bicis q ....

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por kona cowan the best, 29 Sep 2007.

  1. SmellyKat

    SmellyKat Surfbiker

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, a entrenar entre 3 y 5 horas diarias descansando un dia a la semana, con las mejores bicis, los mejores equipos y componentes, las mejores instalaciones y los mejores preparadores físicos, yo no lo llamaría precísamente estár "hecho de otra pasta". amén de que si se lesionan están haciendo su trabajo y cuentan con buenos seguros con los que seguro no pasan hambre ni ellos ni su padres jajajajajjajajjajjajja

    con esto no he querido decir que no tengan tambien cierta predisposición a montar bién, en todos los oficios hay figuras y hay fuera de serie. pero esto nos dá solo el 1% de lo que es un profesional, el 99% restante es trabajo.

    los pros son al final, los que venden las bikes y tienen que tener un nivel muy alto devido a la competencia. las casas organizan competiciones y si quieren seguir viviendo de lo que les gusta han de asumir los riesgos que conlleva tal nivel de peligrosidad. pero el que monta en su tiempo libre no tiene porqué.....

    la caida siempre está ahí para todos pero otra cosa es tentarla. hay dos formas de ir progresando. si cuando estás arto de tirarte de un metro, que ya lo haces sin pensarlo, de pronto ves metro y medio y sabes que lo puedes hacer.... y lo haces. y la otra es decir, vamos a tirarnos por ahí a ver que pasa.....

    sinceramente, ahi peña que parece que sale a demostrar algo, y estamos hablando de 5 metros. yo no digo que no se pueda. la cuestión tampoco es muchas veces si la bike aguanta, porque una buena recepción flexionando las rodillas en el momento "mágico" y sabiendo repartir bien el peso del cuerpo amortigua mucho el golpe tanto en llano como en pendiente. yo lo que digo es que se debe hacer progresivamente. disfrutar hasta la saciedad de las sensaciones que te den un metro, luego uno y medio, dos, tres.... todo a su tiempo y cada uno en sus posibilidades y hasta donde llegue....
     
  2. chencho77

    chencho77 EnDuRo MaN!

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo tio!!

    Has de ir poco a poco y pensarte bien las cosas, porque si no, puedes acabar muy muy mal. Lleva mucha razón Smellykat, no es tirarse a ver que pasa, si no ir poco a poco mirando como lo hacen los demas, mirando videos, practicando de forma ascendente no descendente (nunca mejor dicho jeje:mrgreen: ). De esa altura (4 o 5 metros, segun tu) una simple rafaga de viento te va a tirar al suelo y esa altura equivale a caer des de 2 pisos, pones tu vida en peligro por hacerte el chulito, por conquistar a una chica o por otro motivo sin necesidad de ello. Piensa un poco antes de hacer las cosas, no solo en ti, si no en los que te rodean...

    Nos vemos...
     
  3. chencho77

    chencho77 EnDuRo MaN!

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para que te hagas una idea, esto es un salto con una doble. Segun mis calculos son unos 3.5/4.20m. La recepción con una rigida de dirt seria unas 15 veces mas fuerte, ya que no cuentas con suspension trasera ni con tanto recorrido en la horquilla. Yo me lo pensaria antes de hacerlo...

    http://www.youtube.com/watch?v=YrXoehXe1nM&mode=related&search=
     

Compartir esta página