media (ver video completo a continuación)

    ¿Cuáles son las perspectivas de rendimiento a largo plazo de cada material? ¿El carbono, o el epoxi utilizado para mantenerlo unido en su lugar, tienen problemas de longevidad? ¿Dónde deja eso el acero y el aluminio?

    Como parte del proceso de diseño, debe considerar el rendimiento a largo plazo. Roya de acero, el aluminio sufre de fatiga (a menudo en soldaduras o agujeros de pernos), el carbón está dañado y también retiene la humedad, lo que reduce su resistencia (un gran problema en el sector aeroespacial).

    Todo se puede resolver con soluciones de diseño correctas.

    ¿Hay áreas en una bicicleta donde piensas que el carbono es una buena opción?

    Ver todo lo anterior, sí, si se usa correctamente. Pero en la mayoría de los casos se usa principalmente debido a los beneficios percibidos, más que a los requisitos reales.

    Tengo barras de carbón y ruedas, pero solo porque me las han dado gratis. Si fuera mi dinero, las llantas de aleación y ti son buenas.

    ¿Has montado una MTB con marco de carbono que te pareció bien? Si fue así a pesar de o debido a la elección material en su punto de vista?

    ¡Nunca he montado un cuadro de carbono con ira! ¡No tengo dinero ni acceso!

    [​IMG]
    27.5 ¿No está muerto? El Swoop es el hermano menor del Murmur. El tercer modelo, el Beady Little Eye está aún más emparejado.

    Desaparecidos en casi todas las opiniones informadas y suposiciones sobre los méritos del carbono frente a los metales son datos reales, aparte del peso. Las compañías inteligentes rastrean sus tasas de fallas informadas tanto de impactos como de defectos de fabricación, pero esa información no se hace pública. Y la información sobre residuos, seguridad del trabajador y otras preocupaciones ambientales es aún más impenetrable. A los consumidores se les permite acorralar la información sin marketing siempre que sea posible; anecdóticamente de los empleados de la tienda de bicicletas (que a menudo tienen la mejor información a pesar de estar sujetos a prejuicios), los comentarios de Internet y de los corredores que encontramos en el camino. Y afortunadamente aquellos de nosotros en los medios ayudamos también en ocasiones.

    Mientras que muchos de nosotros hemos sido atraídos por las cosas de carbono brillante, el atractivo del metal está comenzando a recuperar su atracción. Los marcos de aluminio continúan mejorando a medida que los nuevos procesos para formar y unir tubos permiten estructuras que comienzan a acercarse al diseño que el carbono permite. Y el acero tiene un atractivo y una sensación con la que quizás solo el titanio pueda competir. Somos afortunados de vivir en un momento en el que pequeñas preocupaciones como Starling Cycles, que fabrican duallies de acero personalizados, pueden coexistir con grandes marcas de bicicletas. Si bien tenemos muchas opciones, el proceso de selección de la bicicleta perfecta y el material de cuadro correcto nunca ha sido tan difícil. *


    https://nsmb.com/articles/aerospace-perspective-carbon/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  20. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    No es una presentación digna pero no me aguantaba:D IMG-20180301-WA0002.jpeg IMG-20180301-WA0004.jpeg IMG-20180301-WA0006.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15

Compartir esta página