Biela a punto de tocar en cuadro. ¿EJES CORTOS?

Tema en 'Mecánica' iniciado por madjh, 4 Sep 2006.

  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc La biela izquierda de mi bici está a punto de tocar en el cuadro de mi bici(una sugar). El caso es que el eje y la caja de pedalier son las correctas(73 mm y 108 mm)

    Mi duda es que el eje SRX de race face al ser compatible con cajas de 68 y 73 mm, ¿será un poco menor de 73 mm? Es decir que si cojo, otra marca( fsa, u otro ISIS) puede ser un poco mas largo y dejar de pegar en el cuadro.

    ¿que otra solución hay? ¿Hay ejes en los que puedas regular la distancia de las bielas al cuadro?


    :bye
     
  2. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Por lo que dices supongo que te pasa desde el primer día.
    Si no es así lo más probable es que esté la biela doblada o el alojamiento en le eje dañado.

    Si te pasa desde el primer día, puede ser lo que dices y lo puedes arreglar con un eje unos milimetros más largo.
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc Las bielas son totalmente nuevas y no puedo apretarlas a tope. No veo ejes de mas de 73mm o que sean regulables o alguna solución.
     
  4. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Hay un truco que te puede funcionar. Depende del tipo de acople entre biela y pedal.

    Si el trozo de eje que entra en la biela es cuadrado puedes provar a hacer lo siguiente:

    Compras una hoja de afeitar de las antiguas guillete. Son de acero y tienen unas micras de espesor.
    Sacas la biela en la que tienes el problema. Cortas un trozo de la hoja de afeitar y lo pones sobre el trozo de eje que entra en la biela, introduces la biela con cuidado y aprietas. Debido a la forma conica del eje puedes conseguir que la biela quede unos milimetros más separada aún apretando a tope el tornillo que la sujeta.

    este truquillo tambien vale para cuando una biela coje un poco de olgura.
    Espero que te funcione.
     
  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc 1º Gracias por las ideas Iscar.

    Es un eje isis y lo he intentado con teflon(en abundancia) y cinta aislante de calidad, pero no ha servido para nada. Incluso una arandela de goma que es lo ultimo, pero seguro que cruge (eso es lo que suele pasar con estas soluciones)

    Voy a intentarlo con una arandela( a ver como la consigo de un diametro justo y fina) o varias y apretarlo a tope, y ademas meter teflon para evitar holguras, pero me temo que no va a quedar bien ya que al apretar se chafará la arandela y otra vez a empezar.

    Otra solución es comer el nervio de la biela 2 o 3 mm. Pero no sé quien puede hacer ese trabajo y que quede bien.
     

Compartir esta página