Bidón fuera

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 1 May 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Ayer me compre una bolsa de hidratación para la mochila, nunca la he probado y espero que el resultado sea lo bastante bueno como para justificar los 20 eurazos que me costo; ya he leído los otros post sobre como quitar el sabor a plástico, como congelarla dentro de otra bolsa, en fin, consejos que seguiré al pie de letra :wink: .

    El motivo de comprar la bolsa no es otro que quitar de la bici la bomba, el bidón, el porta bidón, y la bolsa con la cámara, además ya no tendré que llevar un segundo bidón (de esos de aluminio) en la mochila, con la bolsa de 2 litros me sobrara supongo, lo que ocurre es que todo lo de la bici pasara a la mochila, y hay mi pregunta ¿Qué diferencia hay?, si al final el peso del total es el mismo, ósea que si antes todo pesaba 95 Kg (75 mios y 20 de lo demas, ropa, bici, mochila,....) pues ahora lo mismo, creo que lo único que ganare que no es poco es comodidad, ya que tenia que estar rellenando el bidón cuando este se gastaba, además de ganar en estética, ***** si lo mismo hasta ligo y to……

    Hablando en serio, ¿sois partidarios de bidón o de bolsa? Y ya puestos ¿Por qué?

    Un saludo amigos

    PD: mañana os contare el resultado de mi nueva experiencia hidractiva.
     
  2. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Bolsa, es sencillo: no tienes que hacer malabares para echar pequeños tragos de agua, puedes llevar otras cosas y no notas que la llevas porque apenas se mueve, literalmente es parte de ti.
     
  3. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    como es eso de congerlar la bolsa del camel dentro de otra bolsa??? :scratch
     
  4. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    A parte de lo dicho antes, no se si sera psicologico o que pero al llevar el peso a la espalda parece que pesa menos. En la salida de esta mañana me he dado cuenta de otra ventaja y es que al tener que cargar con la bici a cuestas pesa menos y te la puedes poner como los de ciclocros, al hombro, al no llevar el portabidon.

    Un saludo :wink:
     
  5. morfeodpg

    morfeodpg Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira
    el guardar la bolsa dentro de otra es para prevenir que los microbios se reproduzcan con el frio
     

  6. morfeodpg

    morfeodpg Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira
    el guardar la bolsa dentro de otra es para prevenir que los microbios se reproduzcan con el frio
    Yo uso bolsa y un bidon con bebida isotonica porque la bolsa se deteriora si lo echas ahi.
     
  7. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    ... me tendré que hacer con un Camelback? :scratch
     
  8. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ademas tb protege la espalda en caso de caida, lo digo por experiencia.
     
  9. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    comodidad,y amplitud para llevar algo como un paravientos,algo d pelas y móvil(x si acaso)
    aunque yo llevo los dos,agua en la mochila y bebida isotonica en el bidon, :scratch


    debajo d la confianza,duerme el peligro


    kay
     
  10. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    y que la bici es algo más manejable al llevar menos peso. Porque no es que lleves el mismo peso en la espalda...es más, creo que llevamos algo más, pero creo que lo compensa. Además estéticamente queda mejor una bici limpia de cosas.


    saludos.
    ciao.
     
  11. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ¿no puedo echar acuarios en la bolsa? ¿Entonces que meto? :scratch
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Que razon tienes, a mi se me tiñio la bolsa de hydro plus :(

    Pos yo hace unos mese la llevaba para todo ahora si no son rutas largas no la pillo, es cuestion de gustos sobretodo.
     
  13. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Segun mi experiencia es que depende de muchos factores, asi como de la persona. Al final acabas echando de todo, desde la camara de fotos hasta comida extra, pasando por todos los repuestos, la bomba de aire, etc...

    Lo que mas me gusta es que dispones de mucha cantidad de agua y te permite realizar rutas largas sin repostar bidones.

    Lo que no me gusta es que el agua que hay en el tubito fuera de la mochila en esta epoca del año se calienta y parece meado de burra, es un gran defecto que tiene este artilugio. Si en las subidas eres una persona a la que te gusta subirte a la bici no es que te dificulte la tarea pero si un pequeño impedimento el tener que hacerlo con peso en la espalda.

    Tambien tiene otra cosa buena y es que en caso de caida es lo mas parecido a un air-bag.

    Cada persona puede tener su opinion pero por ejemplo para mi que soy asmatico este me dificulta aun (sumandole tambien la presion del pulsometro) mas la respiracion siendo otros de los inconvenientes que le veo.
     
  14. AmaNchU

    AmaNchU Novato

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torredembarra TGN
    Yo creo ke aunke lleves mas peso en la espalda en realidad de la bici tiras mejor. Yo me la kompré y nunka he sentido ke me sobra la mochila.
     
  15. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Yo siempre he llevado mochila por lo que estoy acostumbrado a ella así que he quitado todo lo de la bici y lo metido en ella, además de la bolsa de hidratación;
    He pensado que si un día no me apetece llevar la bolsa pues meto el bidón en ella, el porta bidón lo he quitado así que no lo puedo llevar en otro sitio, y por si un día me llevo la bici al curro me he preparado una riñonera (muy globera) donde he metido una cámara, una bomba, una multi,… en fin, que las bicis me queden despejadas.

    Resumiendo, en la mochila ahora llevo:

    -una cámara de repuesto
    -una caja de parches
    -dos desmontables
    -una multiherramienta
    -bridas
    -un par de guantes de látex
    -unas servilletas y toallitas
    -fotocopia DNI
    -7 euros
    -y la bolsa de hidratación
     
  16. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues resumo:

    Ventajas: mayor cantidad de agua, posibilidad de llevar muchos implementos, protección en caso de caida, beber sin malabarismos, bici "limpia" de objetos que mejora la estética, mejor maniobrabilidad. Al realizar saltos o en bajadas técnicas, no te tienes que preocupar de ir perdiendo "complementos".

    Inconvenientes: sueles llevar más peso al llevar cosas prescindibles.

    Si te adaptas a llevar el Camel, algo bastante sencillo, lo utilizarás hasta en rutas cortas. Es bastante cómodo y práctico.
     
  17. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    seycol, para que no se te caliente el agua del tubo, después de beber sopla un poco y el agua del tubo ira a parar de nuevo a la bolsa, por lo que no se calentará :wink:

    Lo malo es que al final se acaba calentando todo el agua, pero no tanto como en el tubito
     
  18. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    haz una cosa, después de beber, alza un poco el tubo con la mano y deja la boquilla abierta y luego cierras la boquilla y te enganchas el tubo (yo llevo un velcro grapado en uno de los tirantes y una cintita atada al camelback, así ni te goteará ni tendrás agua caliente :wink:

    eso ya lo dije yo.. :p :p

    En el mío llevo dos cámaras de repuesto, DNI y algo de dinero, tensa radios, la cajita de herramientas, el móvil (que me sirve de cámara de fotos) y si la ruta es larga, algo de comidita. La bomba es lo único que llevo enganchado en la bici. Pero apenas se nota, sino echad un vistazo, que puse mi foto hace poco en el hilo de las bicis.


    saludos.
    ciao.


    PD: mañana por la mañana si me acuerdo cuelgo una foto del mío.
     
  19. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Lo malo de soplar es que te acaba entrando aire en el depósito, y con solo abrir la boquilla y alzarla, entra el aire justo, pero no llega a colarse dentro.


    saludos.
    ciao.
     
  20. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    Erosbike, SI :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página