Bicis GT 2008

Tema en 'General' iniciado por maguilla, 18 Jun 2007.

  1. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    A alguna ya le está saliendo "chepita"...Lo que son las modas!
     
  2. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    A mi no me gusta nada que el pedalier vaya en el basculante. Y ademas los argumentos que dá GT para vender su sistema de suspensión son absurdos y contradictorios.
    Véase: http://es.geocities.com/antonioosunahens/3.6Suspensiones.html

    Lo que si que hay que reconocer es que los acabados de estos cuadros 2008 con tanto hidroformado estas guapos
     
  3. zaskar06

    zaskar06 Novato

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has probado alguna i-drive, te lo recomiendo, seguro que se te olvidan las "absurdeces" y contradicciones.
    Saludos
     
  4. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    No las he provado, pero los amortiguadores de plataforma estable hacen maravillas.

    Ellos por un lado te dicen que como el pedalier està en el basculante, la cadena no te interviene en el pedaleo. Pero como hay una excentrica, el pedalier respecto al triangulo delantero permanece fijo.

    Pues si el pedalier está fijo respecto al triangulo delantero, como va estar fijo respecto a la rueda?? Es una contradicción absoluta.

    En el articulo traducido por el forero Antonio que he dejado el enlace, está muy bien explicado.

    Me parece perfecto que vayan bien, pero posiblemente no irán mejor que cualquier otra marca.

    Y si hablo de absurdeces, es porque tengo estudios y conocimientos para poder afirmarlo, aunque en el artículo del que he hablado te lo explica muy bien.

    Un saludo
     
  5. zaskar06

    zaskar06 Novato

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    No pongo en duda tus conocimientos, ni digo que sea el mejor sistema, solo te pregunto que si has probado alguna, ah, y me he leido el artículo, y aunque tengo algo mas que la EGB, lo que tengo sobre todo es experiencia, a lo mejor 15 años montando sobre dobles valen para algo, a lo mejor no, he probado unas pocas, trasera unificada, fsr, vpp, amoriguadores de plataforma estable, hasta rigidas...
    Pero de verdad solo te preguntaba que si habias probado alguna, a mi me gusta y me da igual lo que lleve detrás, pero claro, también me gusta el color azul, los macarrones, los coches... era solo una opinión.
    Saludos
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    la loma.
     
  7. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Ya se que no pones en duda mis conocimientos, simplemente lo he dicho para que no creeis que hablo por hablar.

    Yo tampoco pongo en duda que vaya bien, simplemente quería explicar que hay mucho márqueting engañoso en este mundillo, i el de GT es un claro ejemplo. Pero que sea marketing engañoso no quita que el sistema pueda ir bien, aunque posiblemente irá tan bien como un monopivote bien estudiado.

    La verdad es que me gustaría probar alguna, es curioso que haya un sistema para poner el pedalier en el basculante, pero que éste permanezca fijo al triangulo principal. Aunque sea un invento bastante inútil (no os ofendais los amantes de la marca) porque si es así se consigue lo mismo que en un monopivote, con buenas palabras puede parecer un sistema revolucionario y me despierta la curiosidad ver cómo trabaja.

    La mía es un monopivote con cuadrilatero deformable para accionar el amortiguador (Jamis Dakar XLT) y con el SPV funciona muy pero que muy bien. Por eso he dicho lo de los amortiguadores de plataforma estable, porque por mucho que te quieran vender la moto los señores de GT, quizá sea el mérito de otro el hecho de que funcionen bien sus bicis.

    Y por concluir, aunque pruebes dos bicis con VPP con el mismo recorrido, solo que varíe 9mm la posicion de una articulación, el comportamiento ya te variará por completo. Cada modelo es un mundo (aunque tengan el mismo sistema de suspensión), por eso hay monopivotes que funcionan muy bien y otros que funcionan muy mal.

    Un saludo y buenas noches zaskar06
     
  8. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Si, muy bien, pero DONDE SE COMPRAN??
     
  9. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo menos en sus proyectos-carbono no han puesto cuadros clónicos, esto me alegra y creo que con los diseños han acertado. Esperemos que esto vuelva a darle la reputación perdida a las GT.
     
  10. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    Estan bien, yo me kedaria con la primera.
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Matximbrat, solo comentarte que en este foro esta un poco mal visto (y es lógico) el hablar mal de algo sin haberlo probado. por muchos conocimientos de los que presumas.

    supongo que al menos sabrás cual es la GT-RTS o LTS, no?
    sino, piensa que una marca que fue la primera en desarrollar sistemas de suspensión propios para mitigar el "bobing", y esto fue allá por el 92-93, no creo que se equivoque tanto, no?
     
  12. kareka

    kareka Novato

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mim me mola la rigida de carbono,muy guapa.
     
  13. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Hola STS,

    Yo no cuestiono si van bien o mal, simplemente voy en contra del marketing engañoso de GT con el sistema I-Drive(la mayoria de marcas lo hacen). Esto no implica que no puedan ir bien las bicis, cosa de la cual no puedo opinar.

    La RTS sería esta:
    [​IMG]

    La LTS sería esta:
    [​IMG]

    Estos modelos los conocia de vista pero no me habia parado a analizarlos. A simple vista pienso que pueden ir bien y no pongo en duda que consiguieron minimizar el balanceo. Pero mi debate solo se basaba con el marketing del I-Drive.

    Un saludo
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    La verdad es que estan muy guapas.
     
  15. zaskar06

    zaskar06 Novato

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto un pequeño apunte, las i-drive se diseñaron cuando todavía no se estilaban los amortiguadores de plataforma estable, y ya funcionaban, por ej. un tal Roland Green fue subcampeón del mundo en Sierra Nevada en el 2000 sobre una de ellas.
    Saludos
     
  16. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Eso no es correcto del todo. En primer lugar el artículo al que haces referencia unos post más atrás se refiere al primer sistema i-drive, no al actual (existente desde 2004)

    Y en el actual ocurren 2 cosas que hay que tener en cuenta:

    1) La distancia entre el eje central y el superior no puede variar, de igual forma que no puede variar la distancia entre el eje central y el eje de pedalier (estan unidos por piezas de aluminio rígidas). Por tanto, teniendo en cuenta que en el momento de flexión se forma un triángulo con vértices en el cuadro, eje central y eje pedalier, no puede mantenerse la misma distancia en el lado que va del cuadro al eje pedalier, porque eso implicaría que alguno de los otros lados variaría su longitud y no pueden al ser piezas rígidas. Esto explica que el dog bone (pieza que une el pedalier al cuadro) flexe. Por tanto se trata de un monopivote teniendo en cuenta el recorrido de la rueda respecto al cuadro, pero el pedalier digamos que es un "eje de pedalier virtual" :mrgreen: o "flotante"

    2) El hecho que se produzca una flexión en el dog bone implica que la torsion de este influye en el comportamiento de la suspensión. Puesto que se trata de una pletina de acero se puede afirmar que el i-drive tiene algo de "muelle" en su suspensión, aunque más bien podriamos decir que es una ballesta.

    Pero como te dicen, lo mejor es probarla. El sistema es criticable por su elevado peso y al menos en mi caso por su elevado mantenimiento, pero el comportamiento es ejemplar.
     
  17. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village



    Hola catkiller,

    Y qué ventajas te aporta tener un pedalier flotante? Yo no lo he probado, pero no creo que me gustase que con los baches se me moviera el pedalier.

    Aquí pongo un esquema de como funciona el sistema y la gráfica de como varia la distancia entre el pedalier y la cadena. También otra de la trayectoria de la rueda.

    Como no se muy bien respecto a qué está referenciada esta última gráfica, supongo que la clave del sistema es que te permite obtener una trayectoria bastante hechada atrás para minimizar la contaminación, con un estiramiento de cadena relativamente bajo (17mm está bastante bien) a cambio de tener un pedalier flotante.
     

    Adjuntos:

  18. JAVI.ELO

    JAVI.ELO ViKingo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    On the dark side
    Las maquinas preciosas:punky :punky :punky yo de mayor quiero una...............ahora vosotros "pa estar asin" os casais....:qmeparto :qmeparto :qmeparto
     
  19. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Me tomo el lujo de colgar unos cuantos de los inventos de GT.
    El que más me ha gustado, es el sistema de pinza oscilante, mucho más simple que los actuales.
    Todas las imagenes son extraídas de patentes de GT. Hay alguna que es muy antigua y no se si se ha usado nunca.
    La del amortiguador fijado por dos puntos es bastante curiosa.
     

    Adjuntos:

    • s1.JPG
      s1.JPG
      Tamaño de archivo:
      43,7 KB
      Visitas:
      149
    • s2.JPG
      s2.JPG
      Tamaño de archivo:
      78,7 KB
      Visitas:
      149
    • s3.JPG
      s3.JPG
      Tamaño de archivo:
      77,1 KB
      Visitas:
      149
    • s4.JPG
      s4.JPG
      Tamaño de archivo:
      46,2 KB
      Visitas:
      149
    • s5.JPG
      s5.JPG
      Tamaño de archivo:
      51,4 KB
      Visitas:
      148
    • s6.JPG
      s6.JPG
      Tamaño de archivo:
      72,1 KB
      Visitas:
      148
    • s7.JPG
      s7.JPG
      Tamaño de archivo:
      42,1 KB
      Visitas:
      149
    • s8.JPG
      s8.JPG
      Tamaño de archivo:
      46,5 KB
      Visitas:
      147
    • s9.JPG
      s9.JPG
      Tamaño de archivo:
      67,3 KB
      Visitas:
      147
  20. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    yo no me voy a poner a decir si son buenas o malas pero solo os pongo unas fotillos..................
     

    Adjuntos:

Compartir esta página