Bidón fuera

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 1 May 2005.

  1. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Gracias, no habia pensado eso de soplarle para volver a introducir el agua, jejejej

    La verdad es que la bici es mucho mas bonita y algo mas ligera
     
  2. JaviSoft

    JaviSoft El MeTeoRo aSeSiNo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Bueno voy a intervenir ya que acabo de pillarme un camelbak hace 2 dias y precisamente ahora mismo vengo de pedalear un rato y decir que es una gozada la mochila, no la he notado que la llevaba y eso que es de 2L, la ruta ha sido evidentemente mucho mayor ya que agua tenía para rato y la comodidad para beber es mil veces mayor que con un bidón, con acercarse el pitorro a la boca y listo, y con el bidón no habría llegado ni a la mitad del recorrido con una gota de agua.

    Así que yo a partir de ahora siempre con la mochila, incluso para marchas cortas.

    PD: debí leer esto antes de irme y así habría soplado para que el resto del agua que se queda en el tubo no se calentase xDDDD

    Saludos ;)
     
  3. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Que os parece la marca Hydrapak? pienso comprarme una mochila de estas ahora y queria saber cual me recomendariais, la mayoria parece que se decanta por las camelback, no?
     
  4. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Seycol para evitarte en parte que se caliente mucho el agua que ahy en el tubo puedes enfundar el tubo en un trozo de aislante del que se usa para aire acondicionado que se nota bastante pero de todas maneras lo mas practico es cuando tenines de beber soplkas un poco por el tubo y vuelves a meter el agua en la bolsa :wink:
     
  5. fuel80

    fuel80 Novato

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    la mochila es mucho mas comoda lo unico no lleneis la bolsa de otra cosa que no sea agua o se estropea
     
  6. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    yo prefiero los bidones, con 1.5 entre los 2 tengo suficiente para rutas de 3h en terreno complicado, las cámaras de repuesto y el multiherramientas va debajo del asiento y eso es todo.....la mochila me resulta incómoda, por ejemplo la usé ayer en una ruta larguísima de 50km y con desnivel total de 3500m, al final me dí cuenta que llevé más de lo que necesitaba. En resumen lo que prefiero es llevar la menor cantidad de cosas e ir lo más cómodo posible, en mi caso la mochila no me favorece para ello
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Nunca digas que no vas a necesitar una cosa, yo siempre salía con una cámara de repuesto, siempre me aconsejaron llevar además unos parches, ¿para que? Decía yo en todas las ocasiones; un día en una ruta en la que iba solo pinché y cambie la cámara, a los 15 minutos pinché otra vez, en medio del monte, a 35 km de mi casa, solo, ese día jure que en la mochila llevaría “lo que me pudiera hacer falta” y “no lo que iba usar”, por suerte a los 30 minutos de ir andando un biker me dio su cámara.

    Por ejemplo el móvil, en una ruta de 200 km quizás no lo utilices, no por eso deja de ser “obligado” llevarlo, aunque pese, ¿y que me dices del troncha cadenas?
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Nunca digas que no vas a necesitar una cosa, yo siempre salía con una cámara de repuesto, siempre me aconsejaron llevar además unos parches, ¿para que? Decía yo en todas las ocasiones; un día en una ruta en la que iba solo pinché y cambie la cámara, a los 15 minutos pinché otra vez, en medio del monte, a 35 km de mi casa, solo, ese día jure que en la mochila llevaría “lo que me pudiera hacer falta” y “no lo que iba usar”, por suerte a los 30 minutos de ir andando un biker me dio su cámara.

    Por ejemplo el móvil, en una ruta de 200 km quizás no lo utilices, no por eso deja de ser “obligado” llevarlo, aunque pese, ¿y que me dices del troncha cadenas?
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo tengo una mochila de hidrtacion de 2L y correa en la cintura, supuestamente siendo de solo 2L y con correa deberia ser de las que menos molestan pues a mi me resulta incomodisima, si la ajusto mucho no me deja respirar y me carga los hombros/cuello y si la dejo suelta me va dando collejas y en el casco en los saltos. Es insoportable para hacer el burro

    Prefiero poner dos bidones de 1L cada uno y bolsa en la tija-sillin o como suelo ir con un bidon de 1L y un triangulo que nadie lo lleva y es el mejor sistema para meter bultos en la bici.

    Con todo el respeto a mi lo de la mochila me parece una tonteria es como que te digan que transportes ladrillos con una carretilla y tu vayas con la carretilla y los ladrillos en la espalda.

    Yo necesito total libertad de movimiento en la bici, si la bici pesa 2Kg mas me da igual prefiero que los lleve ella a que los soporte mi espalda-hombros-culo, el peso del ciclista+bici es el mismo y es infinatemente mas comodo que el peso vaya en la bici, no me preocupa la estetica lo importante es la comodidad y la efectividad y no hay sistema mas comodo que la combinacion bidon-triangulo
     
  10. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Hay opiniones pa tó. No llevo cuenta, no llevo pulsometro y no llevo Camelback, aunque cuando salgo con la Rallón no tengo más remedio que llevar el Camel, pero a mí lo único que me gusta es que llevas más agua para rutas largas. Lo demás pienso que son historias que nos montamos para convencernos que es mejor llevarlo que no llevarlo. Espero que no te moleste mi punto de vista. :wink:
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    :clap
     
  12. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Pues yo la llevo y solamente la sensación de seguridad q te da el poder llevar todo es infinitamente superior. Yo llevo un botecito de Finish line, grasa (q otra vez me vuelve a sonar la tija del sillin), bomba de aire tres camaras, parches, multiherramienta, eslabon de la cadena, clinex por si acaso viene un apreton en el campo, barritas o fruta, el movil, y un broncodilatador (tb soy asmatico en primavera), está claro q esto no lo podria llevar ni en la bolsita del triangulo o tija sillin o en el maillot.
    Y como soy el mayor globero del mundo, q mas me da a mi el peso, si la bici pesara 100g no iba a subir mas o menos, estoy seguro.
     
  13. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Herniao, todo eso lo puedes llevar, yo llevo la bomba en el cuadro, una cámara, parches, troncha, llaves, en la bolsa del sillín. El móvil, las llaves de casa, dinero, cámara de fotos y papel del bul, en los bolsillos del Maillot, e incluso el chubasquero en el Maillot también, sin ningún agobio, pruébalo. :wink:
    También llevo un bote de agua en el portabidón, de tres cuartos de litro, y podría llevar otro igual más.
     
  14. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo llevo en el triangulo: dos camaras, multiherramienta, clinex, parches, bomba y movil, un par de barritas en los bolsillos del mallot y un bidon de 1L pudiendo poner dos bidones de 1L y todas las cositas en una bolsa de tija.

    Soy incapaz de saltar agusto con un mochila a la espalda ademas de lo malo que debe de ser para la espalda cargarla con 3Kg de mas con lo que sufre sobre la bici.

    tal como yo lo veo:

    ventajas de la mochila:
    -Caben mas cosas (bien para el que necesite mucho espacio)

    ventajas de bidones+bolsas/triangulo:
    -No cargas tu con el peso
    -Te da total libertad de movimientos
    -no tienes que quitarte la mochila para coger algo, puedes hacerlo hasta en marcha
    -No te suda la espalda
    -Puedes ver cuanta agua te queda y dosificar
    -El peso esta mas abajo con lo que mejoras equilibrio
    -No te dificulta la respiracion con peso sobre los hombros
    -No que carga el cuello-brazos-hombros
    -Las cosas delicadas van mas protegidas (movil, camara de fotos)


    Pones las dos cosas en una balanza y se te jode la balanza
     
  15. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    lo de que te da total libertad de movimientos llevando las cosas en la bici no estoy de acuerdo, yo llevo el camelback y ya puedo saltar, moverme y hacer de todo que no me molesta ni se mueve ni nada. La verdad es que nunca he tenido problemas y eso que he ido por mil sitios, desde la pista más sencillita que te puedas imaginar, hasta zonas rocosas en las que tenia que echarme la bici al hombro...incluso para eso el camelback me resulta super cómodo.


    saludos.
    ciao.
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo no digo que no se pueda saltar, yo digo que con una mochila de hidratacion de 2L+ lo que metes dentro es bastante incomodo, no se si es que tu "camelback" es muy comodo o pequeño o no lo llevas demasiado lleno, pero sinceramente me parece indiscutible que hablando de comodidad es mejor no llevar nada. Y eso solo hablando de comodidad, hay bastantes mas cosas que al menos yo tengo en cuenta.

    Sobre lo de hecharte la bici al hombro, pues le veo sentido si haces ciclocross por que yo no soy capaz de recordar cuando me he echado la bici al hombro y te puede decir ignacio- o Mithril que si no lo haces en la sierra noroeste de madrid no lo haces en ningun sitio, ademas de que si llevas bidon+bolsa en tija no hay problema en ponerte la bici al hombro.
     
  17. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    Ender,no creo q hayas sido del todo parcial a la hora de poner ventajas y incombenientes del camel y el bidon.
    con el camel es mas facil beber,no te tienes de soltar de manos y puedes hacerlo incluso bajando una trialera.
    con el camel la espalda te suda igual q sin camel,o es q tu no sudas :scratch
    las cosas dentro del camel no hacen ruido cuando vas por sitios con piedras y demas,como hace cuando llevas cosas en la bolsita del sillin q parece q se te vaya desmontar la bici.
    el camel te proteje y mucho la espalda en caso de caida.
    yo no he estado en madrid,pero ya te digo yo q hay alguna carrerita por ally q tienes de cargarte la bici en la espalda/hombro durante muchas horas y q en muchas salidas q hace muchisima gente no te queda mas remedio q cargar con la bici o levantarla para pasar algun tramo de "escalada".
    y te aseguro q para esas cosas es mucho mejor no tener ni bidon,ni porta bidon,ni bolsita,ni nada q moleste a la hora de pillar la bici.
    bueno y lo de q las cosas delicadas van mas protejidas... :scratch
    la verdad,la unica ventaja q veo cierta de las q has puesto es q puedes ver el agua q te queda.
     
  18. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    a mí se me haría difícil echarme la bici al hombre con el bidón en el tubo diagonal o el vertical.... :roll:


    saludos.
    ciao.
     
  19. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    éste es el mío:
    [​IMG]

    llevo la cinta de velcro en el tubo para poder engancharla y que no ande por ahí bailando...


    saludos.
    ciao.
     
  20. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Pues yo lo que hago muchas veces en ésta époa para no tragar meao de burra es simplemente es sorber el agua del tubo,con esta agua me refresco las piernas a veces o la tiro y ya está (lo de las piernas lo hago directamente desde el tubo, eh?) y hasta ahora nunca he tenido problemas de quedarme sin agua...y definitivamente recomiendo gastarse las pelas en la mochila de "marca",a mí me va rotundamente genial con la "lobo"
     

Compartir esta página