Bicis sin cadenas

Tema en 'General' iniciado por deckard, 1 Feb 2006.

  1. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    No te confundas, que aquí nadie está hablando de transmisiones automáticas. El Rohloff es una tranmisión "convencional" en el sentido de que la relación de marchas cambia "a saltos" cuando tú le das al pulsador, pero las hay que fundionan igual (cuando tú quieres que cambie) solo que sin saltos entre marchas.

    Lo que tú comentas es diferente (Zubi seguro que la conoce MUY bien ;) ), ya que es un sistema "automatizado".

    Con esto quiero decir que las propuestas que se han mencionado (cardan incluído) no cambian en absoluto la forma general de utilizar la bici o cambiar de marchas, simplemente cambia el concepto de transmisión y su durabilidad/mantenimiento.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, bueno si es eso entonces tendremos que esperar a ver que tal funcionan, valen, pesan,etc.

    Yo es que veo hablar de transmisiones diferentes a las actuales y es que se me nubla la vista!!!:cunaoo . Nose soy muy reacio en este tema. A ver que nos depara el futuro.

    Saludos!
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Pues si llegas a leer lo que he puesto alguna vez sobre amortiguatas te da algo :cunaoo
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues seguro, pero esto es normal y pasa siempre que sale algun invento nuevo y como ejemplo pues tenemos los dual control(igual que cuando salieron los rapidfire), amortiguadores, carbono, hasta que son probados y se observa una mejora en algún aspecto respecto a lo anterior.

    Saludos!
     
  5. kaotiko

    kaotiko Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo vi una bike de tracion alas dos ruedas en una revista no me acuerdo k bike era
     
  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Al fin la he encontrado:
    http://www.singletrackworld.com/article.php?sid=369
    o mejor:
    http://www.christini.com/bikes-fullsus.php

    Creo que salía en un número de Solo Bici. El cacharrito vale sobre los 3000€, y era algo pesada para sus características, pero no demasiado, igual pesaba sobre los 13kg. Tiene que ser una gozada que no te falte tracción al subir...
     
  7. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hay una cosa que no me gusta. No solo no ponen fotos de detalle, sino que fotografían la bici al revés de lo usual (por el lado del cambio) para esconder la sirga que debe correr por ese lateral del cuadro, ya que parede que baja algo por lqa botella derecha, y además se vé la sirga por encima del amortiguador y como sale detrás del tirante derecho. También dan el peso del sistema de tracción integral (2,3lbs) pero no dan el peso total.

    Aunque esto de no poner pesos totales, es práctica común de todos los fabricantes; no estaría de más que si quieren lanzar un producto innovador y pretenden que su producto entre bien en el mercado, mostraran con todo lujo de detalles las ventajas de su diseño, como por ejemplo lo hace Rotor, o Rollhoff. Si lo esconden de esa manera, ¿como pretenden ganarse la confianza del comprador?

    Luego está la pregunta del millón. ¿que ventajas tiene en una bici y merece la pena ese peso extra?

    A mi me parece interesante la combinación de un cardan con un buje rollhoff, si lo perfeccionan; sin embargo no le veo la gracia a la tracción integral.
     

Compartir esta página