Bicis exclusivas vs. bicis producción

Tema en 'General' iniciado por El Capy, 24 Mar 2006.

  1. Arctos

    Arctos Miembro

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    En mi meca del mtb: La Noguera
    Y los ordenadores que dirigen las maquinas quien los ha programado....... Dios, los extraterrestres o un humano con conocimientos de informatica

    Solo digo que si el artesano es bueno y hace las cosas con tiempo y en condiciones los detalles son casi siempre más bonitos y perfectos que la maquina.

    Para mi no hay nada más bonito que una bici que pasa desapercibida para los que no saben de bicis y que por contra un entendido sabe ever mil y un detalles.
    Mi bici sin ser nada del otro mundo me encanta :love porque la gente no ve nada especial y cuando ven una del pryca con dobe pletina y amortiguador detras alucinan pepinos.
    Yo me la hice a mi gusto y como es mi manera de entender la vida me preocupa muy poco lo que los demas piensen:walkman ..........solo me faltaria tener que hacer las cosas para fardar delante de los demas.

    Saludos

    PD Que no se me mal entienda, todo de buen rollo y respetando todas las opiniones
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    :meparto:meparto que razón tienes XDD
     
  3. MN

    MN Baneado

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    De acuerdo con STS e IbisMojo, fijaos tambien en la diferencia entre una bici de esas llamadas "exclusivas" (Merilin, Ibis, IF...) y las tope de gama de marcas comerciales (Spec, Kona, Cannondale...). Las primeras en general destacan por su sobriedad, logos minimos, cuadros simples, a menudo sin pintar, detalles que solo se ven de cerca. Las mas comerciales... parece que el que tiene una de esas tiene que demostrarlo a 5km a la redonda, son bicis cantosas, estratosfericas, chillonas, con grandes letras para que se vea bien... es una cosa de gustos, pero a 10m no sabes si una "exclusiva" es una HeiHei, Team Issue, IF, Dean o Seven. Hay bicis que requieren el componente de fardar para que se vendan bien.

    Y han comentado el tema de la tecnologia... yo a veces dudo que lleva mas tecnologia, una bici artesana, cuya marca ha mantenido ese modelo por 8 años y lo refina poco a poco, tiene tubos propios, sabe perfectamente por la practica y la teoria como afecta cada detalle, o una bici de "grandes" marcas que se basa en sacar un modelo nuevo cada año para satisfacer al consumidor fardon. A estas tambien acompaña mucho marketing de como su ultimo sistema de suspension es la releche, muchisimo mejor que todo lo anterior que existia - pero en 2 años, fuera, modelo nuevo.

    PD: yo tengo una Trek de carretera del 96 con unos detalles increibles - una pena que ya no las hagan asi.
     
  4. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

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    No, no, vamos a ver...

    ¿alguno aqui tiene un ferrari o un conocido que lo tenga?

    Yo evidentemente no tengo uno pero sí conozco gente que los tiene... un ferrari es la ******.. ¿pero qué entendemos por ser la ******? de todo menos fiable.

    Hay que hablar con precisión de lo que se está hablando, yo hablaba de fiabilidad , no nos vayamos por las ramas. Un ferrari, si le pisas o le exiges aunque sea mínimamente, estará en el taller todo el día víctima de los reglajes....

    Otra pista: ¿Por qué las marcas míticas italianas no concurren a los estudios de fiabilidad que hacen las consultoras más prestigiosas? Porque sus resultados arruinarían su imagen de marca Tendrían un lamentable resultado en dicho ranking, por eso "están al margen" de dichos estudios. Su imagen de marca pervive en gran parte a que la gran mayoría de la gente piensa que son la ****** pero no sabe lo que ocurre detrás, cada poco, en el taller.

    De todas formas quien quiera sacar algo más de información al respecto que se meta en forocoches y use el buscador, allí hay opiniones en este sentido con mucho fundamento y conocimiento de causa.

    Linkeando con las bicis, el pensamiento es el mismo y me reafirmo, una bici hecha a mano no llegará al perfeccionamiento y la fiabilidad de una bici hecha con modernos sistemas robotizados....
     
  5. jandalo

    jandalo Miembro

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    Totalmente de acuerdo con todos, pero aquí de lo que se trata es de andar en bici a gustito y la verdad es que cuando te gastas la pasta en componentes o bici completa no se si será por la sugestión o qué, uno va encima de puñetera madre, vamos que con una bici mala(quiero decir barata) aunque te sorprenda su buen funcionamiento a la larga y si le exiges, por regla general acabará fallando. Sí ya sé que hay excepciones y que las muy buenas (caras)también tienen fallos garrafales pero la probabilidad es menor de que ocurra esto aunque te joroba mucho más cuando ocurre.
    Yo no sé porqué, pero lo que más me gusta esteticamente suele ser lo mas caro en casi todos los productos, pero sobre todo en los que entiendo y conozco un poco me llaman más la atención los acabados y detalles de los muy muy caros, y es que no debí de nacer pobre.
     
  6. satanas

    satanas Mindundi

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    Ahí al lao
    ¿Quien tiene un ferrari y le pisa de verdad? ¿como no sea en circuito? pero es cierto que he visto ferraris que suenan bastante mal. la gente es bastante ********** y los trata muy mal. si tio, los que pueden comprarse un ferrari suelen ser muy **********, no se como serán los que tu conoces, ahí no digo na. pero los que yo he visto (y son unos cuantos) eran de ****** en la cabeza (interpreta lo de ****** como quieras). Otra cosilla, casi todos los ferraris que se ven son de segunda mano, en parte porque hay unos cuantos ferraris que no se los venden a cualquiera, en parte porque la gente se los carga haciendo el imbécil y se los empaqueta luego a otro imbécil. de todas formas no soy defensor de ferrari, ni de ninguna marca, aunque yo creo que me pillaría un porsche 911 si pudiese (me parecen más fiables, JAJA).

    En cuanto a lo que dice arctos:
    "Y los ordenadores que dirigen las maquinas quien los ha programado....... Dios, los extraterrestres o un humano con conocimientos de informatica
    Solo digo que si el artesano es bueno y hace las cosas con tiempo y en condiciones los detalles son casi siempre más bonitos y perfectos que la maquina"

    Tio no sabes lo que pueden hacer las maquinolas esas con una precision de la ****** (******, si, ******, tengo que decir menos esto). todo depende de los bicharracos de los que dispongas, y del empeño que pongas en programarlo y cuidar los detalles (forma, materiales, control del entorno, como la humedad, temperatura, aire...), y tambien de lo artista que seas. Aunque igual que en lo de los coches tampoco me pongo de parte de nadie. me gusta el trabajo artesanal. me gusta pintar, y en el fondo le tengo un poco de odio a las máquinas. todo depende del esfuerzo, la pasta y la habilidad del que se ponga al hacerlo de una forma u otra...

    ***** que pesao soy, me aburro a mi mismo

    Bueno conclusión: que no lleva a ninguna parte comparar un ferrari con una bici
     
  7. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    MN: la has clavado
    Yo creo que habría que centrar un poco el tema, y la pregunta debería ser la siguiente:
    ¿En que crees que te deberías gastar el mismo dinero, en una bici artesanal o en una de gran producción?
    ¿Para que se va a usar la bici? ¿para montar en ella o para coleccionarla?
    ¿usarías una bici que ya no se puede reemplazar para tirarte por el monte?
    ¿consideras una gilipollez gastarte 5000€ en una bicicleta?
    ¿necesitarías esos 5000€ para otra cosa mas importante?
     
  8. tobero

    tobero Ride the difference

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    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Me acabo de leer de tirón las 7 páginas del post. Por partes, no se si las bicis exclusivas son mejores o peores pero si se que, por lo menos para mi tienen un algo que las hace especiales.

    Los que tenemos bicis de este tipo (considerando mi bici exclusiva) no es ni mucho menos para fardar de bici, casi siempre son bicis que no llaman la atención al publico en general, pero que enamoran a gran parte del publico experto y casi nunca salvo en raras excepciones se desvela el precio. Pongo el ejemplo que el otro día en una salida me comentaba un colega que como me había comprado eso, una rígida, y encima de aluminio, que eso ya no valía para nada y que era mejor cualquier fuel o fsr o cosas así; pensé para mi mismo: perdónalo, no sabe lo que dice.

    Yo no digo que mi bici sea buena, las hay mejores, mas bonitas, mas ligeras, mas cómodas y mas de todo, pero esta es mi bici, la que me ha costado ganar con el sudor de mi frente, y cuando la miro no la cambiaria por nada. Es mas, podría ir igual de rápido con otra bici que costara la mitad, pero las sensaciones, el feeling no sería el mismo.

    La cuestión de la exclusividad bueno, para algunos puede parecer una chorrada, pero a mi no me gusta ir a una marcha, carrera, salida y encontrarme con 20 bicis iguales que la mía, prefiero que sea única, exclusiva, mía.
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    Paco Hu, jaja, vamos a ver, si un foro es para dar la opinión libremente por qué me citas para contestar y por qué haces alusión directamente a mi contestación.. digo lo que pienso, y punto.. si me compro un cuadro de acero de 1500 euros, lo hago para poner la bici en el salón de mi casa y admirarla cuando no estoy montando en ella, pero no necesito ni tan siquiera que nadie sepa que lo tengo.. en cierto modo si puede que sea para satisfacer mi ego, pero no necesito chulear a nadie al poseerlo, además, ni uno de cada cien mountainbikers sabrían lo que es una independent fabrication (por ejemplo).. mirado de este modo, que hay de malo en satisfacer el ego....... prefiero esto que gastarme 900 euros en un M5 de aluminio!!! y lucirlo creyendome el rey del mundo (esto si que es ridículo..)..... seguro que si te regalan un cuadro de 900 euros prefieres un M5 a cualquiera hecho a mano, aunque le hayan clavado la geometría del M5 y sea de mejor material..

    oye, y si vas tan de hipi que te lo compras todo en el eroski (y presumes de ello!!!), podrías ser algo más tolerante con lo que pienso..

    y aplícate a ti lo de que quien se pica ajos come...



    y repito CADA UNO SE COMPRA LO QUE LE DA LA GANA.
     
  10. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

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    Garypalmer, para empezar a puntualizar, yo me he referido a ti por el mero hecho de que tu te has referido anteriormente a mi, asi de sencillo

    Tu de donde te sacas que voy de hipi?, que pasa que tb es un delito comprar algo en el Eroski?. Yo no he presumido de ello por que seria de lo mas chorras simplemente venia al hilo de otro comentario, aprende a no sacar las cosas de contexto.

    Afirmas que no es malo satisfacer el ego, alguien incluido yo te ha dicho lo contrario? Si yo en algun momento he dicho esto, no se en que sentido lo has tomado, repito el refran de antes pero con palabras mas claras: solo se ofende quien se da por aludido, si tu le ves a esta frase un tono peyorativo, es tu problema. Y te repito el tema de este post era bicis exclusivas Vs producción, acaso uno no puede dar una opinión crítica?.

    Por último, me la suda que bici tengas, y me alegro que te guste tu bici, admirarla etc...como a todo el mundo, no hace falta una bici exclusiva para ello.
     
  11. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

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    Pues creo que yo tengo la bicicleta más exclusiva del foro... de hecho estoy seguro...
    La compré porque era la más adecuada a mis gustos y a mi bolsillo, cabe decir que es bastante económica...

    ¿Donde está la exclusividad? Pues en que el fabricante le hizo gracia que el cuadro, del cual la tirada anual es pequeña, fuera hacia España. Es la única que hay en la península... la más "exclusiva" del foro...

    Aún así no pienso que por ser el cuadro más exclusivo del foro, mi Dialled Prince Albert, cuadro de 350 euros, sea en nada superior a cualquier Specialized o marca conocidísima de gama alta de las que me canso de ver cada día por la calle. Y yo no andaba buscando exclusividad, encontré el mejor cuadro a mis pretensiones, y estoy realmente enamorado de él.

    Creo que el hilo está mal enfocado, quizá deberíamos cambiar el adjetivo "exclusivo" por "artesanal".
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo conozco personalmente a Paco_HU y os aseguro que es una bellisima persona, pienso que como dice el habeis confundido sus comentarios.

    Saludetes
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

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    Hombre gary, creerse el rey del mundo es un gilipollez con una M5 y con una merlin tb, que son bicis na mas, leñe!

    Supongo que despues de las intervenciones de STS comprendo un poco mas el punto de vista coleccionista del mtb, pero mi forma de ver las bicis se parece a la de Psycho. No es tanto que me parezcan hierros artesanos carisimos, cada cual que se compre la que quiera, como que la bici para mi es solo el vehiculo para buscar las sensaciones que quiero, que son las de rodar todo lo rapido que pueda por el monte

    justo antes de ostiarme el domingo no iba pensando en lo chillones que son los logos de mi stumpy, si no en que tenia que haber bajado el manillar un centimetro más

    cuando veo la merlin de titan en las carreras, o la veia mas bien, me parece la bici mas bonita del campeonato, pero no es ni mucho menos la mas efectiva para mi, asi que no deja de ser una bici curiosa, y poco mas. Yo elegiria algo mas "convencional" pero mas efectivo
     
  14. trek_rider

    trek_rider Trek_rider

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    La exclusividad puede ser el unico modo de compatir una empresa pequeña o en crecimiento vs una de grande y consolidada, ya que normalmente no tiene la infraestructura suficiente para poder compatir en precio.

    Pero a mi tambiem me gusta la exclusividad, esto que mimen la fabricación y disenyo de tu bici hasta el último detalle es la *****

    Y a disfrutar del mtb
     
  15. ocañon

    ocañon Master of Wine

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    El mtb no es la bici que tengas, es otra cosa...
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Exacto.
    Pero se puede compatibilizar perfectamente ese espiritu y la pasión por el diseño, ó por la técnica ó por la artesanía ó por lo que sea. Es tan valido que uno se quede ensimismado mirando un cuadro artesanal ó el último grito en geometria y suspensiones.
    Respeto entre todos nosotros y con el monte y a disfrutar.

    Un saludo.
     
  17. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

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    una cosa exclusiva es una cosa q su nº de fabricación es menor a una cosa fabricada en serie, pero no por ser exclusiva a de ser mejor, el mercado es consumista y como tal se aprovecha la producción para poner el precio de compra q a uno le da la gana, no creo q ninguno de los culos de este foro y me atreveria a decir q de casi nadie es capaz de distinguir entre un doble o triple conificado o un scandio o un aluminio serie 6 o 7 así q todo es puro marketin comercial, q cada uno compre la bici q mas le guste. pero el q por llever un if o una specialiced m5 se crea el rey es un capullin mas q otra cosa porq cuando luego vaya pavoneandose con su bici y le pase un chaval montado en una bici de 500e como una rayo entonces pa q le va a servir la exclusividad, jajajaja. a diferencia de los coches deportivos las bicis no andan mas por ser mas exclusivas.
     
  18. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Son conceptos diferentes. Hay gente que quiere una bici efectiva, otros quieren una bici cómoda, otros quieren una bici polivalente. Entonces se compran una bici que cubra sus necesidades/gustos. Y hay gente que quiere una Ibis, o una IF, no una bici, sino "esta" bici. Y que le da igual sus pros y sus contras, quieren esa bici y punto. No es mejor ni peor, es lo que quiere, igual que otro quiere una singlespeed sabiendo que va a subir peor con ella. Creo que no se puede comparar los dos conceptos de bici, igual que no puedes decir si es mejor el XC o el DH.
     
  19. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Hay gente que quiere una bici que cuando la mires no le encuentres ningún defecto que sea perfecta y no se conforma con los montajes y cuadros que te venden en cualquier tienda de barrio, necesitan algo más, esa soldadura perfecta ese detalle único etc... se le puede llamar “enfermedad” o lo que sea pero es una forma de enfocar el amor a la bicicleta.
    Saludos.
     
  20. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Hombre, el ziritione se cobra bastante caro en según qué marcas... Por lo demás, cada uno se gasta su pasta en lo que más le place, faltaria plus...

    Lo que no sé es que se entiende cada uno por bici exclusiva... Yo entiendo que es una bici que te hacen a medida... El resto son de producción, con mayor o menor tirada, hechas a mano por monjes tibetanos, con las soldaduras pulidas a base de lametazos...

    Un saludete ;)
     

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