Bicis Robadas en la comunidad de Madrid

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por 2ruedas1destino, 17 Ago 2011.

  1. chaaman

    chaaman Novato

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda jodienda tanto robo de bicis... Lo siento mucho por a los que les ha tocado. Por ejemplo Fiker parece que no tenía la bici suficientemente asegurada con un buen candado en U.

    Yo actualmente no soy aún "ciclista urbano" pero me lo estoy planeando seriamente, pero esto de los robos me echa bastante para atrás... Estoy planteándome comprarme una "buena" bici (500-700€) para ir al curro aquí en Madrid (Cálculo 8-10 km ida, 8-10 Km vuelta). Pero el tema de los robos de verdad que me echa por completo para atrás.

    Una bici bien candada (candado U por ejemplo ABUS Granit X-Plus 54) en Madrid por el dia es muy probable que te la roben? En realidad la respuesta que me gustaría escuchar sería "casi imposible".

    Gracias.
     
  2. bansheefr

    bansheefr Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    63
    Yo ya te he contestado en el otro hilo.
     
  3. chaaman

    chaaman Novato

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta bansheefr, la pongo aquí:
    Pues si es probable cualquiera se mueve en una bici que no sea un cacho de hierro y dos ruedas por Madrid. Habrá que seguir generando/tragando humo...
     
  4. roichiman

    roichiman Novato

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Oye, yo dejo la bici candada todos los días, y alguna vez me he olvidado de candarla o la he candado mal, y jamás me ha pasado nada mientras estoy en el curro. Ahora bien, mi oficina está delante del Retiro, en la calle Alcalá. Si hago esto en San Blas, me encuentro un gato callejero amarrado con el ABUS al más puro estilo cambiazo de Mortadelo y Filemón.
    PD: Tb te he contestado en otro hilo.
     
  5. chaaman

    chaaman Novato

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias roichiman, algo así necesitaba escuchar, algo que me diera algo de tranquilidad, porque te pones a leer y se te quitan las ganas de hacerte con una bici
     
  6. roichiman

    roichiman Novato

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, es razonable. Hay mucha gente que ha sufrido robos y todavía no lo ha superado. Pero que esa posibilidad no te quite las ganas! A mí me robaron dos bicicletas en Ferrol, candadas con dos pitones y en garaje comunitario. Una MTB de titanio y otra de acero, que si las tuviese hoy en día... Estuve años sin montar en bicicleta del bajón que me dio.
     
  7. Radfahrer

    Radfahrer Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    chaaman, ¿te has planteado, ya que aún no te has comprado la bici, comprarte una plegable? Yo la utilizo todos los días en Madrid, hago 12 km ida y 12 km vuelta, la subo a mi trabajo y la tengo plegada junto a mi mesa. En casa la guardo plegada también. Llevo un candado pero sólo por si acaso, en alguna parada corta, tengo que candarla.

    Esta semana va a hacer los 7.000 km desde que la tengo.

    Y por precio las tienes entre los que has planteado (500-700€) de muy buena calidad.

    Saludos.
     
  8. chaaman

    chaaman Novato

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me lo había planteado porque buscaba una bici bici, que me diera un buen arranque y buena velocidad para hacer muchos kilómetros en el menor tiempo posible en ciudad. Pero ya que mencionas que las hay de buena calidad empezaré a planteármelo...
     
  9. Jack Griffin

    Jack Griffin El hombre invisible

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no soy de Madrid, pero creo que en cuanto a robos Barcelona es comparable. Yo llevo unos 3 años circulando por Barcelona y jamás he tenido un robo. Los 2 primeros años utilizaba una bici en préstamo por la universidad que venía con un candado tipo U y un cable con 2 lazos para asegurar la rueda delantera y el sillín. En este caso ni un solo robo y dormía la mayoria de veces en la calle. Supongo que influenciaba que estuviese marcada por el ayuntamiento y con las pegatinas de la organización prestamista.
    Con mi nueva burra, una fija esta ya sí de mi propiedad la ato con la misma combinación pero en este caso el sillín va atado siempre con una cadena de transmisión haciendo un 8 y tampoco ningún susto, pero esta vez duerme en casa (o en el parking en su defecto) y jamás ningún robo ni susto.
    Los únicos encuentros desagradables han sido a mi novia a la que le quitaron el sillín (la dejo 3 días atada en la calle sin moverla porque estaba fuera de la ciudad) rompiendo la cadena de transmisión y le intentaron robar la rueda delantera. Supongo que vieron que era de cierre rápido y la intentaron sacar pero al ver que estaba atada por el cable la dejaron al lado de la horquilla.
    En resumen, 3 años y 2 bicis y solo un sillín robado y por cierta "negligencia" (mejor buscar un sitio seguro en caso de ausencias largas). Espero que esto te anime un poco ;)

    Edito: Acabo de ver el otro hilo del que hablabais. Yo llevo el kriptonite evolution que han comentado con el cable de doble lazo que también aparece en el otro hilo ;) Ah! Y perdón por el tostón
     
    Última edición: 20 Oct 2011
  10. chaaman

    chaaman Novato

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jack!! Perdón no... Que yo te doy las gracias por toda la info que expresas ; ) Pues ya me estaba haciendo a la idea de una plegable. Quizás una Dahon Speed P8 que tiene pinta de ir muy bien. Como ya me voy muy offtopic en este hilo para reportar bicis robadas, a ver si abro un hilo y pido consejos para elegir bici. Gracias a todos.
     
  11. Orbea_de_Mallabia

    Orbea_de_Mallabia Novato

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me han robado los puños y me han intentado robar las vielas. La bici de mi chica ha estado con un kryptonite mini atado en la calle durante 3 meses sin moverse, y la intentaron robar, pero no fueron capaces de reventar el candado.
    Por lo demás, si usas una U buena y un cable, creo que puedes ir seguro. Si alguien se enceja con tu bici, traerá todo lo necesario para robarla, pero si es el ladronzuelo yonkarra, si ve que no se la puede llevar en 2 minutos, pasará a otra!
     
  12. ev02

    ev02 Miembro

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me acaban de robar al bici en C/Batalla del Salado esquina C/delicias... En Madrid (zona embajadores)... Llevaba una U abus granit X plus... todavía no me explico como han podido reventarlo, según me ha dicho un testigo lo ha abierto como si nada.... Allí no había bici ni candado... ¿es posible? En breve abro hilo con fotos... Me han hecho polvo...
    Sólo ha estado aparcada una hora de 14.15 a 15.30hrs, parada de bus enfrente, cruce de calles, no entiendo nada
     
  13. CARLISH

    CARLISH Novato

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Pues eso,que delante de mis narices y en 5 minutos me han roto un cristal del coche y me han robado la bici.
    Una Orbea Alma S50 de carbono de color negra y con las letras blancas,bielas Xt que no traia de fábrica y el disco trasero es XT,diferente al delantero,poco mas puedo decir,solo que ha sido en la zona de Entrevías-Vallecas.
    Si alguien la ve en el mercado negro por favor contactar conmigo en carlish4@hotmail.com
    Un saludo a todos y gracias por la colaboración.
     
  14. svenco

    svenco Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    8
    ***** macho. como está el barrio. lo siento. espero que hayas puesto denuncia y el seguro del coche te cubra algo.
    ILUSTRO para que los urbanitas sepamos de que hablas que tu bastante tienes con buscarla

    alma-carbono_amarillo_plata.jpg

    b097736893e3f65317b3522eef8dca99-1-3-mtb-orbea-alma-s50.jpg
     
  15. AE2013

    AE2013 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Dejo enlace a una bici robada hoy en Nuevos Ministerios, no es mía, sólo la he visto en el blog de enbicipormadrid y lo paso aquí para que tenga más difusión por lo que si alguien la ve, que se ponga en contacto con ellos directamente que son ellos quienes tendrán los datos de contacto de la chica.

    La bici es esta:
    foto0005nn.jpg
     
  16. 2ruedas1destino

    2ruedas1destino Ein?...

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    *****, se me caeria el alma con ese robo... bueno a ver si me pongo las pilas y actualizo el primer post...
     
  17. jarrax

    jarrax Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    25
    Una vez más los amigos de lo ajeno vuelven a hacer de las suyas. Esta INTENSE SPIDER 29" ha sido robada en un trastero de Madrid en la pasada noche. La bici esta nueva, está tal cual en la foto pero con un amortiguador ROCK SHOX MONARCH BLANCO, llama mucho la atención. El propietario es un empleado de MOTORDEALER, y esta bici fue una de la expuestas en Festibike en Madrid. Solo hay otro cuadro igual en España, también en Madrid, pero sin amortiguador blanco y con otro montaje.
    Es fácil de reconocer pues es muy llamativa con puños, horquilla y amortiguador blanco.La bici lleva montada una Reba, ruedas con bujes Hope rojos y llantas Stan´s, con todos los componentes Truvativ y BBB, y transmisión SRAM. Si alguien la ve por ahí, en venta de segunda mano, o se la ofrecen agradeceríamos mucho que se pusieran en contacto con su dueño, Javier, al teléfono 609 082 713 o conmigo por el foro. Evidentemente el propietario está muy disgustado y esta dispuesto a pagar una RECOMPENSA por "recuperar" la bici de 1.000€.

    Muchas gracias y a ver si hay suerte!
     
    Última edición: 15 Dic 2011
  18. cityrider

    cityrider 198

    Registrado:
    9 Abr 2011
    Mensajes:
    955
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    M.A.D.rid
    Hola por ahi esta la tienda Ciclos Delicias no es asi?
    Bueno pues uno de los dependientes me dijo que por esa zona especialmente hay un grupito q se dedica especialmente a robar bicis y los concoen..esa es una zona muy caliente..lo que me extraña es como hayan podido hacertelo a ti en las circunstancias que cuentas..es asombroso.

    Que haya suerte!
     
  19. ososxe

    ososxe Novato

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    bici.jpg

    Ayer, 20 de Diciembre, me robaron mi bici entre las 19:45 y las 22:05 horas, estaba candada en el aparcabicis que hay enfrente de los cines Ideal, en la calle Doctor Cortezo.

    Es la bici de la foto (y el de la foto soy yo), una Trek Navigator T30, con un par de pegatinas rojas en la barra del cuadro y una de ciclos Otero (donde la compre hace 1 año y 9 dias) que no aparecen en esa foto, y un timbre con una pegatina que pone RE/AL.

    Estaba candada con un candado de combinacion Trelock, de los que venden en Decathlon, y al ser un sitio iluminado y de mucho paso, con el cine al lado y la terraza y ventanas del restaurante, pensaba que seria seguro, la dejaba ahi todos los martes a esas horas mientras estaba en clase de idiomas.

    El candado supongo que lo habrán abierto, porque no habia ni rastro de él tampoco.

    Ya he puesto la pertinente denuncia en la policia, acompañada del numero de serie de la bici, a ver si alguien la ve por casualidad y se acuerda de mi. Lo malo es que por mi horario de trabajo no puedo pasarme por los Cash Converters a ver si la han vendido ahi.

    Se me puede contactar en ososxe@gmail.com o 637.515.136, y por supuesto, recompensaré al que la encuentre!

    Muchas gracias!!
     
  20. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    El candado es de esos de cable verdad?, seguramente te lo hayan cortado y lo hayan tirado a una papelera cercana. Suerte con la busqueda.
     

Compartir esta página