bicis para niños

Tema en 'DownHill' iniciado por kikeRSB, 13 Jul 2016.

  1. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Ya lo disfruta, mira el final de los vídeos que casi se la pega por confiarse.
    Yo no lo llevo a La Pinilla y eso que vivo cerca, la gente no tiene respeto y los circuitos tienes puntos muy complicados para un niño , incluso los verdes.
    Dicen que La Manzaneda también esta bien para niños.
     
  2. kikeRSB

    kikeRSB Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    23
    Pues yo la experiencia q he tenido en la pinilla de p madre , sobre todo el respeto q tiene la gente con el .
    Y si le faltó poco para mojar en el vídeo
     
  3. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    El 99% de la gente respeta y más al ver a un niño, pero hay un 1% que no respeta, he visto hacer muchas entradas a gente que iban un poco lentos , incluso tirarles al adelantarles, por eso no me fió.
    La pinilla a día de hoy esta un poco masificada y eso para aprender no es bueno, yo esperaré a que tenga 10-12 años para llevarle ahí.
     
  4. kikeRSB

    kikeRSB Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno cuando te animes me dices q algo que si me gustaría es q el crío bajase con otros niños se lo pasarían pipa juntos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Lo ideal para que los críos aprendan es un campillo.
    Los bikeparks muchas veces se quedan grandes para ellos. Suelen ser bajadas largas donde los niños se cansan mucho.
    Nosotros construimos un pequeño circuito con varias líneas que tenían saltos, curvas y alguna pasarela, y ahí los niños se divierten y aprenden un montón.
    Por desgracia tuvimos que desmontarlo y ahora estamos buscando otra parcela donde poder montar el campillo, aunque es muy difícil.
    No hay apoyos por parte de ninguna institución y todo tiene que ser medio ilegal. Parece mentira que nadie esté dispuesto a fomentar que los niños tengan un lugar donde poder iniciarse y aprender, y que además te traten como un delincuente por montar cuatro saltos y peraltes.
    Otra cosa muy importante es que los niños monten con otros niños. Es fundamental buscarles un grupete para que ellos se motiven unos a otros.
    Eso de ir con los papás está muy bien, pero al final necesitan montar con sus propios colegas.
     
  6. Nikkisixx

    Nikkisixx Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2014
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madriz
    Yo te aconsejaria, aparte de lo ya dicho de bici de 24 es que se iniciara en sitios de bajadas suaves, como por ejemplo El Pardo. ahi hay saltos, hay bajadas que son geniales para iniciarse y cuando coja un poco mas de tamaño una dh talla S. Por ejemplo, yo llevo una scott voltage talla s y es realmente pequeña (y eso que soy bajito), si ese cuadro con tanto slooping le pones ruedas de 24 tienes una dh fabulosa para una persona muy bajita. ten en cuenta que la geo de la voltage respecto del sillin es casi de bici de dirt. con una horquilla de 140 delante tendria de sobra.
     
  7. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    También tienes que tener en cuenta el tema del peso.
    Ya sabemos que reducir el peso de las bicis supone mucho dinero, pero un niño de menos de 12-13 años no puede manejar bien una bici que pese más de 14 -15 Kg.
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.836
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    Yo veo muy factible eso de los 14-15 kilos, quizá menos no, pero ese peso creo que es bastante razonable y no muy difícil de llegar a el.
     
  9. Israel Cañamón Valera

    Israel Cañamón Valera Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    262
    Hola chicos, curioseando he acabado en este hilo del foro y me voy a presentar... o más bien a mis peques... tengo dos chavales de 8 y 11 años, los "Cañamón brothers" (en el hilo de vídeos de enduro suelo colgar sus vídeos), y ya le dan bastante bien, la verdad. Hemos ido a la Pinilla un par de veces y les ha gustado mucho. Los domingos no hay tanta gente, y eso parece una "ludoteca"... jeje. Llevan una Trek Remedy de 160mm el mayor y una Commencal Supreme 24 el pequeño (algo pesada para él...), aunque los dos empezaron con Kona Stinky 24.
    Os dejo el último video, en la Pinilla, para que veáis cómo se las gastan... (en los móviles se bloquea por la música, hay que verlo en el ordenador...)
    Espero que os guste.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Qué bueno !!!
    Enhorabuena, da gusto ver a los peques disfrutando con sus padres.
     
  11. kikeRSB

    kikeRSB Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    23
    vaya maquinas como mola ver a peques darle goma
     
  12. jeanmv

    jeanmv Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Gijón / Xixón - Asturias
    Que guapo esos bikepark y que lujo ver a esos pekes bajando, el mio tiene 8 años, aunque mide 143cm y su bici es de 24", y le mola bajar por las sendas rápido y tal... Pero se ha caído 2 veces una con 7 años y se dio una buena ***** en la rodillas, luego le costo un poco volver a bajar a mucha velocidad.

    La segunda buena ***** jjjj fue la semana pasada, se dio en todos los morros y se cortó el labio superior menos mal los dientes ok, mucha sangre y tal... Luego hace 2 días cogió la bici pero no quiere dar saltos, luego fue a ciclismo que tiene clases 2 horas y lo vi mejor disfrutando con los compañeros.

    Que pasa pues que como esta empezando y no suele meterse por bajadas o sitios de para descensos como tal, llevaba un casco normal de mtb, y claro son niños que cuando cojen confianza se atreven a dar saltos y a meterse por sitios algo peligrosos si no llevas las protecciones adecuadas.

    Error por mi parte, pero claro aquí ninguno lleva casco integral por ejemplo, y mira ostion en todo los morros...

    Ya le compre ayer un casco Met Parachute a ver si añadimos ese plus en seguridad, y a seguir aprendiendo.

    Seguiré leyendo que estos temas me interesan, gracias por la info.
     
  13. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, una Orbea MX para niños ronda los 9kg (11 con suspensión) y también ronda los 400€... Yo creo que merece la pena pagar un poco más. Es todo un pepino para ellos.
     
  14. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Claro, lo decía porque es más conveniente comprarles una bici específica para niños que hacer un experimento montando una bici de adultos con ruedas de 24", que al final siempre será más pesada.
     
  15. kikeRSB

    kikeRSB Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    23
    lo bueno de comprar una bici especifica para ellos es que luego tendrá buena venta de segunda mano mientras que si haces un montaje propio luego posiblemente te la comas o la tengas que vender por un precio muy inferior al que valga
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. kikeRSB

    kikeRSB Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    23
    aun así están desfasados con los precios, cuestan exactamente igual que las de adultos y "diréis" es que claro tienen los mismos componentes, ya, pero las marcas deberían hacer algo para que serian mas accesibles
     
  17. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    El tema de los precios es abusivo.
    Lo que no me cuadra es una 24" de 9kgs y 400€ a no ser que sea sin suspensión, sin frenos de disco ni cambios, tipo BMX.
     
  18. VSpace

    VSpace Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    61
    Bueno... la Orbea MX de frenos de disco y Deore pesa 9,5kg y cuesta 500€ aproximadamente, la de V brake y Acera 400€, en ambas hay dos modelos, uno con suspensión delantera y otro con rígida, la que lleva suspensión debe pesar unos 11kg. Pero lo de que la versión de discos pesa 9,5kg +- doy fe, calculo que sin discos debe rondar los 9kg.

    No creo que para ir a la Pinilla necesiten doble, un hijo de un amigo metió a su hijo por la Pinilla con una rigida-rigida, y de lujo, eso sí, el chaval tiene técnica.
     
  19. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    No es que no se pueda, pero la pinilla precisamente tiene las pistas muy rotas, en Vallnord no habría problema, yo voy a intentar hacer una doble que no pase de 13kg de 26" a ver que tal me sale.
     
  20. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Esta es la Trek Scratch que llevaba mi hijo .... hasta que partió el cuadro.
    Pesaba 13,5 Kg y era un cohete.

    Scratch 1.jpg
     

Compartir esta página